Este Mundo, a veces insólito

Alexander Zass

Alexander Zass (Александр Иванович Засс) nació en 1888 en Vilna, Polonia. Murió en Londres, en 1962. Era un actor de circo, luchador profesional, y hAlexander1ombre fuerte. A pesar de su físico poco impresionante (166 cm de altura, peso 75 kilogramos) que poseía una fuerza tremenda que le permitió romper cadenas, doblar barras de hierro de espesor, llevar Alexander2un caballo sobre los hombros, etc. Su número de circo más famoso fue la captura de una bala de cañón de 90 kilogramos, o de un disparo de un humano, por un cañón especial que él mismo diseñó. A menudo decía que las grandes bíceps no indican una gran fuerza, como un estómago grande no indica una buena digestión. Zass creó su propio sistema de formación, independientemente descubrió los ejercicios isométricos. En 1914, fue herido y hecho prisionero por las fuerzas austríacas mientras servía en el ejército ruso durante la Primera Guerra Mundial. Alexander escapó tres veces y abandonó el país en su tercer intento. Él usó el nombre artístico del hierro Samson para ocultar su identidad. Zass nunca regresó a su patria después de su fuga. Sus restos están enterrados en el cementerio de San Pedro y San Pablo, Hockley, Essex.

Mientras servía en el ejército ruso durante la Primera Guerra Mundial, fue capturado por las fuerzas de oposición y se escapó de campos de prisioneros un total de cuatro veces. Algunas de ellas eran escapes fáciles, pero no el último. Aquí él utilizó su fuerza para romper los grilletes y doblar los barrotes de hierro de la ventana para salir de la cárcel. Como puede ver, su fuerza increíble resultó ser bastante útil.

En resumen, Zass construyó su fuerza usando lo que tenía disponible. Sin usar pesas modernas y barras, se convirtió en uno de los hombres fuertes de la historia. Aprendió de los demás, pero también terminó desarrollando su propio sistema utilizando una mezcla de dinámica e isométrica ejercicios, el contenido para hacer pequeñas ganancias en fuerza con el tiempo, lo que dio lugar a increíbles hazañas de fuerza.Alexander3

 Alexander4Alexander5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.