Este Mundo, a veces insólito

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Aficiones-Temas

En estas páginas se muestran, aquellas aficiones y curiosidades (que a lo largo de mi vida) he encontrado interesantes. Ahora que tengo tiempo las quiero compartir.
Evidentemente habrá errores y omisiones, involuntarias, que espero corregir y actualizar con vuestra ayuda, por lo que será bienvenido cualquier comentario al efecto.
En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de libros, revistas y de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto de Wikipedia.
Gracias por vuestra atención.

Dinosaurio Anasazi

En el Estado de Utah en EEUU y en un área donde se encuentra una gran multitud de pinturas de los indios anasazi (150 a. de C.- 1200 d. C.), aparece por sorpresa la figura indiscutible de un dinosaurio, un animal que dejó de existir oficialmente muchos millones de años antes de que tan siquiera los primeros homínidos hicieran acto de presencia sobre nuestro planeta.

Los expertos permanecen totalmente divididos, pues no parece haber indicios de falsificación alguna, lo cual no ha sido óbice para que los sectores más conservadores, achaquen la pintura a algún grupo de defensores del “creacionismo”, en la época que los “evolucionistas”, impulsados por Darwin y Wallace trataban de imponer sus hipótesis sobre los orígenes del hombre.

En la parte inferior del tercer puente natural más grande en el mundo (Puente Kachina), se ven varios petroglifos y pictografías, los cuales los expertos en el arte en rocas creen que tienen algo de 500 a 1,500 años. Se piensa que el tallado es el trabajo de los indios anasazis que vivieron en esa área del sudeste de Utah. Se puede notar fácilmente debajo del puente, en ambos lados de la envergadura, los tallados de una cabra montesa, una figura humana, múltiples huellas humanas y muchos otros tallados. Sin embargo, el tallado más fasanasazcinante del Puente Kachina es el petroglifo de un dinosaurio que se encuentra al lado derecho de la envergadura, alrededor de 10 pies del suelo. Esta figura, que está tallada en la roca, tiene una cola larga y gruesa, un cuello largo, una sección central ancha y una cabeza pequeña. Cualquier persona imparcial que visita el Puente Kachina admitiría que este petroglifo particular parece un dinosaurio—específicamente un Apatosaurio (conocido más comúnmente como Brontosaurio).

Uno de esos “dibujos desconocidos” es el que representa de manera clara y concisa a un Brontosauro. Si consideramos que la cultura Anasazi, existió entre los siglos XIV y XVI, comprenderemos entonces la “imposibilidad” de tal dibujo, pues los huesos del primer animal de esta especie descubierta no fue realizado hasta bien entrado en siglo XIX, concretamente en 1879. Visto así, ¿Cómo podría esta cultura conocer dicha criatura? Para tal interrogante se nos presentan tres respuestas:

Fueron los anasazi los primeros en descubrir y montar los huesos de un brontosauros como los primeros y excepcionales paleontólogos.

Los petroglifos no son tan antiguos como se cree.

Convivió esta cultura con algún tipo de dinosaurio parecido a este.

La primera opción se nos antoja, aunque no imposible, si improbable. Sabemos que los anasazi, fueron una cultura (algunos apuntan que civilización) muy adelantada en su tiempo, que dominaban la astronomía y otras artes, pero de ahí a realizar excavaciones paleontológicas va un mundo. La segunda opción es quizás la más probable para los escépticos, ya que muchos apuntan a que los petroglifos más antiguos están mezclados con otros mas recientes datados en el siglo XIX. De ser así, habría que tener en cuenta que esta fecha esta muy ajustada con la fecha del primer fósil de brontosauro descubierto. Además, los anasazi desaparecieron antes de la llegada de los europeos a América. Por último la tercera opción es la más descabellada científicamente hablando pero no se puede descartar tan fácilmente, pues no es la única prueba de esta coexistencia.

 

Dinosaurio Fremont

También existía una talla de un Tricertops con tres cuernos y palillos de cuello encontrado en el condado de Montrose, Colorado y fue atribuido a los indios Fremont, quienes eran los contemporáneos de los Anasazi.

Bagnold

Subcategoría: Círculos de piedra.

Bagnoldbagnol1

Bagnold es un círculo de piedra que fue descubierto por casualidad. Se encuentra en el desierto libio, y fue descubierto por el mayor R.A. Bagnold durante una de las expediciones realizadas por éste al norte de África, su hallazgo fue referenciado en The Geographical Journal, de Julio de 1931. Círculos similares a éste fueron hallados en el Gilf Kebir.bagnol2

La diferencia entre los círculos de Gilf, de dos o tres metros de diámetro, y el de Bagnold, es que éste es más grande y su escala se adapta más a las estructuras circulares de piedra europeas. La estructura se extiende en una gran llanura, sobre la que las rocas de caliza forman un círculo, en ocasiones pueden aparecer algunas piedras fuera de su posición original, ya que han sido recolocadas en numerosas ocasiones por las expediciones Zarzoza de Wael Abed y Ahmed Mistekawy.

