Este Mundo, a veces insólito

Chaocipher

Subcategoría: sistema de cifrado.

El Chaocipher es un sistema de cifrado método inventado por JF Byrne en 1918 y describió en sus 1953 años de silencio autobiográficos. A su juicio Chaocipher era simple, sin embargo, inquebrantable. Byrne dijo que la máquina se utiliza para cifrar sus mensajes puede ser instalado en una caja de puros. Él ofreció recompensas en efectivo para cualquier persona que lo podría resolver. chaocipher

En mayo de 2010 la familia Byrne donó todos los documentos relacionados con Chaocipher y artefactos en el Museo Criptológico Nacional en el pie. Meade, Maryland, EE.UU. Esto llevó a la divulgación del algoritmo Chaocipher.

¿Cómo funciona Chaocipher

El sistema consta de dos Chaocipher alfabetos, con el «derecho» alfabeto utilizado para la localización de la carta de texto mientras que el otro («izquierda») alfabeto se utiliza para la lectura de la correspondiente letra del texto cifrado. El algoritmo subyacente está relacionado con el concepto de sustitución dinámica mediante el cual los dos alfabetos están ligeramente modificada después de cada letra de entrada de texto claro está cifrada. Esto conduce a alfabetos no lineales y difusos como altamente progresa cifrado.

Descifrar es idéntico a la de mensajes cifrados, con la letra del texto cifrado que se encuentra en la «izquierda» alfabeto, mientras que la letra de texto correspondiente que se lee desde el «derecho» alfabeto.

Una descripción detallada del algoritmo Chaocipher está disponible, así como las discusiones de los textos planos descifrados y la solución al reto de Byrne.

Puntos de interés chaocipher1
Henry E. Langen, El editor de criptograma durante ese tiempo, fue citado diciendo: «Él me explicó que la máquina está compuesta por algo así como una máquina de escribir con dos discos giratorios con los alfabetos dispuestos a lo largo de la periferia en un completo desorden. Con sólo dos discos utilizados, estoy un poco confundido en cuanto a cómo esto puede resultar en chaotification esta forma total del mensaje de texto. «

Hasta el año 2010 por lo menos tres personas sabían cómo funciona: El hijo de John Byrne, y dos de los editores de Cryptologia a quien Juan le confió el método subyacente en 1990.

El algoritmo utiliza dos secuencias de teclas, una para cifrado de texto y otro para texto sin formato. El cifrado y descifrado buscar el carácter deseado en una secuencia y reportar el carácter correspondiente en la otra secuencia, trabajando a partir de texto plano a texto cifrado para el cifrado y de cifrado de texto a texto sin formato para el descifrado.

Después de cada carácter, ambas secuencias se permutan, cada uno por un método distinto. Así, el Chaocipher es similar a un sistema de cifrado autoclave, ya que la clave es modificado de acuerdo con el texto llano.

El disco izquierdo, que normalmente representa el texto cifrado, se permuta en dos pasos. En primer lugar, el alfabeto entero se desplaza a la izquierda en la medida como texto cifrado del carácter actual (por lo que el actual texto cifrado carácter se convierte en el primer carácter de la secuencia), con la porción desplazada-off de la secuencia vuelve a unir al final. En segundo lugar, el segundo a través de personajes XIV se desplaza a la izquierda un personaje, y un ciclo, el tercer personaje se convierte en el segundo, el cuarto personaje se convierte en la tercera, y así sucesivamente, hasta que el personaje se convierte en el decimocuarto XIII y el segundo carácter se convierte en el decimocuarto. Por ejemplo, dada la secuencia de HXUCZVAMDSLKPEFJRIGTWOBNYQ y la P de carácter, la secuencia entera se desplaza para llevar P en la parte delantera, dando PEFJRIGTWOBNYQHXUCZVAMDSLK, a continuación, el segundo a través de personajes XIV se desplazan para mover E después de Q, dando PFJRIGTWOBNYQEHXUCZVAMDSLK. Byrne inventó el cenit y el nadir términos para representar los caracteres primero y decimocuarto, Rubin se refiere al cenit y zenit 13, pero sólo tendremos que llamarlos por sus posiciones ordinales de la secuencia. chaocipher12chaocipher13

El disco de la derecha, que normalmente representa el texto-, se permuta en tres pasos. En primer lugar, el alfabeto entero se desplaza a la izquierda hasta el texto llano del carácter actual (por lo que la corriente de texto sin carácter se convierte en el primer carácter de la secuencia), con la porción desplazada-off de la secuencia vuelve a unir al final. En segundo lugar, el primer personaje se desplaza hasta el final (por lo que el actual texto sin formato personaje se convierte en el último carácter de la secuencia). En tercer lugar, la tercera a través de caracteres XIV se desplazan a la izquierda un carácter, y un ciclo, similar a la izquierda del disco a excepción de la posición de partida diferente. Por ejemplo, dada la PTLNBQDEOYSFAVZKGJRIHWXUMC secuencia y el carácter actual A, la secuencia final es VZGJRIHWXUMCPKTLNBQDEOYSFA.

Por lo tanto, el cifrado de WELLDONEISBETTERTHANWELLSAID, teniendo en cuenta lo anterior texto cifrado y texto plano secuencias, es OAHQHCNYNXTSZJRRHJBYHQKSOUJY.

Su tarea consiste en escribir las funciones que llevan a cabo el cifrado y descifrado de acuerdo con el algoritmo dado anteriormente. Cuando haya terminado, usted es bienvenido a leer o ejecutar una propuesta de solución, o para publicar su propia solución o discutir el ejercicio de los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.