Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Arbor Low

Subcategoría: círculo de piedras.arbor1

Arbor Low es un monumento Neolítico henge en el Peak District, Derbyshire, Inglaterra. Arbor baja se encuentra en la zona de Pico Blanco del Distrito de los Picos de Derbyshire (SK 1.603 6.355). El Pico Blanco es una meseta de piedra caliza carbonífera que se extiende entre aproximadamente 200 y 400 OD. El sitio es de propiedad privada, accesible a través de la cortesía del dueño, y es administrado por el Peak District National Park Authority .

Arbor baja consta de alrededor de 50 bloques de piedra caliza, extraída de un sitio local, que forman un círculo en forma de huevo, con monolitos en las entradas y, posiblemente, una piedra en el portal de entrada del sur. También hay un gran hoyo en la entrada norte, que posiblemente contenía una piedra. Algunas de las piedras se rompieron, algunos de estos fragmentos pueden haber sido originalmente unidas, de tal manera que originalmente había entre 41 y 43 piedras. La gama de piedras desde 1,6 hasta 2,1 m de altura, con los monolitos que entre 2,6 y 2,9 m.

En el centro se encuentran siete bloques más pequeños, que forman una ensenada.arbor2

Una piedra está parcialmente en posición vertical, y el resto son todos acostados. Que las piedras están tumbadas en vez de pie se ha explicado a través de las acciones de los cristianos celosos las tumbaron o, simplemente, que el tiempo y el hundimiento provocó que se cayeran. Sin embargo, dado que no se han encontrado agujeros en los que las piedras verticales que se han mantenido, es posible que nunca se construyeron. Si esto fue intencional o simplemente debido a un proyecto incompleto de ser abandonado, puede que nunca sepamos. Se calcula que fue construido en el SXX A.C. Total 4.500 añitos.

Las piedras están rodeados por un óvalo de tierra abancalada, aproximadamente 90 por 85 m en los bordes exteriores y 2 m de altura, con un canal interior que alrededor de 2 m de profundidad y entre 7 y 10 m de ancho. Hay dos calzadas cortando las entradas tanto para el banco y el foso, el noroeste es una 9 m de ancho, y el sur-sureste es una anchura de 6 m. En el banco se encuentra una plataforma interior 52 por 40 m de tamaño.

Se le conoce como “El Stonhenge del norte”.

El área sí mismo es rica en prehistórico permanece, hay mucha ronda de carretillas en los campos circundantes así como un camino romano posterior, este se dirige del noroeste al sudeste aproximadamente 500 metros al Oeste.arbor3

El henge es enorme con el banco que tiene un diámetro externo de entre 85 y 90 metros y al principio poniendo a una altura de aproximadamente 3 metros y ser 8 a 10 metros de ancho, hay una carretilla redonda posterior en parte añadió el lado del sudeste del banco. El recorte por el banco era amplias entradas al noroeste y sudeste que hace este una Clase II henge y hay pruebas que estas entradas podrían haber sido bordeadas una vez por piedras portales, un tocón y la piedra caída todavía permanecen sólo fuera la entrada del sudeste.

Dentro del banco externo es a la zanja escarpada de 2 metros de hondo que varía de 7 a 12 metros de ancho y que habría requerido el retiro de aproximadamente 4000 toneladas de la piedra caliza, aquí las entradas siguen como carreteras elevadas sobre la zanja.

En el centro del círculo era un ajuste rectangular o el ajuste de herradura de piedras. Esta ‘cala’ consistió en al menos 6 piedras y aquellos que creen esto para haber formado una forma de herradura sugieren que el final abierto ha afrontado una luna de pleno verano que pone al del sur sudoeste. Las calas son muy raras en sitios prehistóricos británicos con sólo otros tres ejemplos en Inglaterra – en Stanton Drew, Avebury y Castlerigg.

Hubo muchos hallazgos del Cenador Bajo que ha sido sujeto a varias excavaciones durante los 150 años pasados y posiblemente antes, éstos incluya la incineración permanece así como mucho sílex, hueso e instrumentos de cornamenta y potes.

Lindar con el borde del sur del banco henge es una tierra mucho inferior el banco y la zanja llena que han sido interpretados como una avenida esto se extiende del sur sudoeste para aproximadamente 300 metros antes de encorvar por ahí a el Oeste para pasar al sur de Gib Hill, una Edad de Bronce carretilla redonda construido encima de una carretilla oval Neolítica más temprana.

Guardar

Deja un comentario