Este Mundo, a veces insólito

Damerham

Subcategoría: Complejo de henges.

Gran Pre-Stonehenge complejo que se encuentra a través de «Crop Circles»

James Owen en Londres
para la National Geographic News

15 de junio 2009

Regalado por extraños, como el círculo de los cultivos-formaciones vistos desde el aire, un enorme complejo ceremonial prehistórico descubierto en el sur de Inglaterra ha tomado por sorpresa a los arqueólogos.

Un millar de años más que cerca de Stonehenge, el sitio incluye los restos de los templos de madera y dos enormes, de 6.000 años las tumbas que se encuentran entre «la primera arquitectura de Gran Bretaña», según el arqueólogo Helen Wickstead, líder del Proyecto Arqueológico Damerham.

Para este tipo de sitio que ha permanecido oculta durante tanto tiempo es «totalmente increíble», dijo Wickstead, de la Universidad de Kingston en Londres.

El arqueólogo de Joshua Pollard, quien no participó en el hallazgo, estuvo de acuerdo. El descubrimiento es «notable», dijo, debido a las décadas de intensa atención arqueológica de la región mayor de Stonehenge.

«Creo que todos asumieron tales complejos monumento se conoce acerca o se habían descubierto ya», añadió Pollard, co-líder del Proyecto Stonehenge damerham1Riverside, que está financiado en parte por la National Geographic Society. (La National Geographic Society es propietaria National Geographic News.)

Seis mil años de viejas tumbas

En el de 500 acres (200 hectáreas), los contornos de las estructuras fueron avistados «grabado» en tierras de cultivo cerca del pueblo de Damerham, a unas 15 millas (24 kilómetros) de Stonehenge (Damerham mapa).

Descubierto durante una inspección de rutina aérea por Patrimonio Inglés, el gobierno del Reino Unido de conservación histórica agencia, los «círculos de las cosechas» son el resultado de estructuras arqueológicas enterradas que interfieren con el crecimiento de la planta. Los verdaderos círculos de los cultivos son los diseños creados por los grandes cultivos de aplanamiento.

Las características centrales son dos grandes tumbas coronadas por masivas montículos hechos a corta por siglos de arar los llamados túmulos. La mayor de las dos tumbas es de 70 metros (230 pies) de largo.

Se estima en 6.000 años de antigüedad, en base a las fechas de las tumbas similares en todo el Reino Unido , los túmulos son también los elementos más antiguos del complejo.

Estos túmulos alargados son hallazgos muy raros, y son los más antiguos del país, la forma arquitectónica conocida, Wickstead dijo. La última gran escala a largo excavación Barrow fue en la década de 1950, agregó.

Las tumbas Damerham aún no se han excavado, pero los expertos dicen que el tiempo probable que contienen cámaras de carretillas, probablemente tallada en la roca caliza y reforzado con madera lleno de huesos humanos asociados con el culto a los antepasados.

Durante la Edad de Piedra tardía, se cree, la gente de la región a la izquierda a sus muertos a la intemperie para ser recogidos limpia por las aves y otros animales.

Los cráneos y otros huesos de la gente que estaba por alguna razón considera significativo se colocaron adelante en el interior de los túmulos funerarios, Wickstead explicó.

«Estas son casas de hueso, de una manera», dijo. «En lugar de todo el cuerpo, [las tumbas contienen partes] de los antepasados.»

Monumentos Más tarde, larga ocupación

Otros hallazgos sugieren que el sitio sigue siendo un foco importante para las comunidades de agricultores prehistóricos hasta bien entrada la Edad del Bronce (aproximadamente del 2000 al 700 aC en el Reino Unido).

Cerca de las tumbas de dos grandes y redondas, rodeadas de zanjas de las estructuras de la mayor recinto circular que era de unos 190 pies (57 metros) de ancho.

Las encuestas no intrusivos electromagnéticas muestran signos de hoyos de poste, lo que sugiere anillos de madera en posición vertical una vez estuvo dentro de la evidencia de los círculos-más de la función ceremonial o el sitio sagrado de Damerham.damerham2

Pollard, de la Universidad de Bristol, comparó las características de versiones más pequeñas de Woodhenge, un templo de madera círculo en el sitio del Patrimonio Mundial de Stonehenge.

Damerham también incluye una muy inusual, y hasta ahora incomprensible, en forma de U caja con agujeros para postes datan de la Edad del Bronce, el líder del proyecto Wickstead dijo.

Los contornos un círculo de 26 montículos de la Edad del Bronce entierro también salpican el sitio, que está llena de herramientas de piedra de sílex y se hizo añicos ejemplos del primer tipo de cerámica conocida en Gran Bretaña.

La evidencia de los campos agrícolas prehistóricos sugieren que el área fue al menos en parte cultivada por el tiempo de los romanos invadieron Gran Bretaña en el siglo I dC, en general, considerado como el final del período prehistórico de las regiones.

Las riquezas debajo de la superficie destrozada?

Los túmulos reales y montículos cercanos a Damerham han sido disminuidos por los siglos de labranza, pero que, irónicamente, puede hacerlos mucho más valor arqueológico, de acuerdo con Pollard, de la Universidad de Bristol.

Los montículos que han sido anuncios irresistibles para la tumba de los invasores, que en los siglos 18 y 19 entierros dirigida Edad de Bronce por sus ajuares funerarios decorados.

Y «aunque los montículos se han ido, usted todavía va a tener entierros primarios [a diferencia de los que más tarde añadió en la parte superior], que se han excavado en la caliza, por lo que van a sobrevivir», añadió Pollard.

El contenido de los túmulos Edad de Piedra largo del mismo modo que han sobrevivido, dijo. «Creo que hay buenas razones para suponer que podría tener las principales cámaras mortuorias de madera con los depósitos funerarios», dijo.

El nuevo mapa

Un descuido administrativo también puede ser en parte responsable del sitio que queda oculto y assumedly virgen, por lo menos de metro-proyecto Wickstead dirigente.

Cuando los sitios prehistóricos de la zona se está asignando y documentado en la década de 1890, un cambio de las fronteras del condado situado en Damerham Hampshire en lugar de Wiltshire Stonehenge, dijo.

«Quizás la gente piensa en Hampshire, los monumentos eran el problema de otro.»

Esta conjunción afortunada de la labranza y la política oculta del patrimonio prehistórico Damerham hasta ahora.

El sitio muestra que «gran parte de la actividad ceremonial no se sitúa necesariamente en estos grandes centros», tales como Stonehenge, dijo Pollard. «Pero hay otros lugares donde las personas se están congregando y la construcción de monumentos ceremoniales.»

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.