Perteneciente al periodo neolítico, es de las estructuras, construidas por el hombre, más antiguas que pueden encontrarse en el desierto. Se cree que este círculo pudo ser un conjunto de piedras colocadas para montar sobre ellas estructuras de madera temporales o tiendas, de forma que las rocas marcasen la posición correcta para anclarlas. Por otra parte se ha especulado con que pueda tratarse de un reloj solar.bagnol3

bagnol4bagnol5

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Disco de Nebra

El Escudo de Sangerhausen o Disco de Nebra, es un objeto al que ha rodeado el misterio desde su descubrimiento, en 1999. El disco fue hallado en el monte Mittelberg de nebra1la región alemana de Sajonia Anhalt.  La pieza fue descubierta por buscadores de antigüedades clandestinos,  y recuperada en el 2002 por Dr. Harald Meller, en una operación que llevó a la cárcel a los expoliadores.

Tras estos hechos, los estudios sobre el disco han demostrado su autenticidad y han dado un cambio de rumbo a la idea que se tenía sobre los conocimientos cosmológicos de los pobladores centroeuropeos  hace 3600 años, que es la época en la que se ha datado el disco de Nebra.

El objeto en cuestión es un disco de bronce casi redondo, de unos 32 centímetros de diámetro y unos 2 kilos de peso. Su superficie está decorada con motivos en oro, que representan la cúpula nocturna y donde se puede encontrar la luna, las estrellas, un astro circular que puede ser representación del sol o de la luna en fase de eclipse y un grupo de estrellas, en las que claramente se pueden ver las Pléyades, (curiosamente representadas prácticamente igual que en una casilla de el disco nebra2de Festos). También está representado un barco y en el margen, dos arcos sobrepuestos posteriormente.

El disco de Nebra es la representación más antigua conocida de una imagen cosmológica concreta.

Según el astrónomo Rahlf Hansen, con el disco de Nebra se podía saber en qué estación del año se estaba, independientemente del punto del planeta en el que se estuviese. Teniendo en cuenta de que todavía no existían os calendarios tal y como los conocemos ahora.

Actualmente el disco se encuentra en el museo arqueológico de Sajonia Anhalt, y todavía siguen los estudios e investigaciones sobre su enigmático pasado.

 

 

Descripción del disco celeste

Disco de Nebra, interpretado según Escacena (201112, 165-166 y fig. 14).

Tiene un diámetro de 31 por 32 cm y un grosor que aumenta desde el exterior hasta el interior, desde 1,5 mm a 4,5 mm. Está arqueado y es ligeramente cóncavo. Pesa 2050 g. No se sabe cuál era su color original pues al cabo de 3600 años de estar enterrado ha adquirido una coloración verdosa a causa del revestimiento del carbonato de cobre. Se encontró en el suelo, en posición vertical y con su anverso orientado hacia el norte.

El estudio hecho sobre el disco celeste encontrado vino a demostrar que no era exactamente el originario, sino que sobre este se habían hecho una serie de modificaciones a lo largo de los años con arreglo a los conocimientos y quizás también a su uso. Se han podido constatar hasta cuatro fases:

  • Incrustación de un disco solar, más una luna creciente, más 32 estrellas.
  • Incrustación de disco solar, más luna creciente, más 30 estrellas, más dos arcos en el horizonte orientados este-oeste.
  • Incrustación de 30 estrellas, más luna creciente, más disco solar, más una nave entre los dos arcos del horizonte.
  • El mismo disco que el anterior, con la variante de las perforaciones del borde. Son 38 taladros, realizados desde el anverso y distribuidos en espacios regulares, lo que podría suponer un intento de periodización. Puede verse muy bien en el anverso el martilleo que tuvo lugar para hacer los agujeros. Estos taladros vienen a demostrar que el uso del disco también sufrió diversas modificaciones.

Estado original: a la izquierda el sol, o la luna llena, a la derecha el cuarto creciente, en la parte de arriba, entre las lunas, se encuentran las Pléyades (Todas las representaciones están simplificadas).

 

 

 

 

 

 

Segundo estado: se completa con los arcos del horizonte que representan la salida y la puesta del sol. Para colocar los arcos, se desplazan algunas estrellas, y algunas otras quedan tapadas.

 

 

 

Tercer estado: completada con la barca solar.

 

 

 

 

 

Estado actual: el arco del horizonte de la izquierda ya faltaba cuando se enterró el disco, los agujeros del borde ya existían. Las muescas en la parte superior izquierda y el deterioro del sol, o la luna llena, fueron causadas por los excavadores.

