Este Mundo, a veces insólito
Calendario
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mayburgh Henge

Subcategoría: Henge con monolito.Mayburgh1

El Mayburgh Henge es un monumento prehistórico grande, en el condado de Cumbria en Inglaterra del norte. El Mayburgh Henge está en las afueras del pueblo del Puente de Eamont cerca de la confluencia de los Ríos Eamont y Lowther alrededor de 1 milla al sur de Penrith, sólo a unas cientos de yardas de la autopista M6.

Consiste en un banco circular, construido solo usando piedras de adoquín de los ríos cercanos. El banco está a la altura de 15 pies (6.5 metros) altos, y 50 metros a través de su base con un diámetro de alrededor de 383 pies (117 metros). Contenido dentro de ello es un monolito solo de 9 pies (2.8 metros) altos. Coronado por los árboles, el banco varía de 8 a 16 pies de altura y es interrumpida por una única entrada hacia el este hacia la Ronda de King Arthur’s Table, un pequeño Henge a unos 400 metros de distancia.

Según Thomas Pennant, a principios del XVIII siglo hubo cuatro piedras permanentes en el centro (marcadas en su plan de 1769, mostrado aquí), y unos cuatro adicionales en la entrada, pero su contemporáneo Robert Hutchinson, escribienMayburgh4do en 1773, dieron una versión ligeramente diferente:

«Los habitantes en la vecindad dicen, que dentro de la memoria de hombre, otras dos piedras de la naturaleza similar, y colocado en una especie de figura angular con la piedra que ahora permanece, debían ser vistas allí, pero cuando ellos eran hirientes a la tierra, fueron destruidos y quitados.»

Ninguna excavación apropiada ha sido hecha en Mayburgh, entonces esto es difícil hasta ahora los henge con cualquier certeza, pero la presencia Mayburgh2de hachas Neolíticas y de Bronce encontradas cerca del sitio indican una fecha en la Edad Neolítica o de Bronce. En 1992 una revisión de magnetómetro fue realizada por Revisiones Geofísicas de Bradford y Herencia inglesa, para confirmar cualquier ajuste de piedra dentro del interior y tasar la presencia de una zanja, interna o externa.

No hay ninguna explicación obvia de por qué Mayburgh fue construido, pero el hecho que está cerca de la confluencia de los ríos Lowther y Eamont han dado ocasión a la teoría que era una vez un centro comercial en una ruta para el comercio de hacha de piedra de la fábrica de hacha Neolítica en Langdale.

El Consejo de Artes de Edén erigió un obelisco de granito cerca, llamado «la Piedra de Milenio» para marcar el año 2000.

Está probablemente construido en medio 2000 a 1000 A.C., y puede haber sido un lugar de reunión para una comunidad prehistórica grande.

El Mayburgh Henge piedra central con la Cruz Se cayó y el Pennines a la distancia.Mayburgh3

 

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.