Este Mundo, a veces insólito

Gran Antonio

Antonio Barichievich, conocido como el Gran Antonio (octubre 10, 1925 hasta 09 07, 2003), fue un hombre fuerte y excéntrico croata-canadiense.GranAntonio1

Nació Anton Baričević en Zagreb, Croacia. Él afirmó haber ido a trabajar con un pico y una pala a la edad de 6 años, y haber sido capaces de arrancar árboles con un cable alrededor de su cuello a los 12 años (una anécdota que no está confirmada). En 1945, llegó a Canadá por barco de refugiados a Halifax, Nueva Escocia. Nunca hablaba de sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial, pero algunos creen que estaba psicológicamente afectado por lo que vio y experimentó. Estaba en el campamento Bagnoli de personas desplazadas durante la 2 ª Guerra Mundial.

Barichievich llegó a Canadá en 1945 o 1946 a la edad de 20 años. Con 1.93 m de altura, trabajó en un astillero materiales reciclados a cambio de vivienda cuandoGranAntonio2 desembarcó por primera vez. Habiendo escuchado las historias de éxito de Louis Cyr, Victor Dellamarre y los hermanos Baillargeon, comenzó a realizar hazañas de fuerza. En 1952, se le menciona en el Libro Guinness de los Récords por haber tirado de un tren de 433 toneladas a lo largo de una línea ferroviaria de Montréal sobre una distancia de 19,8 m. En 1956, arrastró un automóvil apegado a su propio cabello. En 1960, se estableció un nuevo récord tirando cuatro autobuses de la ciudad y sus pasajeros a lo largo de la rue Sainte-Catherine en Montreal.

Pesaba 465 libras (224,5 kg) y cerca de 6 pies 4 pulgadas (1,93 m), de altura. Sus trajes eran de un tamaño 90 y sus zapatos de tamaño 28. Podía comer 25 pollos o 10 filetes en una sola sesión. Durante la década de 1970 recorrió el mundo como un hombre fuerte e intérprete, que aparece en las capitales del mundo y en programas populares de televisión de variedades.GranAntonio3

A pesar de su imponente estatura, Barichievich se dice que ha cantado con una voz suave, y al mismo tiempo quería hacer una gira con Tiny Tim. A lo largo de los años 1970 y 1980, hizo las demandas cada vez más excéntricas: dijo que iba a tirar de un Boeing 747 por la pista, Boeing le proporcionó un jet para su propio uso personal, y se acercó a Don King, diciendo que iba a hacer una película de lucha por un millón de dólares.

En la década de 1970, Barichievich comenzó una carrera como luchador profesional que lo llevó a los cuatro rincones del mundo. En 1971, a punto de ganar el campeonato de lucha libre de peso pesado de América del Norte durante un partido de lucha libre en la Estampida de Calgary. Por desgracia, el partido fue interrumpido por un motín. En la década de 1980, fue invitado a Japón donde luchó contra esos luchadores campeón como Rikdozan y Antonio Inoki. También hizo apariciones notables en varios programas de televisión de Estados Unidos, como el Ed Sullivan Show, The Tonight Show y personas reales.GranAntonio4

Barichievich apareció en varias películas, incluyendo búsqueda del fuego y hombre de las nieves. También apareció en la película de un pastel de chocolate siglo 20, (1983), dirigida por Lois Siegel. Además, hizo apariciones en varios programas de televisión shows, incluyendo The Ed Sullivan Show y Johnny Carson ‘s The Tonight Show.

En los últimos años de su vida, se convirtió en Barichievich un personaje icónico en áreas itinerantes de Montréal. Vivía en un pequeño apartamento y visitó la ciudad de Chicago, y el centro de metro estaciones, donde vendía fotografías autografiadas de sus éxitos del pasado por unos pocos dólares. Cambió la historia de su formación en al menos dos ocasiones. Afirmó que, en lugar de ser de ascendencia croata, que era italiano. En sus últimos años, afirmó que era un extraterrestre, indigentes y analfabetos, que frecuentaba tiendas de donuts en Rosemont (se tenía que dejar un mensaje en Dunkin ‘Donuts para llegar a él), así como Berri-UQAM metro de la estación, donde vendía postales de sí mismo y folletos que describen la historia de su vida.

El gran Antonio murió a los 77 años de un ataque al corazón, mientras que estaba en una tienda de comestibles en Montreal. Una organización de recaudación de fondos, Sun Juventud, ofreció un entierro decente. Se cree que se ha casado por lo menos dos veces, una en Europa y otra en Canadá, pero no dejó descendientes conocidos. Antes de su muerte, recopiló «cada trozo de papel que se había escrito sobre él en los últimos años, recortes de noticias de todo el mundo, en bolsas de basura». Después de su muerte, se descubrió entre los recortes se una carta de la oficina de Bill Clinton, y fotos antiguas de Barichievich de la talla de Pierre Trudeau, Liza Minnelli, Lee Majors, Sophia LoGranAntonio5ren y Johnny Carson.

En 2004, el escultor Armand Vaillancourt donó una estatua en memoria del gran Antonio de la ciudad de Montreal, lo que sugiere que se erigirá en Beaubien Park en Chicago, donde Barichievich vivió durante muchos años. Considerando Barichievich un marginado social, la ciudad de Montreal se ha negado a aceptar la estatua. Sin embargo, la memoria de la Gran Antonio persiste en la mente de la gente de Montreal y quebequenses. Un hombre extraordinario, que ha sido objeto de exposiciones y diversas obras literarias y biográficas. En 2008, el grupo de Québec Mes Aïeux dedicó una canción a él en su álbum La naranja lign

El gran Antonio, tirando cuatro autobuses cargados de pasajeros a lo largo de la calle St. Catherine, Montréal, 1960

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.