Este Mundo, a veces insólito

Maeshowe

Rate this post

Subcategoría: Montículo con tumba.

Maeshowe, cairn con cámara. Maeshowe: (Islas Orcadas – Escocia) el más grandioso complejo de tumbas neolíticas de Europa occidental.Maeshowe1

Data de alrededor de 3000 a. C., Maeshowe es un gran cairn con cámara y sepultura de corredor. Howe como elemento de un nombre, en el nórdico antiguo la palabra haugr significa montículo o túmulo, es común a lo largo de las Islas Orcadas. El montículo de hierba esconde un complejo de pasajes y cámaras construidas con losas de piedra arenisca cuidadosamente elaboradas que, en escala y logro tiene pocos iguales en la Europa prehistórica. Además, se orienta de modo que la pared posterior de la cámara central, un cubo de aproximadamente 4,5 metros cúbicos, se ilumina en el solsticio de invierno. Le da su nombre al tipo Maeshowe de cairns de cámara que incluyen otros sitios importantes, como Cuween Hill, Quanterness y Wideford Hill, y en Quoyness en Sanday.

Después de que cayó en desuso durante la Edad del Bronce, Maeshowe fue reabierto y utilizado siglos más tarde por los vikingos entre el IX y el XII de nuestra era. Los escandinavos dejaron una serie de inscripciones con runas en las paredes de piedra de la cámara, algunas de las cuales fueron escritas por un grupo de cruzados en el invierno de 1153-1154. Más de treinta inscripciones individuales siguen siendo, una de las mayores colecciones de este tipo en Europa.

GraffitiMaeshowe2

Un paisaje monumental

La monumental tumba de cámara de Maeshowe es simplemente el mejor edificio del Neolítico en el noroeste de Europa. Construida hace unos 5.000 años, es una obra maestra del diseño y la construcción de piedra del neolítico, al menos no por el uso de enormes piedras individuales. La creación de la arquitectura monumental como debe haber presentado un gran desafío para nuestros remotos antepasados, trabajando sin el beneficio de las herramientas de metal o maquinaria motorizada. También representa claramente un enorme compromiso social por ellos.Maeshowe3

Maeshowe se sienta en uno de los más ricos paisajes del Neolítico en Europa. Un lugar de círculos de piedra, pueblos y monumentos funerarios, donde la gente vivía, adorando y honrando a sus muertos. Junto con otros supervivientes Maeshowe increíble de esa edad lejana, entre las que destacan las Piedras de Stenness, el Anillo de Brodgar y la aldea de Skara Brae. Esta riqueza fue reconocida oficialmente en 1999, cuando estos monumentos fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial del Corazón neolítico de las Orcadas del sitio del Patrimonio Mundial. Maeshowe es muy similar a Newgrange (Irlanda).

Una tumba monumentalMaeshowe4

Maeshowe oculta su monumentalidad, por el exterior aparece como un montículo herboso. («Howe» La palabra se deriva del antiguo nórdico de una colina.) Sólo cuando entramos en el portal único y caminar a lo largo de su paso stoopingly piedra larga y en la central, de piedra de la cámara, nos vemos intimidado por su atmósfera. Detrás de nosotros, sólo un destello de luz pequeña llama. Nos sentimos alejados del mundo exterior.
La cámara central es bastante pequeño, sólo 4,7 m3 en todo, pero todo lo demás es monumental. La formación de la mayor parte de cada pared del pasaje de 10 m de largo es una sola losa, piedra arenisca gigante, que pesa hasta tres toneladas. En cada esquina de la cámara central es una magnífica piedra de pie. Y fuera de la cámara central de tres células de lado, los pisos, las paredes del fondo y el techo de los cuales son placas de una sola piedra.

En pleno invierno Maeshowe

Sabemos que una época del año fue particularmente especial para la gente que utiliza Maeshowe. El paso de suave pendiente es cuidadosamente alineados de tal forma que al ponerse el sol durante las tres semanas antes y después del día más corto del año (21 de diciembre) a la luz del sol brilla directamente por el pasillo y se ilumina la parte posterior de la cámara central. Los rayos del sol se alinean con un monolito, la piedra de Barnhouse, de pie SSW 800 de Maeshowe. El acontecimiento se retransmite en web.

Un mojón chambered formó como un cono embotado esto mide 300 pies (91 m) en la circunferencia, y fue rodeado por un foso aproximadamente 90 pies (27 m) de su base. El 7 metros de altura colina tiene un diámetro de unos 35 metros. La colina un pasillo interior que lleva a un + – 5 metros de sala de alta. En cada una de las esquinas de la sala cuadrada es un gran menhir incorporado. Es posible que estos menhires sean los restos de un círculo de piedra, utilizado aquí para la construcción de la tumba.

Se cree para haber sido construido como una tumba para una familia de cacique alrededor 2500 A.C. El mojón es probablemente de la misma edad que las piedras permanentes cercanas famosas del Anillo de Brodgar.Maeshowe5

Dentro Maeshowe – estas paredes hechas de piedras embaladas y arcilla han resistido el paso del tiempo bien. El callejón largo de abajo qué da brillos de luz del sol en pleno invierno, son el centro del cuadro.

Los otros han especulado que el sol representó un renacimiento o un rito de fertilidad, y que a la hora más oscura de la tierra las almas de los muertos fueron llevadas por la luz del sol. Otra teoría sugiere que como el sol de pleno invierno marcara la vuelta a la vida la entrada de sol en la tumba marcó la continuación de vida de aquellos que habían fallecido.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.