Este Mundo, a veces insólito
Calendario
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

IEH-3

IEH-3 Internacional ultravioleta extremo .

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 1998ieh31

La misión llegó en octubre de 1998, y resultó ser uno de los vuelos de máximo interés para la opinión pública. Para algunos por la inclusión de John Glenn en la tripulación. Para otros por la sencillez, la simpatía y la complicidad que nos transmitió nuestro paisano Pedro. Habría mucho que comentar acerca de la STS 95, de como, por lo excepcional de las circunstancias, percibimos más que en otras ocasiones la cantidad y variedad de trabajo que se realiza a bordo de un Shuttle, y como experiencia personal, al ser el que estas letras os escribe, testigo presencial durante los días “calientes” de la misión. Esto constituiría un capítulo aparte dentro de esta ya larga narración, así que, de momento, únicamente mencionaré las implicaciones astronómicas del vuelo.

Uno de los protagonistas de las operaciones durante la STS 95 fue por tanto el observatorio solar SPARTAN, repitiendo sus ya clásicas observaciones de la corona y el viento solar. Fue liberado el cuarto día de vuelo y recogido sin incidencias 48 horas más tarde. También repitió el grupo de experimentos IEH (International Extreme-ultraviolet Hitchhicker), en este caso era su tercer vuelo, aunque individualmente hablando, no todos los experimentos del grupo habían tenido utilización previa. Por último cabría mencionar la carga HOST (Hubble Orbital System Test), que como su nombre indica, sometió a las condiciones espaciales de una órbita alta algunos de los futuros componentes y sistemas que se espera instalar en el Telescopio Espacial.

STS 95. El espectacular y atronador despegue sobre un cielo azul y la tripulación el día anterior saludando a amigos y familiares.ieh32

El futuro de las investigaciones astronómicas relacionadas con los vuelos espaciales tripulados, recae sin ninguna duda en todas las labores que se puedan realizar en este campo desde la Estación Espacial Internacional, de la que ya tenemos sus primeros módulos en órbita desde hace unos meses. La flota de transbordadores espaciales se va a dedicar casi en exclusiva a la construcción de esta enorme estructura, pero, puntualmente, algún vuelo dedicado nos traerá a la memoria la extensa y ya histórica contribución que estas curiosas naves aladas han aportado al conocimiento de “lo de más allá de la atmósfera”.

 Siete experimentos componen la carga útil IEH-3 en la misión STS-95 del transbordador espacial. Los siete experimentos autostopistas estaban unidos a un sistema de vehículo en la bahía de la órbita de la lanzadera para el vuelo en el espacio. Algunos experimentos se controlan desde el Centro de Control de Operaciones de la carga útil en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Md., Mientras que otros corrieron de forma automática con los comandos pre-programados que fueron cargados en sus equipos operativos antes del lanzamiento.

Telescopio espectrógrafo ultravioleta para la Investigación Astronómica

UVSTAR era un generador de imágenes espectral ultravioleta extrema diseñado como un instrumento dedicado a la instalación del sistema solar y la investigación de la astronomía estelar. El instrumento fue diseñado para obtener y resolver espectralmente imágenes de fuentes de plasma extendidas incluyendo el plasma se encuentra alrededor de la luna de Júpiter, Io, y las estrellas calientes (estrellas que ponen más energía que las estrellas regulares). Io, que es de origen volcánico, arroja gases y materiales que quedan atrapadas en el campo magnético de Júpiter formando un toro (una forma de rosquilla con Júpiter en el centro) volcánicas. Las emisiones ultravioletas del toro revelarán el material en Io, la producción de energía de Júpiter y así sucesivamente. El telescopio fue diseñado para medir las emisiones de la atmósfera de la Tierra, adquirir datos de objetivos celestes y llevar a cabo la ciencia atmosférica.

El ultravioleta extremo Imager (EUVI), otro instrumento a bordo UVSTAR, tomó mediciones de la atmósfera de la Tierra en las longitudes de onda del ultravioleta extremo, mientras que en cualquier posición. El EUVI contenía dos generadores de imágenes que mapean la intensidad de iones de helio y oxígeno en la atmósfera en los escaneos largo de la línea de sombra de la Tierra. Este instrumento fue diseñado para proporcionar mediciones precisas de la ionosfera y plasmosfera de la Tierra.

Espectrógrafo / Telescopio para la Investigación Astronómica

Starlite era un espectrógrafo de imágenes del telescopio y utilizado para estudiar los objetivos astronómicos en el ultravioleta. Objetivos de la investigación científica incluyen emisiones cielo de fondo, polvo disperso y de emisión de recombinación líneas difusas desde el medio caliente y interestelar, restos de supernovas, nebulosas planetarias y reflejando, regiones de formación estelar en galaxias externas y el toro se forman alrededor de Júpiter de las emisiones volcánicas de la luna Io.

