Este Mundo, a veces insólito

Belas Knap

Belas Knap

Neolítica carretilla larga túmulo.

Establecido: 4500 aC

Ubicación: Winchcombe, Glos.

País: Reino Unido

Coordenadas: Coordenadas : 51 ° 55’38 «N 1 ° 58’15» W

Tamaño: 178 pies x 60 pies

La entrada principal falsa

El sitio data de la Neolithic pero el nombre ‘Belas Knap’ sí es medieval, lo que significa montículo de Faro.

Belas Knap es una cámara neolítica de carretilla larga, situada en Cleeve Hill, cerca de Cheltenham y Winchcombe, en Gloucestershire, Inglaterra.[1] Se trata de un monumento antiguo programado en el cuidado del Patrimonio Inglés, pero gestionado por el Consejo del Condado de Gloucestershire. «Belas» se deriva posiblemente de la palabra latina Bellus, «hermoso», lo que podría describir la colina o en su vista. «Knap» se deriva del Inglés Antiguo de la parte superior, cresta o cima de una colina.

Es un tipo de monumento conocido como el Cotswold Severn mojón, todos los cuales tienen una forma trapezoidal similar y se encuentran dispersos a lo largo del río Severn.[2] Belas Knap se describe en la designación del Patrimonio Inglés comunicado lista como un «ejemplo sobresaliente representa un grupo de carretillas largas comúnmente se hace referencia como el grupo Cotswold-Severn”.

La explanada de Belas Knap

Dimensiones

La carretilla es de unos 178 pies (54 m) de largo, unos 60 pies (18 m) de ancho y cerca de 14 pies (4,3 m) de altura.

Descripción

Lo que parece ser la entrada principal de la carretilla, con intrincadas piedras en seco y grandes de piedra caliza jambas y dinteles es, de hecho, uno falso. Las cámaras funerarias reales se han reducido los lados largos Este y Oeste de la carretilla y al pie meridional. Hay cuatro cámaras funerarias, dos en los lados opuestos cerca de la mitad, una en el ángulo sudoriental y una en el extremo sur. Estos están formados por losas de piedra verticales, unidas por la piedra en seco y originalmente tenían techos en voladizo.[1]

Excavación

En las excavaciones de 1863-1865, se encontraron los restos óseos de cinco niños, con edades comprendidas entre los 6 meses y 8 años, el cráneo de un joven adulto de sexo masculino huesos, caballos y cerdos y fragmentos de cerámica y hoja de pedernal dentada entre los escombros bloqueando la falsa entrada’. Los pasajes que conducen a las cámaras se bloquearon más o menos con las piedras y barro. Los dinteles y gran parte de la albañilería seca fueron reconstruidos en las líneas originales de 1863 a 1865, cuando la carretilla fue explorada por primera vez. Después de que el trabajo 1928-1931, la mampostería fue asegurado, tres de las cámaras se cubrieron y el contorno del montículo fue restaurado. Las excavaciones en 1963 encontraron los restos de 38 esqueletos humanos, junto con huesos de animales, utensilios de sílex y cerámica del final del período Neolítico (Nueva Edad de Piedra), alrededor del año 2000 antes de Cristo. Estos enterramientos, sin embargo, se produjeron durante un largo período de tiempo y puede ser que la fecha ninguno hasta el momento en el montículo fue construido.[1]

Acceso

Se accede a ella por cualquiera de dos caminos. El más conocido es el de la estrecha y empinada Charlton Abades carretera, al sur de Winchcombe. Hay un «pull-in» a la izquierda, con una señal que apunta hacia arriba a través de los árboles a la derecha. Hay una fuerte subida para el primer tramo de la senda para peatones, con unas vistas de Winchcombe, hasta que se alcanza la cima de una colina redondeada. Este paseo dura aproximadamente 10 minutos. El otro es el de la ‘sin salida’, que sale de la carretera por encima en el SP 019 263, para subir a Corndean Hall. La última parte de la unidad está en una pista sin asfaltar, en el que vehicular derecho de paso no está claro. Esto reduce la fuerte subida de la otra ruta y se acerca al sitio desde el Oeste.

Resumen
Una tumba cámaras que data de 3800 antes de Cristo. Treinta y un esqueletos fueron descubiertos en la tumba, y estos y otros objetos se pueden ver en el museo del pueblo popular en Winchcombe. Belas Knap es un ejemplo sobresaliente de una carretilla larga neolítica.

