Este Mundo, a veces insólito

Ditchling Cross

Rate this post

Ditchling Cross

National Grid Reference TQ 3603 1278

Cortada en el césped de South Downs sobre Plumpton Place, que está a cinco millas al noroeste de Lewes en Sussex, se dice que la cruz fue cortada por los monjes de Southover para conmemorar la Batalla de Mount Harry (Lewes). En esta batalla, el 14 de mayo de 1264, Simón de Montfort derrotó al rey Enrique III, y la cruz fue cortada para recordar a los viajeros que rezaran por las almas de los caídos. La cruz mide aproximadamente 100 pies de ancho. Sin embargo, es posible que la cruz tenga una procedencia mucho más temprana. Un monumento fue colocado en el centro de la cruz en 1924 para conmemorar la victoria de Simon de Montforth sobre Henry III en Lewes y sería apropiado resumir que la cruz marcó originalmente este evento. Este monumento fue destruido en 1977. La cruz todavía existía como una trinchera cubierta de césped en V en 1972.

La cruz de Ditchling fue cortada sobre el lugar de Plumpton, a unos 100 pies de distancia era una cruz de estilo griego similar a la cruz de Bledlow. No se pueden ver restos desde la distancia, sin embargo, aún se puede ver de cerca. Es una zanja en forma de V ahora completamente cubierta de hierba a unos 90 pies de altura y 6 pies de ancho. La pieza cruzada es casi indistinguible.

Para visitar la figura, estacione en Plumpton o suba por el camino de herradura (tres espacios) que conduce al sur desde el pub Half Moon en la curva del Lewes / Ditchling Rd. Siga esta brida por las llanuras hasta la mitad, hay una puerta a la izquierda. Siga este camino durante unos 100 metros hasta que el camino se doble en el siguiente barranco. En este punto, tome la pista de ovejas a la derecha, que en 80 metros estará en el centro de un pequeño claro y en el centro de la cruz.

Map

The Cross as it is now

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.