Este Mundo, a veces insólito

Kamyana Mohyla (Stone Grave)

Rate this post

Subcategoría: Conjunto religioso lítico.

N 46 ° 56.987 E 035 ° 27.960Kamyana1

Kamyana Mohyla (Ucrania: Кам’яна Могила; Kamennaya Mogila, Rusia: Каменная могила, literalmente: “tumba de piedra”) es un sitio arqueológico en el río Molochna (literalmente, “río de leche”) del valle, a una milla de la aldea de Terpinnya, Zaporizhia Oblast, Ucrania.

La Tumba de Piedra es localizada 6 millas de Melitopol cerca del pueblo de Mirne.

El sitio comprende un grupo de bloques aislados de piedra arenisca, de hasta doce metros de altura, esparcidos por un área de unos 3.000 metKamyana2ros cuadrados. Como Noghai la leyenda, fue el resultado de una pelea de dos baghaturs que se turnaban tirando piedras el uno al otro. En verdad, el sitio tenía su origen en un banco de arena del mar de Tetis. Durante mucho tiempo fue una isla en el río Molochna, que desde entonces se ha colmatado y ahora fluye a poca distancia hacia el oeste. Se cree que representan el afloramiento de arenisca sólo en la Depresión de Azov y el Kuban.Kamyana3

La forma de esta montaña de arena es similar a la de kurganes que salpican la estepa póntico y el Mar Caspio. En 1889, el arqueólogo ruso Nikolay Veselovski fue llamado a explorar el enigmático lugar y comenzó las excavaciones del año siguiente. Tan pronto como llegó a la conclusión de que el sitio era un túmulo funerario, las excavaciones se dieron por concluidas. Había muy poca exploración científica del sitio durante el primer tercio del siglo 20.

En la década de 1930 el sitio fue investigado por un equipo de estudiosos de Melitopol en Danylenko Valentín (1913-1982). El joven arqueólogo afirmó haber descubierto treinta cuevas con petroglifos inscripciones que datan del siglo 20 al siglo 17 dC Danylenko reanudó su trabajo en el sitio después de la Segunda Guerra Mundial, y afirmó haber descubierto trece cuevas con petroglifos adicionales.Kamyana4

Lo que hace Kamyana Mohyla especial es que es tan viejo y no son sólo piedras, sino tallado estatuas de pie aquí. Las tallas Kamyana Mohyla probablemente el más antiguo de su tipo en el mundo. Petroglifos encontrados en las rocas indican que podrían ser más de 9.000 años de antigüedad.Kamyana5

El sitio tiene un ambiente especial con sus ídolos de piedra con forma de mujer que se hace referencia como Kamyana baba (la abuela de piedra). Se trata de un centro espiritual de importancia planetaria para muchas personas de todas las clases sociales, entre ellos arqueólogos y yoguis. Los hombres prehistóricos rezaron a sus dioses y llevó a cabo rituales en este lugar y tallado en las fotos de mamuts, caballos y otros en las rocas.

La mayor parte de los varios cientos de esculturas que se han encontrado aquí desde principios del siglo 19, cuando la exploración del sitio comenzó siendo, sin embargo, oculta por la arena. Kamyana Mohyla era de hecho una vez en el fondo del Mar sármatas, que cubría la mayor parte del sur de Ucrania, a unos 12 millones de años. Es decir, donde la arena que rodea las rocas viene.

A menudo comparado a StoKamyana7nehenge en Gran Bretaña, Kamyana el Mohyla ha sido un misterio en las estepas de Ucrania. Estos altos cantos rodados de 35 pies son esparcidos en un montículo que rodea un área ¾ de un acre (3000 metros cuadrados). ¿Cómo se pusieron ellos aquí y con qué objetivo estaban aKamyana6llí?

Muchas viejas leyendas existen como Baghaturs antiguo implicado en una lucha de roca. Cuando el área cayó bajo el Islam, un cuento Musulmán surgido sobre un héroe Baghatur llamó Bogur quién había pecado contra el Alá. Como el castigo le ordenaron rasgar rocas de una montaña cercana y construir una montaña de piedra donde uno podría ver la estepa en todas las direcciones de la cumbre. Para terminar más rápidamente, Bogur amontonó las rocas sin compactar dejando muchas cuevas. El Alá descubrió esta broma y causó Bogur a viaje y caída en uno de sus agujeros donde él se hizo pegado y murió del hambre. Alá entonces cubrió la montaña de piedra de la arena.

Mientras es verdadero que estos cantos rodados de piedra arenisca no pueden ser encontrados en ninguna parte cerca de Ucrania debajo de la tierra, ellos existen realmente en abundancia a pocos metros. El Mar Sarmatian antiguo una vez cubrió esta región antes de la Época Glacial moderna. La cama de este mar antiguo se endureció en una hoja grande de la piedra arenisca. Después de la Época Glacial el Mar Pontic fue formado que depositó la piedra caliza sobre la piedra arenisca antigua. Finalmente el mar se retiró dejando un desierto. Cuando la tierra comenzó a calentar los glaciares del norte derretidos y un gran río comenzó a fluir por esta talla de región por la piedra caliza. Una isla rocosa surgió al medio exponiendo el escudo de piedra arenisca que sufrió un colapso bajo su peso para formar los cantos rodados de piedra arenisca enormes vistos hoy.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.