Este Mundo, a veces insólito

Grianan of Aileach

Subcategoría: Fuerte de piedra.Grianán1

Grianán de Aileach (grianan ailligh) es una fortaleza circular situada en Irlanda en la cima de una colina que domina el istmo que da a la Península de Inishowen, tiene esta cima una altura de unos 267 metros sobre las llanuras aluviales de Lough Swilly en el condado de Donegal. Su nombre significa “lugar soleado de Aileach” nombre del antiguo reino que comprendía el actual condado de Donegal. Esta fortaleza está formada por tres murallas de piedra y tierra, contiene numerosos pasajes, escaleras y terrazas dentro del espesor de las murallas y se cree que datan de la Edad de Hierro. Los primeros datos sobre su existencia proceden del año 676.Grianán2

El Grianán de Aileach (también deletreado Ailech; irlandeses: Grianán Ailigh) es un grupo de monumentos históricos en el Condado de Donegal, Irlanda, construido en la colina de Grianán que es de 244 metros de altura. La mayoría de los escritores han identificado el sitio como el gran «fortaleza real» de Aileach. La estructura principal es la de un Ringfort construido por los Uí Néill en el siglo sexto o séptimo lugar en el período cristiano primitivo [1] En general se acepta que la sede del Reino de Aileach aunque la verdadera capital ahora se cree que se encuentran más hacia el este. Los reinos de Ulaidh y el Reino de Oirialla dos reinos tema en el Norte bajo la regla general de Aileach [. dudosadiscutir ] Cualquiera que sea su estado verdadero, el Grianán era un centro histórico de la cultura y la política durante el gobierno de los primeros jefes de Irlanda ( c. 800 BCE-1200 CE).

El Grianán de Aileach, en su más amplia descripción, es un Ringfort. Más precisamente se trata de un multivallate cashel castro .

Un mito de la creación de Irlanda afirma que esta fortaleza fue construida por el gran rey Daghda de Tuatha de Danann. La tumba del hijo del rey Aeah estaba en el centro de la fortaleza, que se había construido a su alrededor. Si tal existiera es desconocida, no hay restos arqueológicos, a pesar de un túmulo cercano podría ser un marcador de la tumba.Grianán3Grianán7

En el siglo 12, el Reino de Aileach se había convertido en asediados y perdió una buena cantidad de territorio a los normandos invasores. La fortaleza en sí fue destruido por Muirchertach Ua Briain, rey de Munster en 1101. Alrededor de 1177, los normandos controlado gran parte de las tierras que alguna vez ejerció Aileach.

El Grianán se encuentra en el extremo oeste de un pequeño grupo de colinas que se encuentran entre la parte alta del Lago Swilly y Lough Foyle. A pesar de la colina no es comparativamente tan alto, domina la cumbre de los condados vecinos de Londonderry, Donegal y Tyrone. Situado en el borde de la Inishowen península, es 11,25 kilometros al noroeste del lugar eclesial de Derry. Ambas historias de sitios están estrechamente vinculados. No es una leyenda mucho y materiales históricos relacionados con la Grianán de Aileach. Los anales irlandeses registro de su destrucción en 1101. El principal monumento de la colina es una piedra de Cashel, restaurado en el siglo XIX, pero probablemente se construyó en el siglo VIII. El uso de la cumbre como un área de asentamiento puede remontarse mucho más atrás. Un túmulo en el Grianán puede remontarse al Neolítico y una cubierta y se encontró cerca de la Cashel en el siglo XIX.

El ápice circular de la colina en el recinto exterior contiene alrededor de 22.000 m² (5.5 acres), en el segundo cerca de 16.000 m² (4 hectáreas) y en el tercero cerca de 4.000 m² (1 acre)Grianán4

Las ruinas de la propia cashel se describen como un muro circular que encierra un área de 23,6 metros (77 pies 6 pulgadas) de diámetro. El muro tenía una altura de 1,8 metros (6 pies) con una anchura que varía de 4,6 metros (15 pies) a 3,5 metros (11 pies 6 pulgadas). Si bien no es perpendicular, que tenía una inclinación hacia el interior que indica su similitud con la mayoría de los otros fuertes de piedra de Irlanda. Petrie sugiere que probablemente era originalmente entre dos y cuatro veces más alto que lo que era cuando lo encuestados. 1,5 metros (5 pies) en el lado interior del muro, el espesor de 0,76 metros (2 pies 6 pulgadas) debido a la presencia de terrazas. La terraza se accede por escaleras a ambos lados de la puerta de entrada. Piedras caídas habían cubierto todas las escaleras existentes. Petrie sugiere que hubo originalmente tres o cuatro terrazas como subir a la parte superior de la pared. A cada lado de la puerta de entrada, hay «galerías» dentro de la pared. Su propósito exacto no está claro y que no conectan con la entrada. Estos dos pasajes en la pared, una al sur y otra desde el noreste correr hacia la puerta de entrada, pero no llegan. Cerca del extremo norte al sur del paso es una pequeña cavidad en la pared oeste. En el extremo sur del paso norte cuenta con un asiento de piedra. Recovecos ligero a ambos lados de la puerta de entrada se han llenado pulg Ellos eran probablemente para permitir que las hojas dobles de una puerta original de veces contra la pared.