 

 

El tema de dicha interpretación se basa, pues, en suposiciones y especulaciones con las que muchos  astrónomos y profesores no están de acuerdo. En lo que sí están todos de acuerdo es en señalar que el disco de Nebra es un objeto precioso que debió tener un gran valor decorativo y ritual.

Su fama aumentó y llevó a una gran solicitud de visitas para verlo y estudiarlo, por lo que se construyó un centro al efecto.

El Centro de Visitantes del Disco cerca de Nebra.

 

6 septiembre 2020

 

Nueva datación del Disco celeste de Nebra

Esto hace que todas las interpretaciones astronómicas anteriores sean obsoletas.

Hasta ahora, se consideraba que el disco celeste de Nebra pertenecía a la Edad del Bronce Antiguo y, por lo tanto, era la representación más antigua del cosmos.

Los arqueólogos de la Universidad Goethe de Frankfurt y la Universidad Ludwig-Maximilian en Munich han vuelto a analizar los datos sobre el sitio del descubrimiento y las circunstancias del hallazgo. Sus conclusiones son que el disco debe estar fechado en la Edad del Hierro, por lo que es unos 1.000 años más joven de lo que se suponía anteriormente. Esto hace que todas las interpretaciones astronómicas anteriores sean obsoletas.

Un nuevo análisis del disco

Rupert Gebhard, director del Archäologischen Staatssammlung de Múnich, y el profesor Rüdiger Krause de Prehistoria e Historia de Europa Temprana en la Universidad Goethe de Frankfurt, han analizado de nuevo en profundidad las circunstancias del descubrimiento y los resultados de la investigación que se hicieron sobre el disco celeste de Nebra.

Su conclusión: el lugar aceptado hasta hoy de su hallazgo, y que fue investigado en excavaciones posteriores es muy probable que no sea el sitio de descubrimiento de los saqueadores. Además, no hay pruebas convincentes de que las espadas, hachas y brazaletes de la Edad del Bronce formen un conjunto de orígenes comunes. Por esta razón, se debe asumir que este no es un depósito típico de la Edad del Bronce y que el disco no se encontró junto con los otros objetos en su estado original en el sitio de excavación.

Según los arqueólogos, esto significa que el disco debe investigarse y evaluarse como un hallazgo individual. 

Cultural y estilísticamente, el disco celeste no puede encajar en el mundo de la Edad del Bronce Antiguo, principios del segundo milenio a.C. Por el contrario, se pueden hacer referencias más claras al mundo de motivos de la Edad de Hierro del primer milenio a C.

Según Gebhard y Krause, sobre la base de una situación de datos divergentes y sobre la base de esta nueva evaluación, todas las conclusiones histórico-culturales anteriores, a veces de gran alcance, deben discutirse de nuevo y con una mente abierta. El disco debe interpretarse y evaluarse en contextos diferentes a los anteriores.

Badbury Anillos

Las zanjas y murallas a la entrada de los anillos Badburybradbury1

Anillos Badbury es una edad de hierro de los castros en el este de Dorset, Inglaterra, que data del año 800 aC y en uso hasta que el romano de ocupación del 43 AD. Se encuentra 327 pies (100 m) sobre el nivel del mar. Hay dos fases principales de la construcción: la primera cubre 7,3 hectáreas (18 acres) y se defienden por las zanjas múltiples, mientras que el segundo fue más del doble del tamaño, que abarca 16,6 hectáreas (41 acres) y defendida por un foso y una sola muralla. Cuatro Edad del Bronce, alrededor de los túmulos indican una ocupación anterior. La fortaleza está situada en el cruce de dos calzadas romanas, entre Dorchester, Old Sarum (Salisbury), babradbury2ño y Hamworthy (Poole).

Contenida dentro de los predios considerable de Kingston Lacy Casa es este castro de la Edad de Hierro, rodeada por tres fosos concéntricos y las murallas. Las zanjas se cavaron a una profundidad de casi 20 metros, y los escombros de la excavación apilados en la parte interior de la zanja, creando una muralla de tierra alta. Es probablbradbury3e que una pallisade de madera que han superado las murallas, ofreciendo cobertura a los defensores. La entrada principal (hay dos) está flanqueada por tres túmulos, llamados localmente los “Reyes Magos”.

