Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Avebury

Subcategoría: Complejo megalítico.avebury

AVEBURY, LA LLANURA DE LOS GIGANTES. EL ANILLO DE PIEDRA
ByOskarele
avebury1
A noventa millas al oeste de Londres y a 20 millas al norte de Stonehenge, en el condado de Wiltshire, se levanta Avebury, un conjunto megalítico ingles compuesto por diferentes construcciones, entre las que destaca el anillo de piedra conocido más grande del mundo. Más antiguo que el más famoso Stonehenge, y para muchos visitantes, mucho más espectacular. Los múltiples anillos de Avebury están llenos de misterios que los arqueólogos aun no han podido desvelar.

Similar a muchos otros monumentos megalíticos de las islas británicas, el Anillo de Avebury es una construcción compuesta que fue agrandada y alterada durante varios períodos. En el neolítico (entre el sexto y el segundo milenio a.c.) había unas 700 piedras bastamente labrada, dispuestas en tres anillas sobre un terraplén rodeado de un foso de 15 metros de profundidad y un talud de otros tres metros de altura. Actualmente solo quedan en pie 26 de aquellos gigantes de piedra, de hasta 40 toneladas de peso cada uno, y unas 36 de las de los anillos interiores.avebury2

El gran círculo mide exactamente 335 metros de diámetro y estaba compuesto originalmente por al menos 98 piedras, encierra a su vez dos círculos más pequeños de piedras, cada uno de unos 100 metros de diámetro (exactamente 98 y 108). Se cree que estos dos círculos internos fueron construidos en primer lugar, alrededor del año 2.600 a.c. mientras que el anillo exterior y los trabajos de movimiento de tierras datan del 2.500 a.c.

En la actualidad, el gran círculo consiste en un talud de piedra de yeso cubierto por hierba, que mide exactamente 1396 pies de diámetro (427 metros) y 20 pies de altura(6 metros) con un talud más profundo que tiene 4 entradas a los puntos cardinales de la brújula.

Dentro del anillo principal de piedras del henge hay otros dos anillos menores; uno hacia el lado norte conteniendo en su centro tres piedras de gran tamaño (dos existentes) conocidas como Piedras Cove (Cala), y el otro hacia el lado sur conteniendo un gran monolito en su centro llamado Obelisk (Obelisco), junto con una alineación de piedras más pequeñas.

El henge tiene cuatro entradas, opuestas dos a dos. La entrada principal es la del sur, la cual está conectada con una avenida conocida como West Kennet formada por un centenar de parejas de piedras. Esta avenida termina en la cima de una colina donde se encontraba un círculo de postes de madera conocido como el Santuario.avebury4

Una segunda avenida, la de Beckhampton, partía de la entrada occidental del henge hacia una estructura conocida como Piedras Longstones (Piedraslargas).

Un enorme montículo o túavebury6mulo artificial, el más grande de Europa hasta épocas recientes, conocido como Silbury Hill, es el otro gran elemento del complejo. Tiene forma cónica y una imponente altura de 40 m. Posee una plataforma encima a la que se accedía mediante una rampa en espiral alrededor del montículo. Silbury Hill fue erigido al lado del origen del río Kennet.

La construcción del complejo de Avebury debe haber requerido enormes esfuerzos por parte de los habitantes locales. Las grandes piedras, de una altura de entre 3 y 4 metros y con hasta 40 toneladas de peso, fueron extraídas del lecho de cantera y luego arrastradas unas 2 millas hasta su lugar definitivo. Estas piedras fueron ancladas al suelo a profundidades entre 6 a 24 pulgadas. La excavación de la trinchera circular requirió un estimado de 200,000 toneladas de roca partida y separada con las más primitivas herramientas de piedra y cuernos de alce (Hay evidencia de que alguna vez este círculo estuvo lleno de agua, dando a los anillos interiores la impresión de estar situados dentro de una isla).

En el siglo XIV las autoridades locales cristianas, en su continuo esfuerzo por erradicar cualquier vestigio de prácticas religiosas paganas, derribaron, rompieron y enterraron muchas de las piedras del complejo.

Posteriormente, en los siglos XVII y XVIII, se continúo con el expolio. En los primeros años del siglo XVIII, todavía se podía ver el trazado básico del templo de Avebury. El Dr. William Stukeley, un anticuario que visitaba frecuentemente el emplazamiento, en la década de 1720, observó con desmayo que los granjeros locales, inconscientes del valor cultural y arqueológico del antiguo templo, continuaban con su destrucción.avebury7

El anillo de Avebury está unido mediante la impresionante Kenneth Avenue (un camino formado por unos 200 monolitos colocados por parejas y de 2.5 kilometros y 25 metros de ancho) con el Santuario de Avebury, situado encima de la suave elevación de Overtone Hill.

Las construcciones más antiguas de este Santuario datan del 3.000 a.c., cuando se erigen seis anillos de bloques de madera concéntricos. Cuando se excavo por primera vez en los años treinta por Maud Y Ben Cunnington, fueron interpretados como el equivalente en madera de Stonehenge. Hoy se piensa que pudieron tener relación y servir para propósitos diferentes pero complementarios.

El sitio fue destruido en gavebury8ran parte en 1723, aunque no antes de que William Stukeley pudiera visitarlo y dibujarlo. Stukeley consideró que las piedras en el Santuario representaban la cabeza de una serpiente gigante pagana marcado por las avenidas Kennet y Beckhampton, y relacionado con el anillo de piedra de Avebury.

El investigador Michael Dames formuló una teoría interesante en la que propone que se hacían rituales de temporada en los diferentes sitios, en un intento de explicar el Santuario y sus sitios asociados, el Anillo de Piedra y la pirámide escalonada de Silbury Hill, de la que le hablamos en un artículo anterior (http://www.facebook.com/pages/Pa-lo-que-hemos-quedao/109752169041668#!/photo.php?pid=349628&id=109752169041668&ref=fbx_album) así como otros cuantos puntos más donde se encuentran monolitos de piedra o pequeñas construcciones.

Avebury ha atraído otros extraños fenómenos, incluyendo los círculos de cosecha que, cada año, aparecen misteriosamente en los campos cercanos. Sus diseños se muestran muy intrincados y algunos investigadores creen que son mensajes de formas de vida extraterrestre. Esto podría explicar muy bien la gran cantidad de avistamientos de Ovnis que han sido reportados sobre Avebury a través de los años. Estos han incluido hasta un supuesto secuestro extraterrestre, que tuvo lugar en las afueras del pueblo.

avebury9
La verdad es que esta zona es fascinante, ya que encontramos en menos de 20 km de radio Stonehenge, Avebury, Silbury Hill y el Uffington Horse. Tendremos que ir directamente. Por cierto, próximamente en PLQHQ Stonehenge…

Monumentos incluidos como Patrimonio de la Humanidad. Avebury

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario