Este Mundo, a veces insólito

Maiden Castle

Subcategoría: Hillfort.

El castillo Maiden (en inglés: Maiden Castle), que en realidad no es un castillo sino un castro, data de la edad de hierro y se ubica en la parroquia civil de Winterborne Monkton, unos 3 km al sur de Dorchester, en el condado inglés de Dorset. Las construcciones ascienden a los 6 m de altura y comprenden una superficie de 18 hectáreas, haciendo de éste uno de los más grandes castros de Europa. Aunque en la actualidad se tiene conocimiento de que esto no es así, alguna vez se creyó que el nombre Maiden procedía del céltico británico mai dun, que significa “gran colina”. El English Heritage se encarga de su mantenimiento.MaidenCastle1

A pesar de que se sabe de obras neolíticas defensivas en el lugar de alrededor del año 4000 a. C., la mayor parte del trabajo fue llevado a cabo desde el 450 a. C. al 300 a. C., cuando un castro más antiguo de la edad de hierro del 600 a. C. aproximadamente fue ampliado. Es probable que siglos después de su construcción el fuerte haya sido ocupado por una tribu celta conocida como durotriges y posteriormente atacado por la Segunda y la Octava Legión romana bajo el mando de Vespasiano en el año.

Aunque los romanos ciertamente ocuparon el lugar, concentraron sus esfuerzos en el área de Durnovaria (actual Dorchester) y la cercana Poundbury Hill. Sin embargo, existieron obras de reconstrucción a gran escala en el Castillo Maiden justo antes del año 400. Un pequeño templo romano-británico que incluía un témenos fue construido en la mitad oriental del castro a finales del período del resurgimiento pagano. El templo lindaba con el lugar de un antiguo santuario circular de la edad de hierro y rendía culto a varios dioses incluyendo a Diana, Minerva y Taurus Trigaranus. Consistía del tradicional santuario o cella, junto al cual había una pequeña estructura rectangular, posiblemente para el sacerdote. El templo no duró mucho y pronto fue abandonado. Jamás volvió a ser ocupado y permaneció desierto a partir de entonces.MaidenCastle2

El compositor compositor inglés John Ireland (18791962) visitó la zona y luego escribió la rapsodia sinfónica Mai-Dun, evocando de cierta manera el carácter prehistórico de las fortificaciones, la gente que allí habitaba y su estilo de vida.

Mortimer Wheeler (18901976) relató una vívida descripción de la caída del castro para su reporte después de las excavaciones de 19341937. Las posteriores revisiones de dichos registros realizadas por Niall Sharples descartaron la interpretación de aquel primero y ya no se cree que el fuerte haya sido asediado o violentamente tomado por los romanos, sino que los celtas habrían opuesto escasa resistencia ante la armada extranjera.

Construido en un límite territorial en el año 600 aC, la primera fortaleza de la colinMaidenCastle3a en Maiden Castle fue de 6.4 hectáreas (16 acres) de zona rodeada por una zanja única. La colina se asienta en parte de un cerro en el norte lado del valle sur Winterborne, que alimenta el río Frome . En el extremo oriental de la cordillera y el aumento de 132 m (433 pies) sobre el nivel del mar, el lugar de la primera fortaleza de la colina no era el punto más alto a lo largo de la cordillera, aunque el punto más alto es el Cerro del cerdo vecinos y está a sólo 1 m (3,3 pies) de alto. La colina de los proyectos de unos 40 m (131 pies) sobre el campo circundante, que es de aproximadamente 90 m (295 pies) sobre el nivel del mar. Las defensas fueron de 8,4 m (28 pies) de alto y consistió en de la zanja en forma de V y una muralla. La muralla, probablemente habría sido de madera alrededor de la cara sólo las entradas. Madera elaborada frente habría sido utilizada para impresionar a los visitantes. El sitio se puede acceder por una entrada en el noroeste y una entrada doble en el este. La doble entrada es única en castros en las Islas Británicas. La razón de una entrada doble no está clara, sin embargo, el arqueólogo Niall Sharples ha sugerido que era una forma de segregación. Es probable que varias comunidades agrícolas vivieran en la fortaleza de la colina y habría entradas diferentes.

Los primeros arqueológico evidencia de actividad humana en el sitio se compone de un Neolítico recinto causewayed y carretilla banco . Alrededor del año 1800 aC, durante la Edad de Bronce, el sitio fue utilizado para el cultivo antes de ser abandonado. El castillo fue construido en el año 600 aC, la primera fase fue un lugar sencillo y sin complicaciones, similar a muchos otros castros en Gran Bretaña y que abarca 6,4 hectáreas (16 acres). Alrededor del año 450 aC fue objeto de gran expansión, durante el cual el área cerrada se triplicó en tamaño a 19 hectáreas (47 acres), por lo que es el más grande de los castros en Gran Bretaña y de algunas de las definiciones más importantes de Europa. Al mismo tiempo, las defensas de Maiden Castle se hicieron más complejas con la adición de más murallas y fosos. Alrededor de 100 aC habitación en el castro entró en declive y se centró en el extremo oriental del sitio. Fue ocupado por lo menos hasta la época romana, momento en el cual se encontraba en el territorio de la Durotriges, un celta tribu.

Después de la conquista romana de Gran Bretaña en el siglo 1 DC, Maiden Castle parece haber sido abandonada, aunque los romanos pudieron haber tenido una presencia militar en el sitio. En el siglo cuarto tarde, un templo y los edificios auxiliares fueron construidos. En el siglo sexto de la cima de la colina fue abandonada por completo y se utilizó sólo para la agricultura durante el período medieval.MaidenCastle4

Maiden Castle ha servido de inspiración para el compositor John Ireland y los autores de Thomas Hardy y John Cowper Powys. El estudio de los castros se popularizó en el siglo 19 por el arqueólogo Augusto Pitt Rivers. En la década de 1930, el arqueólogo Mortimer Wheeler llevó a cabo la primera excavación arqueológica en el Castillo Maiden, mejorando su imagen entre el público. Otras excavaciones se llevaron a cabo en Sharples Niall, lo que sumado a la comprensión del lugar y reparar los daños causados en parte por el gran número de visitantes. Hoy en día el sitio está protegido.

En la Edad del Hierro, Maiden Castle fue en general nada excepcional, sino que fue uno de los más de 100 castros de tamaño similar en torno a la misma hora en la zona que ahora es Berkshire , Dorset, Hampshire y Wiltshire . En la Edad de Hierro Medio, Maiden Castle fue ampliado y en el proceso se convirtió en el mayor de los castros en el Reino Unido y uno de los mayores de Europa. De acuerdo con Niall Sharples arqueólogo es, por algunas de las definiciones, de hecho el más grande de Europa occidental. En aproximadamente el año 450 a.C, Maiden Castle se expandió 6,4 a 19 ha (16 a 47 acres). El área fue cerrada inicialmente por un solo banco y una zanja, con el banco de pie de 2,7 m (8,9 pies) de alto a pesar de la zanja era superficial. La expansión de la fortaleza de la colina no era único, era uno de una serie de «desarrollo castros» en el sur de Inglaterra. Como algunos castros se han ampliado, muchos de los castros más pequeños que habían proliferado en la Edad del Hierro cayó en desuso, como fue el caso en Dorset. Los castros desarrollados en Dorset estaban muy separados.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.