Este Mundo, a veces insólito

La piedra de Singapur

Subcategoría: escritura desconocida

La Piedra de Singapur es un fragmento de una gran piedra arenisca losa que originalmente se encontraba en la desembocadura del río Singapur. La losa, que se cree que se remontan a por lo menos el siglo 13 y, posiblemente tan temprano como el siglo 10 o el 11, dio a luz un sin descifrar la inscripción. Algunas teorías recientes sugieren que la inscripción es, ya sea en Old Java o el sánscrito. Es probable que la persona que solicitó la inscripción era de Sumatra. La losa fue volada en 1843 para aclarar y ampliar el pasaje en la desembocadura del río para hacer espacio para un fuerte y los cuartos de los de su comandante. Psingapur1

En junio de 1819, pocos meses después de la llegada de Sir Stamford Raffles (1781-1826) en Singapur, una piedra arenisca losa de aproximadamente 10 pies (3,0 m) de alto y 9 a 10 pies (2.7 a 3.0 m) de largo fue encontrado por trabajadores que talaban árboles de la selva en la parte sureste de la desembocadura del río Singapur. Se encontraba en un promontorio conocido como Rocky Point, más tarde tomado como punto de Artillería.Psingapur2

La placa puede estar vinculado a la legendaria historia del hombre fuerte del siglo 14 Badang , que se dice que ha lanzado una piedra enorme a la desembocadura del río Singapur. A la muerte de Badang, el rajá envió a dos pilares de piedra que se levantó sobre su tumba «en el punto del estrecho de Singhapura».

La piedra, ahora se muestra en el Museo Nacional de Singapur, fue designado por el museo como uno de los 11 «tesoros nacionales» en enero de 2006, y por el Consejo del Patrimonio Nacional como uno de los 12 mejores artefactos, celebrada en las colecciones de sus museos.

Junto con las antiguas murallas alrededor de Fort Canning, los puntos de piedra a una antigua civilización ligada a la época Majapahit que había establecido raíces en la isla. El primer estudio efectivo de los fragmentoPsingapur3s por el epigrafista y erudito holandés H. Kern. Él tuvo éxito en descifrar algunas palabras, y se entregó a la fecha probable de inscripción como en torno a 1230 dC. Incluso Sir Thomas Stamford Raffles estuvo involucrado en tratar de descifrar las inscripciones en esta enorme roca. Abdullah bin Abdul Kadir (también conocido como Abdullah Munshi) registró Sir Stamford Raffles, teniendo Rev. Claudio Enrique Thomsen y él mismo, para ver lo que describió como una «piedra de notable» en octubre de 1822. Otros investigadores creyeron que los grabados en piedra para estar en una escritura antigua, posiblemente en el antiguo sánscrito, de uso común entre la era de Majapahi del siglo t 12 y 14. Muchos historiadores creen estos escritos de las llaves de pasado antiguo de Singapur, pero ninguno pudo descifrar su contenido.

En 1843, se estrella contra las órdenes del Ingeniero de Solución de actuar, el capitán Stevenson, para limpiar y ensanchar el pasillo, en la desembocadura del río Singapur, y para proporcionar espacio para Fort Fullerton y sus viviendas.

Diversas fuentes en cuenta que George D. Coleman fue el responsable de la destrucción de la piedra, pero él había estado de baja en el momento de su voladura. El teniente coronel James Low, que se había opuesto a la voladura, llegó al lugar poco después de la explosión y logró salvar al menos tres placas con la inscripción. Dos placas fueron enviadas al Museo de la Real Sociedad Asiática de Calcuta para su análisis, a donde llegaron aproximadamente en junio de 1848. La única reliquia sobreviviente de la Piedra de Singapur se encuentra en exhibición en el Museo de Historia de Singapur, anteriormente el Museo Nacional de Singapur, en el camino de Stamford.

Incluso con 175 años de investigación en la piedra, todavía no sé sabe qué idioma es.

Psingapur4

Recreación del monolito que contenía las rocas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.