Este Mundo, a veces insólito

Jeroglíficos en Australia

Rate this post

Narración que nos hace un conjunto de jeroglíficos ubicado en un lugar un tanto extraño y alejado de las correrías de los antiguos egipcios. Nos referimos a Australia, y más exactamente al Parque Nacional del Valle del Cazador, 100 km., al norte de Sidney. Sobre las rocas de un monte aparecen más de 250 jeroglíficos egipcios, entre los que destaca en un cartucho el nombre de Djedf-Ra (Diodefre), hijo de Keops y nieto de Snefru, lo que sitúa este hecho histórico dentro del Antiguo Imperio y más exactamente durante la IV Dinastía. En estos jeroglíficos se narra la aventura de una expedición al mando de Djes-Djes-Eb, un noble egipcio que junto a su tripulación naufraga en tierras extrañas, y en las que después de pasar muchas calamidades fallece por la mordedura de una serpiente venenosa.australia1

A la izquierda imagen del dios egipcio Anubis del Parque Nacional del Valle del Cazador en Australia. A la derecha recopilación de algunos de los más de 250 jeroglíficos egipcios localizados en este mismo lugar, y que nos narra la llegada accidental de una expedición egipcia en tiempos de la IV Dinastía.

Las tallas se encuentran en una hendidura de roca, un gran bloque de arenisca dividido en un acantilado cara que ha creado un pequeño abismo o “cámara” de dos muros de piedra plana uno frente al otro que se amplía de dos a cuatro metros y está cubierta por una enorme roca plana como un “techo” en el extremo estrecho. La fisura es más como la cueva-y sólo accesible por una pequeña cascada de roca por encima o por debajo, así encubierta de la media del arbusto-Walker.australia2

 El envejecido egiptólogo Ray Johnson, que había traducido textos muy antiguos para el Museo de Antigüedades en El Cairo, finalmente tuvo éxito en la documentación y la traducción de los dos que enfrentan las paredes de caracteres egipcios – que se deriva de la Tercera Dinastía.

Las paredes rocosas relata la crónica de una trágica saga de los antiguos exploradores náufragos en una extraña y hostil tierra, y la prematura muerte de su líder real, “Señor Djes-EB”. Un grupo de tres cartuchos (enmarcada grupos de glifos) registran el nombre de “RA-JEDEF” reina como el rey del Alto y el Bajo Nilo, e hijo de “Keops” que, a su vez, es hijo de un rey “Seneferu”.

Esta fechada la expedición justo después del reinado de Khufu (conocido en griego como “Keops” reputado constructor de la Gran Pirámide), en algún lugar entre 1779 y 2748 aC. Señor Djes-EB puede haber sido uno de los hijos del Faraón Ra Djedef, que reinó después de Khufu.

El texto jeroglífico fue aparentemente escrito bajo la instrucción de un capitán del buque o similar, en la esquina el glifo en la pared muestra el título de un alto funcionario o jefe sacerdote. El escribano dice “hablar en nombre de su Alteza, el Príncipe, a partir de este miserable lugar donde fueron llevados por barco.” El líder de la expedición, como se mencionó anteriormente se describe en las inscripciones como el hijo del rey, “Señor Djes-EB”, que llegó a pesar de un largo camino desde su casa.

“Durante dos temporadas, hizo su camino hacia el oeste, cansado, pero firme hasta el final. Rezar siempre, alegre, y smiting insectos. Orador, el siervo de Dios, Dios dice a los insectos. Han pasado alrededor de las colinas y desiertos, en el viento y la lluvia, sin lagos al alcance de la mano. Fue asesinado en el ejercicio de Oro Falcon Standard de antemano en una tierra extranjera, cruzando las montañas, desierto y agua a lo largo del camino. Él, que murió antes, está aquí sentado a descansar. Que tiene la vida eterna. Él nunca más a ponerse de pie al lado de las aguas del Sagrado Mer”. (MER que significa “amor”)

Hubo un foso alrededor de la pirámide llamado “aguas de la Mer”. 

La segunda se enfrenta muro, que era mucho más reducido, los detalles de la tragedia. Esta pared comienza con el glifo muy erosionado de una serpiente (Heft), con un glifo de las mandíbulas (morder) y el símbolo de ‘dos veces’. “La serpiente poco dos veces. Los seguidores del Señor de buceo” Keops “, una poderosa del Bajo Egipto, Señor de las Dos Adzes, no todos los devolverá.

Tenemos que seguir adelante y no mirar hacia atrás. Todos los creek y los cauces están secos.

Nuestro barco está dañado y atado con cuerda.

La muerte fue causada por la serpiente. Dimos de yema de huevo de la medicina-el pecho y rezó a AMEN, el Hidden Uno de ellos, porque él fue golpeado dos veces.

El entierro rituales, oraciones y se describen los preparativos. “Estamos amurallada en la salida lateral derecha de la cámara con piedras de todo. Alineados con la cámara de la parte occidental del Cielo”.

Las tres puertas de la eternidad estaban conectadas a la parte trasera de la tumba real sellada. Estamos situados al lado de un buque, ofreciendo el santo, él debe despertar de la tumba. Separado de su casa es el Real cuerpo y todos los demás.

La extraordinaria 5000 años de historia de la muerte y entierro de “Señor Djes-EB” uno de los hijos del Faraón Ra Djedef. Observación visual del sitio, hace obvio que el desgastado de las tallas, expuestas al clima de la costa, tendría que ser de varios siglos a un mil años de antigüedad como mínimo. Cuando se encontró el primero sitio tenía una espesa vegetación y rellenado con piedra, y rompieron una parte mucho mayor del suelo. Un número de intentos de excavación de las partes interesadas no han facilitado el acceso a alguna de artefactos u organismos, pero no se han aplicado sofisticadas y costosas técnicas de escaneo láser.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.