Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ballynoe Stone Circle

Subcategoría: Círculos de piedra.ballynoe1

Ballynoe Stone Circle es un círculo de piedra situado en la pequeña aldea de Ballynoe 2.5 millas (4 km) al sur de Downpatrick, Condado de Down, Irlanda del Norte. Se encuentra cerca de la estación de tren en desuso, alcanzado por un sendero largo de la carretera principal, en la rejilla ref: J481404. Es un círculo grande e impresionante situada en las tierras bajas cultivadas, a menos de 100 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la fértil península Lecale. (Latitud: Longitud 54.290937N: 5.726292W)ballynoe2

Datan de alrededor de 2000 AC, se cree que los círculos de piedra se iniciaron en la Edad de Piedra y continuó en uso en la Edad del Bronce.

Es un sitio grande y complejo que se presenta como un gran círculo de más de 50 piedras verticales muy juntas, algunos de hasta seis metros de altura, con algunas lagunas pequeñas, en torno a un espacio de unos 110 pies de ancho. Dos de las piedras caídas tienen caries que podría ser artificial taza de marcas. Las piedras del círculo exterior se compone de casi todos los locales de grano Silúrico, pero algunos son de granito erráticos. Dos de laballynoe3s piedras de pie 7 pies separados inmediatamente fuera del círculo en el oeste y hay cuatro piedras periféricas, dos en el noreste (9 y 40 yd del círculo) y dos en el sur-oeste (9 y 50 yd del círculo). En la mitad oriental del círculo es un montículo oval contenido dentro de un bordillo, con diámetros de 46 y 58 pies, con el eje largo de una alineación este-oeste. Inmediatamente en el interior del círculo en el oeste, frente a un par de piedras externas, es un arco de seis piedras que sostienen el borde de una plataforma elevada que ocupa la misma posición que el montículo oval en el este. Las excavaciones descubrieron que el montículo de cinco metros de altura era de piedra la tierra, con un mojón de piedra en el centro. Bajo el montículo, entre el montículo y frenar el se encontraron una serie de rocas lisas (baetyls) situado en la antigua superficie. Grandes cistas fueron encontradas en los ballynoe6extremos este y oeste de la colina que contiene los huesos cremados.

Parecería que un montículo kerbed ronda en la tumba de corredor tradición fue introducido en el extremo oriental de un mojón de largo en la tumba de la corte la tradición, con un círculo de piedra que abarca esta estructura compuesta. El sitio es el resultado de un desarrollo largo y uno a finales del Neolítico a principios de la Edad de Bronce rango de fechas es probable, ya que parece abarcar varias fases de construcción diferentes. Aubrey Burl ha señalado que algunos de los rasgos característicos del círculo Ballynoe (su diámetro, las piedras circundantes y Norte-Sur alineación) están estrechamente paralelo en Cumbria.

El montículo fue excavado en 1937-1938 por el arqueólogo holandés, el Dr. AE Van Giffen, que murió antes de publicar su examen del lugar. Las excavaciones se concentraron en el montículo, la búsqueda de cistas de piedra que contiene los huesos cremados. La cerámica sólo se recuperó de un bolsillo de la cremación pequeños fuera del montículo y fue un fragmento de borde decorado Carrowkeel (grave paso) ware. Hubo una dispersión aleatoria de los bolsillos de la cremación entre el montículo y el círculo de piedra. Las excavaciones no pudo explicar satisfactoriamente la relación entre las diferentes partes del sitio.

Guardar

Deja un comentario