El sitio no ha sido objeto de una excavación, pero hay indicios de que chozas circulares se construyeron en el interior de la fortaleza. Los habitantes más probables de los anillos Badbury eran la tribu Durotriges, que también fueron responsables de Castillo de soltera . Esa fortaleza se redujo a un asalto de las legiones romanas de Vespasiano en 43AD, y parece probable que Badbury sufrió el mismo destino. La vía romana de Old Sarum en Dorchester funciona justo al oeste de la fortaleza y hay rumores – aunque ninguna evidencia – que los romanos construyeron un pueblo llamado Vindocladia a las afueras de la fortaleza. Los restos de una villa romana se han encontrado en las afueras de la aldea de Shapwick una milla de distancia.bradbury4

Se ha conjeturado que Badbury es el sitio de Mons Badonicus (Monte Badon) – la gran batalla en la que el Rey Arturo derrotado a las tribus germánicas avance de anglos, sajones, jutos y finales del siglo sexto quinto o principios. Aunque no hay evidencia firme de que se Badbury Badon (o incluso que la batalla nunca tuvo lugar), la similitud en los nombres sugiere tal posibilidad.bradbury5

Fuera de la trinchera es una serie de túmulos Edad de Bronce, lo que sugiere un cementerio o lugar tradicional de entierro. Vistas desde la cima de la colina 330 pies son bastante buenos, con la oportunidad de avistar la Isla de Wight en un día claro.

Dorset cayó al sajones al final de la invasión sajona de Inglaterra, que se celebra por Bokerley Dyke en la calzada romana de Old Sarum. El historiador local Roy Carr (2001) ha sugerido que los sajones se llevaron a cabo fuera por la amenaza de un ejército en el oeste, tal vez estacionados en los anillos Badbury. Carr ha sugerido que tal fuerza podría ser una de las fuentes de las leyendas del rey Arturo , y que Badbury podría ser el “Badon” de la leyenda de la batalla de Mons Badonicus .

El sitio, en la ladera de inmersión Cranborne Chase, ahora es parte de la Kingston Lacy bienes propiedad del National Trust, con acceso gratuito.bradbury6

El sitio también se utiliza para la popular carrera de punto a punto por la Portman caza .

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El disco de Sabu

En la primera planta del Museo Egipcio de El Cairo y entre dos salas muy próximas a la Sala de las Momias, uno no puede por menos que pararse sorprendido al ver en una pequeña vitrina, aunque no sin cierta dificultad por los reflejos de la luz sobre el cristal que lo cubre, un objeto solitario parecido a una rueda o disco de piedra.sabu1

Este extraño objeto al que nos referimos ha desconcertado y sigue desconcertando a todos los egiptólogos que han tenido ocasión de estudiarlo detenidamente. El primero de ellos fue su descubridor, Brian Walter Emery, uno de los egiptólogos más importantes del Siglo XX, autor de un clásico de la egiptología, Egipto Arcaico, 1.961, que sigue constituyendo, después de muchos años, un claro referente bibliográfico para el estudio y comprensión de los orígenes de la Antigua Civilización Egipcia.

Realizando unas excavaciones en el año 1.936, en la zona arqueológica de Sakkara, fue descubierta la Tumba del Príncipe Sabu, hijo del faraón Adjuib, gobernante de la I Dinassabu2tía (3.000 a.C.). Entre los utensilios del ajuar funerario que fueron extraídos, a B. Walter Emery le llamó poderosamente la atención un objeto que definió inicialmente en su informe Las Grandes Tumbas de la I Dinastía como: “…un recipiente con forma de tazón de esquisto…“. Años más tarde, en su obra citada con anterioridad, Egipto Arcaico, hacía un comentario que viene a resumir perfectamente la realidad y situación de este incómodo “cachibache”: “...no se ha conseguido ninguna explicación satisfactoria sobre el curioso diseño de este objeto…“.

Frontal y horizontalmente, este objeto de 5.000 años no deja de recordarnos a una de nuestras modernas piezas empleadas en la industria tecnológica.

Este objeto al que se refería B. Walter Emery en sus informes, tiene 61 centímetros de diámetros, y 10,6 centímetros de altura en la zona central. Está fabricado en esquisto, una roca muy quebradiza y frágil, que requiere un tallado muy laborioso. Su forma se asemeja a la de un plato o volante de coche cóncavo, con una especie de tres cortes o palas curvas que recuerdan a la hélice de un barco, y en el centro de ésta, un orificio con un reborde que sobresale como si fuera el receptor de algún eje de una rueda o de algún otro mecanismo desconocido, dispuesto para girar.

Como bien es sabido por todos, la postura que mantiene la egiptología oficial respecto a la aparición y uso de la rueda por parte de los antiguos egipcios, es muy clara y no deja lugar a ninguna sabu3duda. Su introducción en Egipto, nos aseguran, fue debida a la invasión de los Hicsos al final del Imperio Medio, 1.640 a.C., que la utilizaron, entre otras cosas, en sus carros de guerra, y que era conocida también en ese momento por otros muchos pueblos de Oriente Medio. La pregunta entonces es inevitable: si no es una rueda, ¿qué es el extraño objeto que apareció en la Tumba de un príncipe de la I Dinastía, 1.400 años antes de la invasión de los Hicsos?

A pesar de la complejidad de este problema, el tema se agudiza aún más a raíz de los estudios técnicos que diferentes investigadores han llevado acabo, impulsados por el sorprendente y extraño diseño de este artilugio.