El interior de la cashel es bastante llano, pero Petrie registrado los restos de una iglesia pequeña rectangular que mide 5 metros (16 pies 6 pulgadas) por 4,3 metros (14 pies 3 pulgadas). Las paredes eran de 0,61 metros (2 pies) de espesor y no más de 0,61 metros (2 pies) de alto. La estructura fue construida de cemento, pero no queda nada de que hoy en día. Un drenaje corre por la pared cashel a nivel del suelo en el lado noroeste. Se lleva de un basural en el lado oeste del recinto que fue de 1,7 metros (5 pies 5 pulgadas) de diámetro y un metro de profundidad.Grianán5

Durante los trabajos de excavación de la década de 1870, Bernard documenta el descubrimiento de muchos artefactos. Detrás de un nicho en el umbral, una piedra de gran tamaño (0,4 metros (16 pulgadas) de ancho) fue encontrado. Tenía un agujero redondo en el centro, 7,6 centímetros (3 pulgadas) de profundidad y 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) de diámetro. Un pedazo de madera podrida se encontró en el agujero. Bernard no pudo descifrar lo que sugiere su uso sólo de que podría haber sido un reloj de sol.

Bernard descubrió muchos huesos de animales como ovejas, vacas, cabras y aves. Encontró objetos de piedra como «honda piedras», «clubes de guerrero» y un «pan de azúcar con forma de piedra con una base de buen corte, 25 centímetros (10 pulgadas) de largo, 38 centímetros (15 pulgadas) de planta circular, de 36 centímetros (14 pulgadas) alrededor del centro y 25 centímetros (10 pulgadas) de Round Top. El objeto de piedra más interesante fue «una losa de arenisca, cuadros en treinta y seis plazas. Lacy creía que era una especie de tablero de juego. Entre los artículos diversos, se encontraron una toma de arado, un anillo de hierro, algunas monedas y un cordón.Grianán6

El complejo es creído hasta ahora de la Edad de Hierro y es conocido tener sido el asiento del O’Neills alrededor del 9o siglo. El anillo de piedra la fortaleza fue restaurada entre 1870 y 1878, dejando la estructura esto puede ser visto hoy. El sitio da vistas imperiosas de los alrededores campo y de Lough Swilly y Lough Foyle.

Fue ocupado aproximadamente en el 800 B.C.E. hasta aproximadamente 1200 C.E., y según la leyenda era construyen por Daghda amable renombrado de el Tuatha de Danann. Supuestamente, el hijo Aeah del rey fue sepultado en el centro de la fortaleza. Esto era el asiento del Reino de Aileach, quien gobernado la mayor parte de Ulster entonces. Fue levantado una vez por Vikingos, y Murtaigh O’Brien, la Clase de Munster terminó el trabajo en 1191. Era restaurado a su estado corriente en el 19o siglo.

El objetivo actual del lugar es algo de un misterio. Fortalezas de toque y las fortalezas de colina a menudo fueron usadas para contener al ganado, y servido como defensa ante un ataque. Pero el tamaño y grandeza del lugar conduce el más a creer esto también tenía un objetivo gubernamental especial. En adición, hay teorías que la palabra Gianana significa el lugar soleado, y esto también sirvió como un templo de sol.

Siempre piensan del Grianan de Aileach como la capital del norte Ui Neill, la dinastía descendió de Niall de los Nueve Rehenes. Ello interpretado como tal hasta el duodécimo siglo. Sin embargo como era destruido en 1050, esto era la capital del nombre sólo. Esto era el sitio donde los Reyes de Aileach sostuvieron sus ceremonias de inauguración. Es escrito en la Vida Tripartita de los Santos. Patrick que Patrick bendijo el fortaleza y dejado una losa simbólica que allí predice que muchos los reyes y los clérigo vendrían del lugar. Esta losa puede no más largo ser encontrado en la fortaleza.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.