Solar ultravioleta extremo autoestopista

El experimento SEH fue diseñado para obtener absoluta ultravioleta extremo (EUV) / ultravioleta lejano (UVL) fundentes (producción de energía) que se utiliza para interpretar las emisiones EUV / FUV de objetos del sistema solar, medio interplanetario, plasmosfera y la magnetosfera (capas de la atmósfera superior de la Tierra). SEH fue diseñado para medir los cambios en la atmósfera de la Tierra debido a las temperaturas extremas durante el día y ultravioletas solares.

SEH fue diseñado para alcanzar los objetivos de la ciencia solar de la medición de la irradiancia absoluta EUV solar, el flujo de energía radiante por unidad de superficie para los estudios atmósfera planetaria. Otro objetivo fue analizar e interpretar los datos UVE solar con el fin de mejorar la modelización por ordenador atmosférica solar global, y así mejorar nuestra comprensión de la variabilidad solar.

Experimento Constante Solar

El instrumento SOLCON fue diseñado para medir con precisión la constante solar (energía radiactiva solar total absorbida por un metro cuadrado de la distancia media entre la Tierra y el Sol) e identificar variación durante un ciclo solar. Esta medición se llevó a cabo mediante la determinación de la diferencia de potencia necesaria para llevar a dos puntos huecos en equilibrio térmico cuando uno está abierto al Sol y el otro cerrado. Los datos serán garantizar la continuidad del nivel constante solar obtenida por instrumentos montados en otras naves espaciales de vuelo libre. La energía solar es la única fuente de energía externa para la Tierra, por lo que un conductor principal para el cambio climático. Este estudio es importante para los investigadores que estudian los efectos del calentamiento global.

Satélite petite amateur Naval

PANSAT era un pequeño satélite no recuperable desarrollado por la Escuela de Postgrado Naval (NPS) en Monterey, Calif., Que fue lanzado a través de un sistema de eyección autoestopista situado en la bahía de carga del transbordador espacial.

Los objetivos del satélite PANSAT eran para mejorar la educación de los militares en el NPS a través del desarrollo y el funcionamiento de un satélite de espectro ensanchado. Satélites de espectro ensanchado permiten satélites de comunicación para capturar y transmitir una señal que normalmente se perdería debido a que la señal original era demasiado débil o tenían demasiada interferencia.

Frecuencias de radio normales, utilizan unos tres kilohercios a un megahertz de ancho de banda, pero de espectro ensanchado es aproximadamente mil veces más ancho. Este tipo de comunicación es difícil de interceptar. La baja probabilidad de intercepción sería importante para los militares durante rescates piloto derribado. El piloto derribado podría obtener su ubicación a través de un sistema GPS y el enlace ascendente los datos al satélite en órbita con el mínimo riesgo. Los civiles serían capaces de utilizar este tipo de comunicación durante rescates de emergencia, y como base de establecer una comunicación a zonas remotas.

PANSAT fue diseñado para ser capaz de demostrar las capacidades de espectro ensanchado bajo costo que se puede utilizar para mejorar la comunicación militar a través de una pequeña plataforma por satélite. El satélite fue diseñado para proporcionar, almacenar y reenviar la comunicación digital mediante secuencia directa, la modulación de espectro ensanchado. Tienda y comunicación digital hacia delante permite a la estación de tierra PANSAT para enviar los datos al satélite. El satélite entonces procesar los datos y retransmitir a la tierra. En pocas palabras, se trata de un satélite de telecomunicaciones mini-como los que manejan las llamadas telefónicas. Es operado en el rango de frecuencias de la comunidad de radioaficionados.

G-764 Obtener Experimento visitante Especial

CODAG fue un experimento diseñado para estimular la agregación de las partículas de polvo que se produjeron en las primeras etapas de nuestro sistema solar. Al entender el proceso de crecimiento de polvo en el sistema solar primitivo, es posible responder a las preguntas de la formación de planetas.

El experimento consistió en una cámara de vacío equipada con ventanas y sensores. La nube de polvo se inyecta en la cámara y dos cámaras de alta velocidad, montado en microscopios, registra el movimiento del polvo en una pequeña área de control. Las lámparas de xenón iluminan el recinto de experimentación y el plano microscopio identificaron el movimiento tridimensional. Los sensores de medición de las características de dispersión de la nube de polvo que lo comparan con las mediciones astronómicas. Como se inyectó la porción de polvo en la cámara de experimento, se observó durante un período de 15 minutos a cinco horas. La cámara se purgó durante un nuevo experimento, mientras que las imágenes grabadas se comprimieron para la memoria de masas. En total, se han previsto diez carreras de experimentos individuales.

G-238 Obtener Experimento visitante Especial

El gas de carga útil G-238 fue patrocinado por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica – Sección Nacional y está gestionado por estudiantes de la Escuela Secundaria DuVal en Lanham, Md A bordo de la carga útil, hubo un experimento biológico. Este experimento se examinó los efectos del espacio en el ciclo de vida de la cucaracha americana.