La disposición de su diseño indica claramente que algún tipo de eje atravesaba este enigmático objeto por el orificio situado en su zona central.sabu4

De hecho, esta rueda de esquisto apareció en la Tumba del Príncipe Sabu, junto con otros extraños objetos de cobre, prácticamente el único metal que conocían los egipcios en aquella época. La duda nos asalta al pensar cómo pudieron diseñar un objeto tan delicado y tan complejo estructuralmente, hace más de 5.000 años.

Una estructura que en el caso de sus tres extraños cortes o palas curvas, nos induce a pensar casi inmediatamente en la utilización de este objeto en un medio líquido. Este detalle, junto al orificio sobresaliente en la parte central, nos hace sospechar también que este objeto sólo sea una pequeña parte de algún mecanismo más complejo, y que se salvó gracias a una reproducción en piedra que por alguna desconocida razón, realizó un artista, con unas no menos desconocidas herramientas.

Pero…, ¿qué mecanismos existían hace 5.000 años en el Valle del Nilo?

Dentro de la típica política de los arqueólogos y egiptólogos oficialistas, este objeto no es más que una bandeja o el pedestal de algún candelabro, con un diseño producto de la “siempre recurrida casualidad”. Sea lo que sea, este objeto encontrado en una tumba de Sakkara con una edad que como mínimo alcanza los 5.000 años, sigue constituyendo uno de los misterios mejor guardados que se pueden encontrar.

Desde 1936, no se han hecho más esfuerzos por desentrañar el enigma del objeto. Pero su posible función se nos ocurrió de repente en 1976, al leer en una revista técnica algunas cosas acerca de los diseños revolucionarios de volantes que se estaban desarrollando en California en colaboración con el programa espacial norteamericano. El volante, sujeto al eje rotatorio de una máquina o un motor, se viene usando desde hace al menos dos siglos para regular la velocidad de una maquinaria, así como para acumular energía para un empuje simple, como en una prensa metálica (o, más recientemente, en la aviación).

Como norma, los volantes han de tener los bordes pesados, puesto que la energía se almacena en la circunferencia de la rueda. Pero en la década de 1970, los ingenieros de la Lockheed Missile & Space Company idearon un diseño opuesto, una rueda de bordes ligeros, que afirmaban que era más adecuada para ahorrar energía en trenes de transporte de masas o almacenar energía en trolebuses propulsados eléctricamente. La Airesearch Manufacturing Company prosiguió con las investigaciones; el modelo que desarrollaron -pero que nunca ssabu5e llegó a perfeccionar- debía estar encerrado herméticamente en el interior de una carcasa llena de lubricante. Que ese revolucionario volante se parezca a un objeto de 5.000 años de antigüedad descubierto en Egipto no resulta tan sorprendente como el hecho de que el perfeccionado objeto del 3100 a.C. ¡se parezca a una pieza de equipamiento que todavía tenían en fase de desarrollo los ingenieros espaciales en el 1978 d.C.!

Detalles técnicos curiosos que pasan desapercibidos a primera vista, como lo son estas pequeñas estrías, hacen más peculiar a este curios objeto

Valle de Bada (Sulawesi)

Subcategoría: Menires funerarios?bada12

Nombre del sitio: Bada Valley Megalitos
País: Indonesia Tipo: piedra esculpida
Ciudad más cercana: Tentena pueblo más cercano: Gintu
Latitud: Longitud 1.88S: 120.220000Ebada121

Los megalitos Bada Valley se encuentra en el centro de Sulawesi, al sur del Parque Nacional Lore Lindu.

¿Sabe usted, por ejemplo, que los megalitos tan valioso e importante históricamente como los de la Isla de Pascua se han encontrado en una de las islas en Indonesia, es decir, en la parte central de las islas Sulawesi, rodeado de cadenas montañosas, de difícil acceso.

La naturaleza y el origen de las estatuas de piedra de Sulawesi siguen envueltas en el misterio. Nadie sabe quién las hizo, cuándo o con qué propósito. Las estatuas de piedra tienen características como seres humanos y animales (búho, mono o búfalo). La estatua más grande, en Sape Padang, mide cuatro metros de altura, 1,5 metros de ancho y de espesor 1.29 metros, y reclina su cabeza, mirando hacia el suroeste. En Bomba, a seis kilómetros de Gintu, es una estatua de Langkebulawa con los ojos en forma de los de un búho. Las estatuas de forma humana, tienen la cabeza de gran tamaño y son sin patas. Parecido a la abstracción, la talla es muy estilizada – líneas talladas son todos los que definen los rasgos faciales. Algunos están con los ojos muy grandes, algunas son más pequeñas, con los ojos, algunos científicos atribuyen a los pequeños con los ojos a las estatuas masculinas, y con los ojos grandes – de estatuas femeninas. Algunos megalitos tienen brazos curvados hacia el abdomen, los demás tienen genitales de gran tamaño. Algunos se encontraron en medio de los valles, algunos de los arroyos, campos abiertos o campos de arroz.bada122

