Este Mundo, a veces insólito

Signor Lawanda

Signor Lawanda (7 de agosto de 1849 – el 14 de noviembre 1934) nació Hugh David Evans, era un artista de circo del siglo XIX y hombre fuerte famoso por su fuerza.

Nacido Hugh David Evans en Bethlehem, Pennsylvania, su madre murió dos semanas después de su nacimiento debido a sepsis puerperal. Evans se puso a trabajar como trabajador infantil en las minas de pizarras de Pennsylvania y en Granville, Nueva York. Viniendo de varias generaciones de mineros de pizarra en el norte de Gales por el lado de su padre, su madre era alemana. La madre de Signor fue muy popular en todo el país por su fuerza y ​​varias hazañas que solía realizar, como cargar un barril 375 libras de harina de un conjunto de escaleras. Ni que decir tiene, el joven señor Lawanda heredó el don de la madre para realizar hazañas de fuerza. Cuando tenía sólo once años de edad, su padre lo llevó a un circo en Rutland, Vermont, y eso es todo lo que hizo por él para abrazar la vida de un hombre fuerte.Lawanda

Evans se introdujo primero en el circo a los 11 años, cuando asistió el circo con su padre en Rutland, Vermont. A partir de entonces estaba en su sangre para ser un hombre fuerte del circo. Ejerció sus hazañas de fuerza en el país y que levantaría los pesados ​​fardos de pizarra en las Canteras que trabajó, hombres venían de todas partes para retarlo a levantar los pesados ​​fardos. Para cuando tenía 16 años, derrota a todos los rivales.

Evans salió de su casa en 1865 con un hombre llamado Comical Brown a Barnstorm en el este de los Estados Unidos. Su padre se sintió mortificado a un hijo por convertirse en un espectáculo. Como parte de su acto en sus días trouping, Evans levantaría un barril de agua y dejar que cuatro hombres suben a horcajadas sobre él, un peso aproximado de 1.000 libras. También podría hacer malabares una silla de 35 libras, lanzarlo en el aire, dando un salto mortal varias veces, luego coger con los dientes. No es de extrañar Signor Lawanda ganó el apodo de «Iron Jawed Man», teniendo en cuenta que él podía morder una moneda de plata por la mitad y levantar un caballo 1,400 libras usando los dientes. Incluso PT Barnum, un showman americano bien conocido, no podía dar crédito a sus ojos cuando vio Lawanda levantar el caballo. (Detroit Free Press 15 de noviembre 1934)

Durante su actuación en Boston en los jardines forestales en 1882, Lawanda fue retado por John L. Sullivan, quien fue uno de los atletas más populares de la época y el campeón de boxeo invicto. Para sorpresa de todos, Lawanda fue capaz de levantar un barril de 400 libras de agua sin muchos problemas, mientras que John se tomó su tiempo y todavía no podía hacerlo. Agitado John desafió Lawanda a una pelea, pero al final todo el mundo se calmó y en realidad se convirtieron en muy buenos amigos un par de años más tarde.

Signor Lawanda trabajó para muchos durante su carrera, incluyendo a Dan Rice, Circo, EW Pop Wiggins con quien realiza una gira por los EE.UU. y Canadá y, finalmente, para el teatro Maravillas, en Detroit, donde terminó su carrera. Signor murió de causas naturales en 1934 en Detroit (Michigan).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.