Este Mundo, a veces insólito
Suscribete
Calendario
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Bloemfontein Horse

Bloemfontein – Free State, South Africa

 Hay otro caballo blanco, igualmente importante, en una colina en el sur de África. Hecho de piedras pintadas de blanco, que se planta en el lado este de Naval Hill, en Bloemfontein. Se trata de unos 20 metros de largo, desde la cabeza hasta la cola, y unos 12 metros de altura.

Al igual que el Caballo de Uffington White, hay algo de misterio y controversia sobre sus orígenes. Cuando se lo puso allí? ¿Por qué se lo puso allí?bloefontein1

Ha habido varios hombres que han afirmado ser su creador. En 1932 el capitán RA Ironside de Leeds volvió a la escena en la que había sido herido (en Mata de Plátano) 30 años antes. Él dijo que él y el coronel Deacon, tanto de los Fusileros Reales, se habían estacionado en Bloemfontein en 1902 y, teniendo tiempo libre en abundancia, había organizado una serie de tropas africanas e indias igualmente ociosa para construir el caballo en la ladera de la colina. Que lo modeló, dijo, en el célebre caballo Uffington White.

Algunos han afirmado que el caballo fue realizado por las tropas británicas en la imagen de un caballo blanco montado por el general De Wet. Otro relato dice que es el trabajo de los marineros del Regimiento de Wiltshire naval.bloefontein2

En 1935 un agricultor local JDM Lynch (cuya familia luchó en el bando Boer) desmintió ambas versiones. Señaló que después de que Lord Roberts capturó Bloemfontein el 15 de marzo 1900 un campamento de montar militar fue establecido a los pies de Naval Hill (llamado así no porque estaba en cualquier lugar cerca del mar, sino porque estaba fortificada con armas de fuego naval). En este campo de volver a montar, a la que se adjuntaron las líneas enfermo, o en el hospital, para los caballos, la vuelve a montar para las tropas fueron atendidos.

Los colectores de estas remontas tuvieron que recorrer varias millas sobre un país extraño para ellos todo y necesitaba un poco de orientación visual, por lo que se decidió darles un marcador de dirección. “Hacer de la White Horse” se convirtió en la instrucción dada a los hombres con lo que el vuelve a montar en la ciudad. Los esfuerzos de los soldados para la construcción de un caballo no satisfactoria por lo que la tarea le fue encomendada al primo de William Lynch Lynch, que fue empleado en el depósito de volver a montar.

Por otra parte, en el año 1962 EC Holmes dijo que había establecido el caballo, pero que se terminó por Dan Claves “como no pude conseguir la pierna derecha”. Y agregó: “No hemos ido a la cantera de las piedras:. Simplemente recogieron piedras blancas y les puedo decir que era muy difícil conseguir que el caballo en la posición.”bloefontein3

Frente a estas versiones contradictorias que estudioso minucioso de la historia del Estado Libre Schoeman Karel, que se asocia al caballo con el depósito de volver a montar, ha concluido que no está claro quienes fueron los arquitectos del caballo.

Debemos ser escépticos sobre el Sr. Ironside de Leeds, que no suena como un Wiltshireman. El caballo Bloemfontein hay nada como el caballo blanco de Uffington y 1902 es un poco tarde para que la figura que ha sido de mucha utilidad real. Del mismo modo, la idea de que representa la flor de Wet parece poco probable dado incluso el irónico sentido de Tommy del humor.

En el siglo siguiente el caballo blanco tuvo sus altos y bajos. Durante la Segunda Guerra Mundial la Ossewabrandwag adornado con una cruz gamada, y periódicamente a los estudiantes universitarios la han convertido en una cebra. Sin embargo, es el recordatorio más importante de la Guerra AngloBoer en Bloemfontein y ahora es un monumento nacional.

Deja un comentario