La tumba se encuentra justo debajo de la cresta de Humblebee Cómo, una colina prominente, con fabulosas vistas sobre el valle de abajo, especialmente sobre Winchcombe y el castillo de Sudeley. El tipo de la tumba se llama un mojón de Cotswold Severn, y como se puede adivinar por el nombre, es bastante típico de esta zona del norte de Cotswolds. La forma es trapezoidal, orientada de norte a sur, la máxima montículo de tierra se estrecha y baja hasta un punto. La tumba se encuentra a 55 metros de largo, unos 20 metros de ancho en su punto más ancho, y casi 4 metros de altura. Como era de esperar, la erosión ha sido responsable de una gran cantidad de desgaste en los últimos años de 3000, y la tumba fue sin duda mucho más largo, más alto, más ancho y cuando se construyó primero.

Belas Knap desde fuera del muro de piedra que rodea el patio delantero.

El extremo ancho, en el norte de la tumba es curvo, con la proyección de ‘cuernos’ para crear un patio, una zona de entrada ceremonial. No sabemos a ciencia cierta, pero parece probable que gasolineras fueron utilizados para algún tipo de observancia ritual como parte del acto de enterrar a los muertos. La explanada es liderada por una entrada falsa; dos piedras verticales que flanquean un dintel. Este tipo de entrada falsa es común, aunque una vez más, no estamos seguros de por qué fueron construidas. Tal vez fue para crear una representación simbólica de una abertura en un submundo? Otros túmulos neolíticos en los Cotswolds tienen entradas a chamberes entierro apertura de la fachada falsa, pero Belas Knap es diferente, ya que la «puerta de entrada» hay entrada en absoluto.

Dentro de la tumba

Dentro del montículo hay cuatro cámaras, dispuestas con dos en el este, uno en el oeste, y la otra al sur. Las cámaras estaban cubiertas originalmente por losas de piedra caliza y forman con paredes de piedra seca. Las losas de techo han sido reemplazadas con hormigón para la estabilidad, pero las paredes de piedra seca son todavía en su lugar. Curiosamente, cada cámara tiene su propia entrada desde el lado del montículo; ninguno se accede desde el patio ‘entrada’ delante obvia. Por eso, cuando los muertos fueron enterrados y la cámara cubierta con tierra y sellada, la cámara funeraria habría sido invisible desde fuera del túmulo.

Dentro de una de las cámaras laterales

Fue esta una medida sencilla, práctica para contrarrestar el saqueo de tumbas? Después de todo, los Faraones de Egipto construyeron pasajes falsos elaborados y tumbas falsas dentro de sus tumbas para frustrar los ladrones. Sin embargo, cuando se abrieron las cámaras funerarias que parecían intactas, y había muy poco en el camino de las mercancías graves, por lo que la teoría de que el falso delantero y cámaras escondidas era un elemento disuasorio para los ladrones no parece sostenible. Parece más probable que realizan una función espiritual, ritual de algún tipo. Al menos una de las cámaras se abrió durante el período romano, debido a fragmentos de cerámica romano-británica se encontraron dentro.

Resultados de excavación

El sitio fue excavado a fondo en 1863, 1865, 1928, 1929 y 1931. Los arqueólogos del Ministerio de Obras encontraron restos de cinco hijos enterrados debajo de la piedra dintel de la fachada falsa, junto con un adulto cuyo cráneo tenía una forma extraña redonda. Un estudio de estos restos que data de entre 4000 a 3700 antes de Cristo.

La cámara sudeste tenía restos de dos machos y dos hembras, con huesos de animales y herramientas de sílex. Las cámaras del norte al este y al oeste del norte están alineados casi uno frente al otro, y entre ellos los arqueólogos encontraron un círculo curioso de piedras planas. ¿Qué funciones se realizan los cálculos sigue siendo un misterio. La cámara noreste contenida restos de 12 personas, mientras que la cámara noroeste tenía 14 restos óseos. Curiosamente, la cámara sur, introducida desde el punto de estrechamiento del túmulo, contenía solamente un solo esqueleto.

Un ejemplo magnífico e impactante de una ‘Severn-Cotswold’chambered long barrow, la parcialmente restaurada Belas Knap se alcanza después de una subida de 800 metros largo ronda el lado de maderas Humblebee de un layby bosque pequeño. Este bosque ahora bloquea la vista de la cresta de la tierra donde se encuentra el túmulo, cuesta abajo hacia el valle del arroyo de la Beesmoor al este, pero esta vista debe haber sido una consideración importante para los constructores de la carretilla. Me detuve un par local para las direcciones y les preguntó si valió la pena subir a ver el sepulcro. Ellos respondieron estaba bien que si te ha gustado lo que describieron como pareciendo ‘una colina bien guardada’ al llegar a la carretilla sin embargo, no me decepcionó – la verdad es que Belas Knap es realmente espectacular.

Vista del interior de la entrada de la cámara 1

Vista de la entrada de la cámara 1

 

Vista de la entrada de la cámara 2

 

 

 

Vista de la entrada de la cámara 3

 

 

Vista de la entrada de la cámara 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.