El origen de los mbada123egalitos de Sulawesi sigue siendo un misterio. Hay varias explicaciones. Algunos lugareños creen que fueron utilizados en el culto ancestral, o puede haber tenido algo que ver con el sacrificio humano. Algunas de las fuentes indican que estas estatuas muestran una marcada similitud con las estatuas de piedra de la Isla de Pascua o con las figuras de piedra que se encuentran en la isla de Cheju, en Corea. Algunos creen que estas estatuas alejar los malos espíritus. Incluso hay una superstición de que las estatuas podrían desaparecer o alejarse (estatuas de verdad o no, pero varios se informó que se encuentran en lugares ligeramente diferentes), y que no puede ser fotografiado (es por eso que las fotos originales utilizados en ebada126ste artículo son excepcionalmente valioso). Una leyenda dice que ellos eran criminales convertidos en piedra. Curiosamente, todos los megalitos están hechos de un tipo de piedra que no se encuentra en la zona.bada124

Marcos fue la generosidad de ofrecer las fotos raras y preciosas de estos megalitos. Esta es su historia sobre los megalitos de Bada Valley:

“Nadie sabe realmente cuántos años son los megalitos Bada, o que los hizo, ni siquiera por qué están ahí. Es probable que la fecha del primer milenio, pero esta cifra es bastante discutible, dependiendo de lo que el científico que consulte. Los bada125lugareños no tienen ni idea – “que siempre han estado aquí” es la respuesta más común, si le pides a alguien que venía de las estatuas – y todo esto se suma un maravilloso sentido del misterio. Aún más interesante, todos los objetos en la zona están hechas de un tipo de piedra gris de la que no hay depósitos en las inmediaciones, por lo que el trabajo que uno, estos megalitos son enormes, pesados, y en medio de la nada, un muy lejos de donde deberían estar.

Hay 14 estatuas en total, además de muchas grandes cubas de piedra esparcidos por el valle de 15 km. En 1984 el gobierno convenció a los lugareños para construir algunas casas de madera junto a algunos de los megalitos, que al parecer no sirven para nada, y algunas pasarelas de hormigón cerca de algunas de las estatuas más famosas. Se podría suponer que esto hace que los megalitos sean fáciles de encontrar – es casi configurado como un destino turístico, después de todo, sin los turistas -, pero nunca es así de fácil.

Hable acerca de encontrar una aguja en un pajar. El Valle de Bada es una zona agrícola, ahogado en los arrozales y arroyos pequeños, y simplemente no hay forma en que vamos a encontrar megalitos en algo así, sobre todo con un mapa que se veía bien cuando me lo copió, pero que ha demostrado ser bastante inútil en el campo.

Una descripción de los más importantes es:

  • Palindo (‘The Entertainer’), 4,5 m. La estatua más grande en la zona y el más célebre, que está situado al sur de la pequeña aldea de Sepe. Tal vez sea una representación de primer habitante mitológico Sepe, Tosaloge. Una leyenda local dice del Raja de Luwu, que una vez ordenada 1.800 de sus súbditos para mover la estatua de Sepe a Palopó (un camino muy largo hacia el sur) para demostrar su dominio sobre Bada, pero no el esfuerzo. La estatua se dice que se enfrentan inicialmente Luwu en el sur, pero la gente Bada se volvió hacia el oeste como un desaire para el Raja, y cuando los seguidores del Raja trató de dar marcha atrás, se cayó hacia un lado, matando a 200 de ellos. En el pasado, las ofrendas fueron traídos a esta cifra antes de embarcarse en una nueva empresa, como la apertura de un nuevo jardín. Cualesquiera que sean las leyendas, es un espectáculo maravillosamente atmosférico.
  • Maturu (‘dormir’), 3,5 m. Esta estatua se encuentra en su parte posterior, y tiene buenas características, como un Palindo reclinable. Al igual que su hermano mayor, que es un hombre; los genitales erectos en tanto son un poco más de un regalo.
  • Kalamba. Cisternas enormes de piedra, salpicados por todo el lugar, que pueden haber sido usados como baños o las cámaras de entierro para los aristócratas. Algunos son mejores que otros.
  • Oba (“mono”). Esta fue la que el viejo nos llevó a, y es una chica real. Sólo la altura de un hombre en cuclillas, sus características son divertidamente simiesca y descarado. Es justo en el medio de un arrozal. Podríamos haber visto más, pero el resto de la caminata hizo una seña, y después de estos megalitos muchos, habíamos visto un montón. Para ser honesto, fue una emoción sólo para encontrarlos… “.
  • Langke Bulawa. La estatua es de aproximadamente 1,65 m de altura. Al igual que otras estatuas antiguas en Valle de Bada, Langke Bulawa está protegida. Se encuentra junto al campo de cacao local.

