Este Mundo, a veces insólito

Le Grande Menhir Brise

Subcategoría: Menhir y alineación.Brise1

El megalito conocido como Er Grah (Piedra de las Hadas), o Le Grand Menhir Brisé, así denominado por estar roto en la actualidad. Quedan de él cuatro grandes fragmentos, en el extremo de un antiguo montículo de tierra, cerca de Locmariaquer, (Francia).

Las sociedades prehistóricas podían ser bastante complejas, pero poco se sabe de su estructura, aparte de lo que pueda conjeturarse. Por ejemplo, los eruditos calculan hoy día que se necesitó un equipo de trabajo mínimo de 3.800 personas sanas para arrastrar el gigantesco gran menhir brisé unos 3 kilómetros a la cima de una colina que mira al mar en Locmariquer. Si considera a los viejos, los jóvenes y los enfermos, cuyo trabajo probablemente no hubiera sido obligatorio, tendría una idea de la escala humana de este empeño. Seguramente se organizaron varias comunidades para respaldar el esfuerzo.

Le Grand Menhir es una de las tres estructuras en el sitio Locmariaquer. Se encuentra junto al túmulo de Er-Grah y la Table des Marchand, tanto en torno a 3300 aC. Es también la piedra último sobreviviente de una construcción anterior que data de alrededor de 4500 aC (6). La estructura original se cree que se han roto alrededor de 4000 AC.

La piedra, ahora caído en 4 trozos, se estima que pesaba alrededor de 355 toneladas cuando esté completa y se han mantenido más de 20 metros de altura (1). Fue la mano «mutilado» en su forma actual y una figura hacha arado que una vez fue visible en el fragmento intermedio. John Michell informes de la fuente más cercana de piedra similar en más de 50 millas de distancia (4), y aunque informes recientes sugieren una distancia de sólo 10 km al norte de Auray (5), aún destaca el hecho de que la ubicación superado las dificultades en el transporte como piedras grandes a largas distancias.Brise2

El transporte de tales piedras de gran tamaño desde tan lejos indica a la vez que la ubicación era importante para los constructores y que el tipo de piedra.

  • John Michell registros de un informe del Almirantazgo de 1659, en un local de naufragio, que señaló que:

‘La Grande-Pierre-de Locmariaker era visible desde el lugar del naufragio «(4).

  • Una imagen de Robien de 1725 muestra la piedra caída, que sitúa el momento de la caída entre 1659 y 1725.

Esto se relaciona la información con la sugerencia de que se cayó «durante un terremoto en 1722». La forma en que las piedras cayeron apoya esta teoría en modelos de computadora.

Con más de 20 metros de altura esta vez fue la piedra más grande de pie en Europa, pero la arqueología ha demostrado que es la última piedra existente de un caso de la alineación, con otros 18 pozos de otros, sigue siendo visible en una fila que conduce a Le GBrise3rand Menhir. Se cree que por varias razones, que la estructura fue utilizada como un lugar nuevo, a la vista, la participación de otros sitios importantes de la zona, y que una vez fueron capaces de medir con precisión las lunas 18,6 ciclo de un año.Brise4

Las piedras que faltan: El monumento original fue construida en torno al 4.000 antes de Cristo. Fue destruido en torno a un millar de años más tarde, y las piedras fueron reutilizadas para nuevas construcciones en la zona. Se sospecha que las piedras de tope para la tabla-des-Marchand, Gavr’inis y Er-Lannic túmulo son todos parte de uno de los menhires original de la construcción.Brise5

La ubicación y el tamaño de las otras piedras que faltan son un tema de especulación, pero hay varios posibles candidatos en el campo circundante. Las diversas fases de la construcción en Carnac que ofrece la tentadora posibilidad de que (algunos) de estos otros cálculos pueden ser los que faltan en el monumento Morbihan original.

Según Thom, el gran menhir caído de Locmariaquer era el centro de un inmenso observatorio astronómico apto para predecir eclipses. El inmenso menhir caído de Locmariaquer, conocido como Er Grah (la Piedra de las Hadas), medía más de 20 metros de alto y se cree que estaba en combinación con menhires hoy desaparecidos.

Brise6

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.