Este Mundo, a veces insólito

Dún Aengus

Rate this post

Subcategoría: Fuerte de piedra.

Prehistoric stone fort – Dún Aengus – at a cliff edge on Inishmore (largest of the Aran Islands)Dún1

Dún Aengus – El Fuerte de Aonghasa – se encuentra en el borde de la isla en la cima de un acantilado en alta mar 90m. Dún Aengus es uno de los mejores monumentos prehistóricos en Europa occidental. Se compone de tres muros concéntricos irregulares, todos eDún2llos terminan en los acantilados de punta todo diseñado para mantener a los enemigos del exterior. Hay una cuarta pared que daba una mayor protección a lo largo del lado oeste. En el otro lado, los acantilados forman una defensa natural. El recinto principal es en forma de herradura y en el centro hay una especie de «tabla roca» natural. El recinto está vigilado por afiladas piedras de pie se les llama «chevaux de papas fritas».

Una cuarta parte (externa) de la pared está casi destruida. Una puerta adintelada lleva de baja desde el N. La ciudadela interior (cuyos contrafuertes masivos son modernos) tiene una exquisita entrada adintelada, pared camina, y las cámaras, e incluye un área de aproximadamente 45 metros de diámetro.Dún7

Su legendario propietario, Aonghusa, era un jefe de los Fir Bolg que se dice que han sido los primeros habitantes de la isla. Después de la Batalla de Moytura que huyó primero a Meath y luego a Connaught y se establecieron en las tierras a lo largo de la costa oeste, incluyendo las Islas Aran. El firbolgs después perdió las islas de la Eoghanacta de Munster.Dún4

Los que la edifican? ¿Por qué en este lugar? La gente todavía no sabe a ciencia cierta quién y cuándo se construyó este lugar. Las estimaciones van desde unos cuantos siglos antes de Cristo hasta el siglo VIII o IX. La fortaleza no tiene suministro de agua por lo que no puede resistir un largo asedio. Es constructores puede ser el legendario Bolgs abeto o los daneses.

Pero cuando estás de pie y mirar hacia la fortaleza, que cayó impresionado por las paredes de piedra enorme que hacen que el recinto en forma de herradura. Y los acantilados que la caída de 90 metros hacia el nivel del mar son un espectáculo impresionante.

Dún3

Dún5

Dún6

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.