La descripción y las fotografías son especialmente valiosas porque son de una fuente original.

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Dodecahedron Romano.

Datan de entre el año 200 al 400 y se han encontrado por casi toda Europa. Su tamaño va de 4 a 11 cm., la mayoría estaban fabricados en bronce aunque también los había de piedra y no se tiene ni remota idea de para que valían. Entre varias hipótesis se dice que podían ser una especie de vela, llenando el centro de cera y con mechas en los agujeros. O tal vez para cdodecaedron1olocar pequeñas velas o flores. También podía ser algún instrumento de medida agrario o un instrumento de nivelación o simplemente para algún juego o como un tipo de dado que se lanzaba.dodecaedron2

Se ha dicho de ellos que son un arma de guerra, una palmatoria, un juguete infantil, un instrumento astronómico y un símbolo religioso – por nombrar solo alguno de sus usos. ¿Pero, qué es en realidad este misterioso objeto?

Hay libros y sitios web dedicados a su identificación, disertaciones centradas en descubrir la verdad, libros y estudios dedicados a discutir cuál es su función. Incluso puedes hacerte seguidor de ellos en Facebook.

Sin embargo, su uso sigue siendo un misterio, sobre todo porque los romanos, que habitualmente llevaban meticulosas cuentas, no hacen mención de ellos en los registros. Y el hecho de que su tamaño varíe desde los 4 hasta los 11 cm, y que posean una especie de botones o protuberancias decorativas, solo consigue hacer más difícil la identificación de su función.dodecaedron3

El “Enigmalito” de Williams

Lugar: Oculto por el autor del hallazgo (Norteamérica)

Fecha: año 1998

Condiciones del hallazgo: El “Enigmalito” o “Petradox” de John J. Williams fue descubierto, según su actual propietario, durante una excursión realizada en un lugar semidesértico de Norteamérica, alejado de asentamientos humanos, complejos industriales, aeropuertos, fábricas electrónicas o plantas nucleares.enigmalito1

El artefacto presenta la apariencia indiscutible de un componente electrónico encajado en una pequeña piedra de granito natural sólido compuesta de cuarzo y feldespato (incluyendo pequeñísimos porcentajes de mica)

La actitud de reserva del paradero del hallazgo, la puesta en venta del artefacto y las teorías en torno al carácter ufológico del objeto, han llevado a que muchas personas del ámbito científico catalogaran al descubrimiento como un “timo” destinado a procurar la fama y fortuna de su propietario. No obstante, el Petradox se encuentra actualmente a disposición de cualquier investigador que procure analizarlo con fines científicos.

Las razones que alega Williams para no dar a conocer el punto donde fue localizado el enigmático objeto se apoyan en su convencimiento de que allí se encontrarían ocultos muchos más vestigios de estas mismas caracterenigmalito2ísticas, y desea protegerlos con una eventual declaración de protección por parte de las autoridades para el emplazamiento, una vez que la ciencia acepte la autenticidad de la pieza. Solo entonces aceptaria señalar el lugar del hallazgo.

El extraño objeto está incrustado en la piedra y recuerda a primera vista a un pequeño enchufe eléctrico de tres patas o pins. La roca que recubre este “aparente enchufe” es según los primeros análisis de granito poroso, cuarzo y mica. Las tres pequeñas patas metálicas, de unos 3 milímetros de largo, se encuentran localizadas sobre una matriz de cara esférica de 8 milímetros de diámetro, compuesta del agún material blanquecino distinto al de la roca y semejante a la cerámica.

Algunos de los análisis efectuados con rayos X ha demostrado que, hacia el interior de esta piedra de 6,1 cm. de largo por 3,8 cm. de ancho y 2,2 cm. de alto, el objeto se extiende en una compleja estructura dentro de una cavidad aún más profunda de formas marcadamente redondeadas.

El componente electrónico embutido en la piedra granítica no presenta rastros de haber sido pegado o soldado de ninguna forma conocida actualmente, por lo que se deduce que el objeto ya existía en el momento en que tuvo lugar la formación de la roca. El análisis geológico posterior de la roca estimó que ésta posee unos 100.000 años de antigüedad, lo que resulta técnicamente imposible desde el punto de vista cronológico evolutivo aceptado actualmente.

El instrumento atrapado en el Petradox ha sido comparado por algunos de los investigadores como un conector electróenigmalito3nico tipo XLR o algún tipo de conector similar. Presenta una atracción magnética débil y las pruebas de continuidad eléctrica muestran una resistencia cercana a la de un circuito abierto. Sus tres “pins” parecen estar compuestos de algún tipo de metal, y la matriz inserta en la piedra ha sido identificada como cerámica u otro material parecido. Se descarta totalmente que está pieza de 8 milímetros de diámetro haya sido fabricada en madera, plástico, caucho, metal o algún material símil a estos.