El experimento consistió cucaracha de un hábitat dividido en tres secciones: una sección para cada uno de los jóvenes adultos, ninfas y huevos. Pequeños agujeros en el recipiente hábitat suministran aire para el hábitat. En cada sección, el agua se suministra en frascos pequeños con una mecha a través de la parte superior y la comida fue proporcionada en forma de galletas para perros. Cuando en el espacio, las baterías suministran energía a los calentadores para mantener el hábitat a una temperatura cómoda para los insectos. Un niño de ocho milímetros videocámara y luces conectadas a un temporizador registraron la actividad en el interior del hábitat a intervalos regulares.

Archivos de misiónieh33

STS-95

Misión: Vuelo de John Glenn; SPACEHAB
Transbordador Espacial: Discoverer
Plataforma de Lanzamiento: 39B
Lanzado 29 de octubre de 1998, 02:19:34 pm EST
Plataforma de aterrizaje: el Centro Espacial Kennedy, Florida
Aterrizaje: 7 de noviembre de 1998 12:04:00 pm EST
Pista: 33
Distancia lanzamiento: 9.508 pies
Tiempo de lanzamiento: 59 segundos
Revolución: 134
Misión Duración: 9 días, 19 horas, 54 minutos, 2 segundos
Órbita Altitud: 310 millas náuticas
Inclinación de la órbita: 28.45 grados
Millas recorridas: 3,6 millones

Miembros de la tripulaciónieh34

Imagen superior: STS-95 Crew foto con el comandante Curtis L. Brown, Piloto Steven W. Lindsey, los especialistas de misión Scott E. Parazynski, Stephen K. Robinson, Pedro Duque, Los especialistas de la carga útil Chiaki Mukai y John H. Glenn. Crédito de la imagen: NASA

Aspectos destacados de lanzamiento

A las 12:30 horas, la escotilla se cerró con tripulación en el interior del transbordador espacial Discovery, al igual que la fuerza aérea Un avión del presidente Bill Clinton aterrizó en la base aérea de Cabo Cañaveral derrapar tira. La cuenta atrás procedió a T-9 minutos, pero se llevó a cabo un adicional de 8,5 minutos, mientras que el equipo de lanzamiento discutió el estado de una alarma maestra oído durante los controles de fugas después del cierre de la cabina escotilla. Una vez que el recuento recogió y el Orbitador de acceso brazo se retrae, el oficial de seguridad del campo (RSO) solicitó una bodega en T-5 minutos, debido a las aeronaves en el espacio aéreo restringido alrededor de la KSC. Una vez que la aeronave se aclaró la zona, el RSO dio la señal de todo claro y la cuenta atrás procedió. Después de arranque del motor principal, pero antes de la ignición de refuerzo, la puerta del compartimiento de arrastre rampa se cayó, pero no plantea ningún problema para la misión. Los gerentes decidieron no desplegar el paracaídas en el aterrizaje.

Aspectos destacados de la misión

Los objetivos principales de la misión STS-95 incluyen la realización de una variedad de experimentos científicos en el módulo SPACEHAB presurizado, el despliegue y la recuperación de la Spartan carga útil de libre volante, y operaciones con el telescopio espacial Hubble en órbita Test Systems (HOSTieh35) y el ultravioleta Internacional Extreme cargas útiles hitchhiker siendo transportados en la bodega de carga. La misión de la investigación científica también volvió espacio pionero John Glenn en orbitar – 36 años, ocho meses y nueve días después de que él se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra.

Una lista de más de 80 experimentos llena los casi nueve días en el espacio. Además de una variedad de la investigación médica y material, la tripulación lanzó el Naval satélite de Petite Amateur, o PANSAT, para poner a prueba tecnologías innovadoras para capturar y transmitir señales de radio que normalmente se pierden debido a las señales originales eran demasiado débiles o contenían demasiada interferencia . La tripulación también lanzó el satélite de vuelo libre Spartan para estudiar el sol y el viento solar en un esfuerzo de investigación para ayudar a los científicos a entender mejor un fenómeno que a veces pueden causar interrupciones generalizadas de la comunicación y las fuentes de alimentación de la Tierra.

La investigación médica durante la misión incluyó una batería de pruebas de carga útil Especialista Glenn y especialista de la misión de Pedro Duque a investigar más a fondo cómo la ausencia de gravedad afecta el equilibrio y la percepción, la respuesta del sistema inmunológico, óseo y la densidad muscular, el metabolismo y el flujo sanguíneo, y dormir.

El telescopio espacial Hubble Orbital Test Systems proporciona un banco de pruebas en órbita para el hardware que se utilizará durante la tercera misión de reparación del Hubble.

Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.