Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

White Leaf Cross

Whiteleaf, Buckinghamshire

Whiteleaf es una aldea en la parroquia civil de Princes Risborough y la parroquia eclesiástica de monjes Risborough en Buckinghamshire, Inglaterra. Se encuentra a 7 kilómetros al sur de la capital del condado de Aylesbury y 8 kilómetros al norte de High Wycombe. Se encuentra a medio camino de la escarpa norte de la Chilterns, a media milla de la iglesia parroquial de monjes Risborough.White1

Se nombra la aldea, con el acantilado y la forma blanca, en el siglo XVIII, en referencia a los acantilados de tiza blanca sobre la carretera al este de la aldea, que tiene la Cruz Whiteleaf cortada en la tiza en la ladera de la colina por encima de ella, haciendo un hito importante en toda la zona. El acantilado es, probablemente, una formación natural, anterior a la cruz. La fecha y el origen de la cruz son desconocidos. También se mencionó como una antigüedad de Francisco Sabio en 1742, pero no se hace referencia anteriormente se ha encontrado. La cruz no es mencionada en ninguna descripción de la zona antes de 1700.

 White2

Whiteleaf Cruz desde abajo

La cruz es de 79 pies de ancho y 85 ‘de alto. La base es de 171 “a lo largo de su borde y 340” a lo largo de su borde inferior y se corta 1 m de profundidad en la tiza natural de la colina.

La cruz es propiedad y está mantenido por Buckinghamshire CC que en los últimos 10 años más o menos haWhite3n estado llevando a cabo un programa de secundaria de bosques y matorrales retiro alrededor de la cruz, sobre todo en el norte (a la izquierda como se mire). Esto debería “abrir” la Cruz y restaurar viewlines perdido. Esta es una gran tarea y hopefull restaurará la cruz a su antigua gloria en el futuro cercano.

Los orígenes, como la cruz Bledlow son desconocidos, la primera referencia es un marcador de límite en forma de falo en el año 903, quizás alterado por los monjes en la cruz. La primera referencia directa a la cruz es de 1742, a pesar de un azulejo del siglo 14 en las inmediaciones la iglesia de San Dunstans se supone que representan la cruz, aunque no he sido capaz de localizar en este momento. El tamaño y la apariencia ha cambiado desde entonces se está en el mayor de los casos, el eje de la cruz es ahora paralelo y no cónico (esto ocurrió en 1826) y la base se ha convertido en un poco asimétrica, que fue observado por primera vez en 1936. La base era mucho más estrecha, no diferente a la marca blanca Watlington. Esto se ha ampliado junto con una gran ampliación de la misma cruz por el conde de Buckinghamshire, en 1826 la producción de la cruz como lo conocemos hoy en día. Las teorías incluyen una celebración sajona de una victoria sobre los daneses, un símbolo fálico posteriormente cristianizado, una señal de dirección de un (inexistente) medieval monasterio, los soldados en la Guerra Civil se divertían cuando tenían nada mejor que hacer y una alternativa del siglo XVII en una cruz del pueblo. Además de la cruz, hay un túmulo neolítico en Whiteleaf colina.White4

10 respuestas a White Leaf Cross

Deja un comentario