Este Mundo, a veces insólito

El misterio de Bimini

1.8 (35.38%) 26 vote[s]

Subcategoría: Construcciones sumergidas.bimini1

La muralla de Bimini también conocida como el Camino de Bimini, es una estructura subacuática que se extiende durante unos 800 metros cerca de las islas Bimini y las Bahamas. Su estructura completa está formada por bloques de piedra caliza rectangularebimini2s que se parecen bastante a los caminos antiguos o a las viejas murallas. Los científicos intuyen que esta extraña disposición de rocas fue causada por millones de años de concentración de conchas marinas y arena, lo cual resulta una explicación bastante trivial para semejante suceso natural.

La Historia del descubrimiento

El 2 de septiembre de 1969, El Dr. J. Manson Valentine, guardián honorario en Museo de la ciencia de Miami encontró un extenso pavimento rectangular y poligonal de piedras planas de gran tamaño a unos seis metros de profundidad, mientras realizaba una inmersión en al aguas de la costa del noroeste de Bimini.

Los bordes de los bloques de piedra habían sido redondeados por la erosión de las aguas durante años. La mayoría eran de aspecto rectangular y otras cuadradas y el tamaño de las mismas variaba entre 2 y 15 pies de longitud.

Las Bimini: Caminos profundosbimini3

«Un extenso pbimini4avimento de piedras lisas, rectangulares y poligonales de diverso tamaño y grosor que, obviamente, habían sido diseñadas y alineadas para formar una estructura muy armoniosa. Era obvio, también, que estas piedras habían permanecido sumergidas durante un largo período, a juzgar por los bordes de las más grandes, que se habían alisado y les daban una apariencia de almohadones o trozos de pan gigantescos”. De tal manera describiría el Dr. Manson Valentine al “Bimini Road” en 1968 cuando, con asistencia de los buzos profesionales Harold Climo, Jacques Mayol y Robert Angove, descubriera en las profundidades de las Bahamas, una de las formaciones más llamativas encontradas en el fondo del mar.

Consideradas por algunos como una de las pruebas más fuertes de la existencia de la mítica “Atlántida” en las actuales Bahamas, las formaciones de roca en el fondo de las Bimini adoptan el particular esquema de una “V”.

Las rocas que componen la muralla del “Bimini Road” son básicamente bloques de piedra caliza de distinto tamaño, generalmente de base rectangular, dispuestos en forma más o menos irregular según el tamaño, pero alineados muy llamativamente según sus bordes y según el patrón de “ruta” que hace suponer un origen “no natural”.

De cualquier forma, aunque geólogos especulan que la media milla de camino de Bimini sea una estructura natural, muchos también adjudican al conjunto de bloques como parte de una muralla, un muelle, una plataforma o, simplemente, un camino. Probablemente esta hipótesis no sea tan descabellada, si se toma en cuenta el descubrimiento reciente de un segundo nivel de profundidad de la estructura.bimini5

Muchos investigadores reconocidos, tales como Gavin Menzies (descubridor de la antigua llegada de los chinos a las costas americanas) creen que las rocas del camino de las Bimini formaron, bimini7en algún momento, parte de la costa, ya se de manera natural o como parte de alguna construcción. Esta teoría se encuentra respaldada por exámenes químicos, y datarían los bloques en una antigüedad entre 2.000 y 4.000 años.

El camino de Bimini y la Atlántida

Algunos antropólogos y oceanógrafos creen que podría tratarse una mega-construcción realizada por el hombre. Pero la idea de una antigua civilización nos llevaría a pensar inmediatamente, por la localización de las piedras de Bimini y su supuesto hundimiento en la legendaria Atlántida.

El clarividente Edgar Cayce dijo en 1940 que Poseidia, (mejor conocida como la primera porción de la Atlantida) se descubriría entre 1968 y 1969. J. Manson Valentine descubriría en el año 1969, un gigantesco “camino o muro” formado por bloques o lajas de piedra a 6m de profundidad cerca de las islas Bimini al norte de las Bahamas. J. M. Valentine lo describiría como un enigma arqueológico.

Lo más destacable de la muralla es el tamaño gigantesco de los bloques, lo que dificulta su manipulación manual, sin ningún tipo de maquinaria, además se asemejan extrañamente a las construcciones pétreas de Perú, a las columnas de Stonehenge y a las murallas ciclópeas de la Grecia de Minos.

Sin embargo, las observaciones más recientes, en aguas bimini6ligeramente más profundas, han confirmado la existencia de una construcción compleja y de múltiples ramificaciones, por lo menos ebimini8n una zona de las murallas. En los vuelos de exploración en la zona, se han divisado construcciones, como una de 55 x 42 metros, y que podría ser la parte superior de una pirámide. También se han descubierto estructuras en forma de una gran flecha, una de ellas de 30 metros de larga y se hallaba entre los cayos de North Cat y South Cat, en las Bimini, hay otra al sureste de South Caicos, apuntando en dicha dirección y siguiendo otra línea recta en el fondo, que aún no ha sido explorada.

En 1978, el departamento de Geología de la Universidad de Miami procedió a datar con el método del carbono 14 algunos elementos orgánicos presentes en los bloques de Bimini, como restos de moluscos en conchas, llegando a la conclusión de que tienen 3500 años de antigüedad, remontándose, por tanto, al 1500 antes de Cristo. No obstante, este método de datación no ayudó a dilucidar si los bloques de Bimini son formaciones naturales o verdaderos muros construidos por el hombre en el pasado.

 

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.