Este Mundo, a veces insólito

Caballo de Marsden Arsden

Marsden Arsden White Horse

South Tyneside

Un pequeño caballo de 3m por 2m pintado en un pequeño acantilado con vistas a South Shields, está cerca del pub White Horse. Ahora está cubierto de graffiti como es el panel de interpretación en Valley Way, donde puedes aparcar.

El Caballo Blanco está pintado en una roca en la reserva natural de Marsden Old Quarry, en Lizard Lane, Marsden, South Shields, en Cleadon Hills, es uno de los cuatro caballos blancos en Gran Bretaña que se enfrentan a la derecha.. Parece remontarse al menos a 1887, aunque sus orígenes son confusos, por decir lo menos, y ha generado una serie de historias de probabilidades diferentes.

1 – Un cazador fue separado de sus compañeros, y finalmente fue encontrado muerto, junto con su caballo blanco, al pie de un acantilado. El Caballo Blanco fue pintado para conmemorar este evento.

2 – Nestre, la hija de un noble sajón llamado Thalphere. que se enamoró de un danés llamado Rolf Hardre, a quien solía encontrar en la cercana playa de Marsden. Rolf era dueño de un caballo blanco, que un día se alejó durante su cita, alertando a Thalphere, quien llegó con las manos llenas. Tanto Nestre como Rolf murieron en la refriega que siguió. El caballo blanco más tarde fue encontrado muerto al pie de un acantilado, y el Caballo Blanco fue pintado para conmemorar este evento.

3 – Lady Williamson, esposa de Sir Hedworth Williamson, frecuentaba la playa, sí, su caballo blanco. Un día ella desapareció y nunca más fue vista (presumiblemente el caballo también desapareció). Esta historia dice que el establo de Williamson, Wareham por nombre, pintó el caballo blanco para conmemorar este evento.

4 – Un terrateniente con el nombre de Ness lo pintó por capricho, para honrar su patrimonio.

5 – Un coronel del ejército retirado de la era napoleónica ya no podía montar su cargador de batalla blanco, pero lo mantuvo en un campo a la vista de su casa. Un día fue robado. El hombre encargado de cuidarlo solucionó esto pintando el Caballo Blanco, que engañó al coronel, que creyó que era su caballo (extrañamente inmóvil).

6 – Un granjero, un tal William Johnson, trató de impresionar a su amo rompiendo un caballo salvaje. Las cosas salieron mal, el caballo pasó por un acantilado y murió, y el Caballo Blanco fue pintado para conmemorar este evento.

Debe señalarse que el Caballo no es muy grande (alrededor del tamaño real) ni su posición es particularmente visible desde el país circundante.

Las figuras de tiza caballo blanco colina se encuentran casi exclusivamente en el sur de Inglaterra, sin embargo, está el caballo blanco Kilburn en Yorkshire, que fue cortado en 1857 por orden de Thomas Taylor, el trabajo realizado por 30 hombres supervisados ​​por el pueblo maestro. Se dice que Taylor había visto el caballo blanco de Uffington y pensó “¡Quiero uno de esos!”

No es inconcebible que alguien local haya visto historias de periódicos sobre el caballo de Kilburn, o incluso haya visto la figura misma, y ​​pensó “¡Yo también quiero uno de esos!” Lo cual, de ser correcto, haría la opción 4, el propietario con el capricho, el más probable.

1887 parece ser la fecha más antigua documentada adjunta al Caballo Blanco, pero no es imposible que se pintara por primera vez más cerca de 1857, a raíz de la corte de la figura de Kilburn.

El Caballo se vuelve a pintar de vez en cuando, aparentemente también por capricho, por alguien que decide que ya es hora de hacerlo, y ocasionalmente cambia de forma un poco. Las fotos de esta página se tomaron en 2013, pero el ejemplo de aspecto activo anterior data de la década de 1990.

Bueno, hasta 2014 – cuando el consejo de South Tyneside decidió modernizar el caballo, pero sin decirle a nadie – alegando que no lo divulgaron para combatir el vandalismo potencial.

A veces se denomina como White Horse de Cleadon Hills.

https://ipfs.io/ipfs/QmXoypizjW3WknFiJnKLwHCnL72vedxjQkDDP1mXWo6uco/wiki/Cleadon.html

Deja un comentario