Este Mundo, a veces insólito
Calendario
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

ANS

Astronomische Nederlandse SatellietANS1

ANS

Información general

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 1974

Aplicación: Observatorio espacial

Configuración: Cilíndrica

Masa:129 Kg

Tipo de órbita: Elíptica

Inclinación: 98 Grados

Período orbital: 99,1 minutos

Periastro: 258 Km

Astronomische Nederlandse Satelliet o ANS (también conocido como Astronomical Netherlands Satellite) fue un observatorio espacial en rayos X y ultravioleta de los Países Bajos construido en colaboración con la NASA.

Fue lanzado el 30 de agosto de 1974 en un cohete Scout desde la base aérea de Vandenberg, en Estados Unidos, hacia una órbita heliosincrónica. La misión duró 20 meses, hasta junio de 1976.

ANS podía medir fotones en el rango energético de 2 a 30 keV con un detector de 60 cm2. Tenía un telescopio Cassegrain de 22 cm para observar en el ultravioleta.

CaracterísticasANS2

ANS se dedicó a estudiar y observar el cielo en rayos X y ultravioleta de una órbita sincronizada con el sol de 266 km x 1.176 kilometros y una inclinación orbital de 98 °. Se observó que la gama de energías de rayos X entre 2 y 15 keV y se observa en el rango ultravioleta de longitudes de onda desde 1.500 a 18.000 Angstroms.[2][4]

La actitud del satélite controlado por bobinas magnéticas que interactúan con el campo magnético por terrestre y volantes de inercia, y la determinación de la posición se lleva a cabo por los sensores solar y el horizonte estelar, así como un magnetómetro.[2][4]

ANS volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra el 14 de junio de 1976.[1]

El primer significativa contribución espacio de los Países Bajos en los años setenta del siglo XX, se dio cuenta el diseño, construcción y puesta en marcha de los holandeses satélite astronómico, ANS Esto contribuyó a. UV – y la astronomía de rayos X.

Los astrónomos en las universidades de Groningen y Utrecht querían utilizar durante algún tiempo la posibilidad de estrellas para observar partes del espectro en la tierra por el efecto de filtrado de la atmósfera, no eran visibles. Se hicieron propuestas para un satélite con telescopios de la radiación ultravioleta y la región de rayos X.

Diseño y construcciónANS3

Tras el 18 de de diciembre de 1969 Estado obtuvo el satélite fue diseñado y construido por Philips y la antigua División Espacial Fokker y el NLR. En conjunto, estos tres partidos formaron el Industrial Consorcio ANS (ICANS). Para el sector aeroespacial inexpertos ANS era un programa ambicioso. Los instrumentos de observación tenido con gran exactitud (un minuto de arco) pueden ser dirigidos a ciertas estrellas. Esto requiere un satélite estabilizado en tres ejes con una amplia y precisa de control de posición. Con la ayuda de bobinas magnéticas y ruedas de reacción se podría cambiar la posición del satélite, en el que la posición relativa al sol y la tierra se determinó con los sensores solares y un sensor de horizonte. Este sistema fue en ese momento muy ambicioso, y muchos expertos dudaban de que alguna vez fuera a trabajar en el relativamente pequeño satélite que sería ANS. No obstante conseguido los ingenieros en su diseño, y el sistema tuvo tanto éxito que, finalmente, la exactitud de 30 segundos de arco demostraron ser. Debido a que ANS se pondrá en marcha en una época en que la fiabilidad global de misiles que desear izquierda había dos copias del satélite construido. El primer ejemplar fue equipado con instrumentos científicos, la segunda copia se mantiene en reserva. Tras el éxito de la misión ANS ANS repuesto se exhibió durante años en Philips y finalmente en 2004 se prestó para el espacio de exposición de la MRN en Aviodrome al aeropuerto de Lelystad. En el Museo de la Universidad en Groningen es un modelo de prueba totalmente equipada.

Instrumentos

Los astronómicos instrumentos de a bordo:

Sólo en una etapa posterior del diseño se añadió a la Instrumentación HXX. Esta fue una sala de instrumentos a bordo de América ANS recibido a cambio de un lanzamiento libre por un estadounidense cohete explorador. El cohete podría lanzar un peso de hasta 135 kilogramos en el trabajo correcto. Esto requiere una construcción ligera y compacta del satélite.

Trabajo

ANS tuvo que operar desde una órbita polar a una altitud de 500 km. La órbita polar (unos polos norte y sur así) para asegurar que el satélite, con una cara es siempre en el sol orientado, todo ello en medio año firmamento puede observar. Para llevar a cabo observaciones fueron controlados por el ordenador de a bordo se cargó cada doce horas desde el suelo con las instrucciones para el próximo medio día de observaciones.

ANS podían medir de rayos X fotones en el rango de energía de 2 a 30 keV , con un detector de 60 cm 2, y se utilizó para encontrar las posiciones de galáctico y fuentes de rayos X extragalácticos. También midió su espectro , y miró a sus variaciones en el tiempo. [1] Se descubrió estallidos de rayos X, y también detecta los rayos X de Capella. [5]

ANS observó también en el ultravioleta parte del espectro, con unos 22 cm (260 cm 2) Cassegrain telescopio. Las longitudes de onda de los fotones observados fueron entre 150 y 330 nm , con el detector dividido en cinco canales con longitudes de onda centrales de 155, 180, 220, 250 y 330 nm. [4] En estas frecuencias se tomó más de 18.000 mediciones de alrededor de 400 objetos. [1]

Lanzamiento, las operaciones y el retornoANS4

ANS fue el 30 de de agosto de 1974 el lanzamiento. Debido a un defecto en la etapa final del cohete ANS no era la órbita circular destinada a 500 km de altitud arriba pero en órbita elíptica cuyo punto más bajo fue sólo 266 kilometros de altitud. Gracias al hecho de que ANS fue el primer satélite con un reprogramable ordenador de a bordo tiene la forma incorrecta de que el trabajo tuvo poco impacto en el programa de vigilancia de la ANS. Los programas de observación se adaptaron a los nuevos datos del trabajo y en la planta enviada al ordenador de a bordo. En última instancia, ANS, por tanto, se puede llevar a cabo más del 95 por ciento de las observaciones pre-planificado. El satélite trabajó durante más de nueve meses más de lo previsto y las observaciones estaban en 27 de april 1976 se detuvo debido a que el gobierno holandés se detuvo el flujo de dinero, a pesar de que ANS en ese momento todavía estaba funcionando bien. Casi tres años después del lanzamiento ANS pagado el 14 de de junio de 1977 de nuevo en la atmósfera y por lo tanto fue completamente destruida.

Resultados

En 20 meses de tiempo ANS pasó gran parte del mapa del cielo en la parte ultravioleta y de rayos X del espectro. Los principales resultados de la misión fueron:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.