Este Mundo, a veces insólito

Cahergall Ringfort

Subcategoría: Fortaleza de piedra.ringfort1

Cahergall Ringfort (2009-07-05)

La Clochán dentro de la fortaleza, y los «pasos» en la pared interior

Irlanda es famosa en fortalezas de piedra, que son difíciles de datar hasta ahora, se piensa que pueden ser de la Edad de Hierro (500BC 400AD), pero otros no son tan antiguos. El Cahergall es la piedra de toque en particular hermosa e impresionante fortaleza coringfort2n la pared seca de piedra masiva, han sido reconstruidos recientemente.

Él nos llevó a Cahergall, a pocos minutos al noroeste de Cahersiveen, un poco más allá el camino al castillo de Ballycarbery. El nombre de Cahergall proviene de las palabras en gaélico, Chathair Gheal, lo que significa «la fortaleza de piedra brillante».ringfort3

Entrando por la puerta dintel Cahergall, nos vimos rodeados por una pared circular de piedra en seco, construida sin argamasa. El excelente estado de la fortaleza reconstruida en el siglo noveno, su anillo asombrado nosotros.

«Nosotros llamamos a estas estructuras de piedra fuertes, pero no estaban a la defensiva», explicó Frank Walsh. «Eran viviendas celtas. Los residentes a menudo utilizan las paredes de piedra circular como corrales para los animales.»

Al examinar un edificio circulringfort4ar de piedra en seco en el centro de Cahergall, señaló que dentro de las casas fuertes de anillo, fueron hechas generalmente de madera. Casas de piedra, como el de Cahergall, indica el estado.

Subir los escalones de piedra a un lado de la fortaleza de piedra nos llevó a la hierba cubierta de la parte superior de las paredes de 10 pies (tres metros) de espesor. Miramos hacia abajo en lo que era probable que la vivienda de un reyezuelo o jefe tribal en el período medieval.

En el interior, hay dos edificios que – una Clochán (una cabaña de la colmena y vuelta (sociedad)) y una casa rectangular. Estos se han añadido probablemente en la 9ª ó 11ª centuria, cientos de años después de la ronda (anillo) fortaleza fue construida.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.