Los análisis efectuados mediante rayos X potentes (los de uso corriente no han mostrado efecto sobre la roca) delatan que la matriz del componente se prolonga en una confusa estructura interna que incluye una cavidad.

Pese al marcado escepticismo que las distintas instituciones científicas mexicanas han demostrado ante el hallazgo de Williams, hasta el momento ninguna persona ha podido comprobar que el artefacto incrustado en la piedra no sea una autentica “imposibilidad” en la historia evolutiva humana, o producto de la ciencia humana actual. Analizar y validar científicamente la posibilidad de que un componente electrónico hecho por el hombre pudiera haber sido atrapado durante la solidificación de una roca hace aproximadamente unos 100.000, podría resultar en el desenmascaramiento de una broma pesada o en, simplemente, cambiar de una forma radical nuestra comprensión de la historia humana y la tecnología existente sobre el planeta en épocas remotas.

El Santuario (Avebury)

Subcategoría: Henge, cículo postes de madera.

Coordenadas: 51°24′35.9994″N 1°49′54.228″O (mapa) avebu1

El Santuario (The Sanctuary en inglés) es un sitio prehistórico en Overton Hill, situado a unas 5 millas (8 km) al oeste de Marlborough en el condado inglés de Wiltshire.

Es parte de un más amplio paisaje Neolítico que incluye los sitios cercanos de la colina Silbury, el gran túmulo West Kennet y el círculo de Avebury, al cual el Santuario estaba unido por la avenida Kennet, de 2,5 kilómetros de largo y 25 m de ancho. También se encuentra cercano a la ruta prehistórica Ridgeway y cerca de varios túmulos de la Edad del Bronce.

El Santuario según W. Stukeley en 1723.

La primera etapa de actividad en el lugar consistió en seis anillos concéntricos de madera erigidos alrededor de 3000 a. C. Cuando el sitio fue excavado por primera vez por Maud y Ben Cunnington en 1930, fueron interpretadas como el equivalente de madera de Stonehenge. 162 hoyos fueron excaavebu2vados, algunos con postes dobles y restos de postes todavía visibles. Interpretaciones posteriores han postulado por la unión de El Santuario con Avebury a través de la avenida y han sugerido que los dos sitios pueden haber servido para propósitos diferentes pero complementarios. Las maderas podrían haber sostenido un techo de hierba o paja y ser una vivienda de alto rango al servicio de los rituales de Avebury, aunque esto sólo puede ser una conjetura. Otra interpretación es que sirvió de mortuorio donde los cadáveres se mantenían, ya sea antes o después del tratamiento ritual en Avebury. Cerámica del Neolítico y huesos de animales fueron recuperados por los Cunningtons, lo que indica que el sitio vio un cierto grado de actividad por la ocupación. Recientes excavaciones de Mike Pitts ha dado mayor credibilidad a la interpretación original de los Cunningtons de postes independientes.avebu3

Fue probablemente una serie de tres estructuras de madera cada vez más grandes, desplazadas, alrededor de 2100 a. C., por dos círculos de piedra concéntricos de diferentes diámetros y número de elementos que los círculos de madera anteriores. Stuart Piggott ha sugerido que las piedras se encontraban dentro del tercer edificio contemporáneo mayor de madera. Los Cunningtons excavaron elementos de la Cultura del vaso campaniforme, de esta fase son incluso los restos de un adolescente enterrado junto a una olla.

El Santuario como cabeza de un camino serpeante, según W. Stukeley en 1723.

El sitio fue destruido en gran paavebu4rte en 1723, aunque no antes de que William Stukeley pudiera visitarlo y dibujarlo. Stukeley consideró que las piedras en el Santuario representaban la cabeza de una serpiente gigante pagana marcado por las avenidas Kennet y Beckhampton.

El Santuario está abierto al público, con postes de cemento para marcar las posiciones de las piedras y maderas originales.

Michael Dames (véase Referencias), formuló una teoría compuesta de rituales de temporada, en un intento de explicar el Santuario y sus sitios asociados (West Kennet Long Barrow, el círculo de Avebury, Silbury Hill y Windmill Hill).

También es conocido como: The Hakpen or snakes, y/o Hakpen Hill.

Esta cabeza descansa sobre una eminencia conocida como Overton, o Hakpen Hill, desde donde se dominaba una vista de toda la estructura y sinuosas remonta a más de dos millas de la punta de la cola, hacia Bekhampton.avebu5

Hakpen en los dialectos del inglés antiguo significa Hak, la serpiente, y la pluma, la cabeza, es decir, cabeza de la serpiente. “Para nuestro nombre de Hakpen”, dice Stukeley “, alude ochim, llamado” criaturas tristes en nuestra traducción. “

Vista del lugar que ocupó El Santuario con bloques de cemento marcando las posiciones de los postes.