Este Mundo, a veces insólito

Donald Dinnie

Donald Dinnie (1837-1916) era un hombre fuerte escocés, nacido en Balnacraig, Birse, cerca de Aboyne, Aberdeenshire. Ha sido reconocido como «Atleta más grande del siglo XIX», la carrera atlética de Dinnie abarcó más de 50 años, y más de 11,000 competencias exitosas.Donald1

Donald Dinnie, el hijo de un cantero, ganó su primer evento deportivo, a la edad de 16, en el cercano pueblo de Kincardine O’Neil. Derrotó al local de la lucha libre fuerte de David Forbes, y se llevó el primer lugar que incluía £ 1 recompensas. En 1860, Dinnie emprendió una hazaña de fuerza que iba a dar a luz a un legado duradero. Llevaba dos rocas, con un peso combinado de 775 libras (352 kg), por una distancia de unos 5 metros (4,6 m), a través del Puente Potarch y la espalda. Cada piedra tenía un anillo de hierro fijada a la misma, por lo que los andamios se podrían unir a partir del cual los trabajadores podrían reparar el puente, sobre el río Dee cerca de Kincardine O’Neil. Las piedras originales se encuentran ahora fuera del Potarch hotel del siglo XVIII, en la orilla sur del río por el puente de Potarch.

A medida que pasaba el tiempo, se convirtió en un atleta en todos los aspectos, el cultivo y la construcción de sus habilidades durante un reinado de 20 años como campeón de Escocia (1856-1876). Se destacó en carrera, obstáculos, de largo y salto de altura, salto con pértiga, poniendo la piedra, lanzamiento de martillo, lanzamiento de tronco y la lucha libre. La comparación de sus mejores actuaciones, que tuvieron lugar mucho antes de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, nos lleva a imaginar que fuera capaz de ganar siete medallas de oro, una de plata y una medalla de bronce. Sin embargo, en 1896, Dinnie se acercaba el ocaso de su carrera deportiva.Donald2

Dinnie era una superestrella del siglo XIX, con amplia fama, el éxito y la riqueza. Dinnie ostentaba el título de «Campeón Mundial Wrestler», y obtuvo los títulos no oficiales de «Atleta Más Grande del Mundo», y «El hombre más fuerte del mundo». Él era tan conocido que los “proyectiles de artillería pesada en la Primera Guerra Mundial se apodan ‘Donald Dinnies’. Este hombre trajo el miedo en el Estados Unidos. No sólo por intimidar a los hombres fuertes de América, pero además también capturó la mayor parte de la atención del mundo también. Sus logros documentados en todo el mundo consisten en «2.000 concursos de lanzamiento de martillo, más de 2.000 combates de lucha libre, 200 concursos de levantamDonald3iento de pesas, y cerca de 500 eventos de carreras y vallas. También hizo una buena vida a todo esto, al ganar al menos £ 25.000 en su carrera, una suma eso sería un valor aproximado de EE.UU. $ 2.500.000 en la actualidad. Y hasta el día de su imagen continúa para promocionar productos comerciales en Escocia”.

Como atleta más grande de Escocia, Dinnie compitió en dieciséis temporadas de Highland Games en su tierra natal. La primera vez que realizó una gira por los Estados Unidos Caledonian Circuito en 1870. En ese año se ganó una fortuna. Dinnie, después de treinta y tres, se titulaba «El atleta más grande del siglo XIX». Sin embargo, otros lo despreciaban y criticó Dinnie por su increíble fuerza. Continuó de gira, y en su 60 º año que estaba en Nueva Zelanda y Australia como un atleta profesional de éxito.

Donald siguió participando en los cines y en juegos de la montaña como un juez, o en eventos de veteranos, hasta 1912. En 1903 Robert Barr le invitó a respaldar su refresco Hierro Brew, utilizando la imagen de Donald en la etiqueta con Donald proclamando: «Puedo recomendar de BARR IRN BRU a todos los que deseen aspirar a la fama atlética, firmó Donald Dinnie, todo tipo de atleta campeón del mundo”. Más tarde en la vida de Donald luchaba financieramente, y en sus años 70 todavía estaba actuando como un hombre fuerte en Londres. Su acto fue apoyar una plataforma a partir de una tabla de gran tamaño, mientras que dos de los montañeses bailaban en él. Finalmente autoridades de Londres terminó su licencia de realizar debido a su avanzada edad. Para ayudar con su situación, se organizó un concierto benéfico que proporcionó a Dinnie con una pequeña pensión.

Donald y su familia vivieron en Glasgow, donde poseían un restaurante de pescado y chip y salón de té en el Govan área. Luego vivieron durante 2-3 años en Newcastle, antes de asentarse finalmente en Londres, donde Dinnie murió en 1916, a la edad 78 años. En los Estados Unidos, The New York Times elogió en la columna de obituarios del periódico.

En 2002, Donald Dinnie fue instalado en el Palacio de Deportes de Escocia de la Fama en Edimburgo. Relativa Gordon Dinnie de Donald aceptó un trofeo de cristal tallado en nombre de Donald. Gordon Dinnie también todavía posee un original de astracán coraza que lleva 19 medallas ganadas por Donald Dinnie 1860-1896. A 23 pulgadas (58 cm) talladas estatuilla de Donald Dinnie, grabado con las palabras «Presentado a Donald Dinnie, Campeón Atleta En La apreciación de su desDonald4treza atlética, por sus Scotch Amigos, En Newcastle 1870 «, se encuentra en la Galería de Arte Aberdeen, junto con muchas de las medallas de Dinnie.

Títulos

  • Campeón Mundial Wrestler
  • Campeón de Escocia;1856-1876
  • El hombre más fuerte del mundo
  • Atleta Más Grande del Mundo

 Algunos de sus más famosas hazañas incluyen (Willoughby 542):

  • jerk apretó un par de mancuernas de 56 libras para 52 repeticiones
  • llevado las piedras Dinnie (uno era £ 445 y las otras 340 libras) 10 yardas
  • llevar una piedra 22 libras 42’3″, y piedra de 18 libras 44’8″ y una libra de piedra 52 ’14
  • hizo un gran salto en carrera (tijeras estilo) de 5’11 «
  • hizo un amplio salto en carrera de 20’1 «
  • hizo un salto, paso y saltar de 44′
  • corrió los cien en 10,4
  • 168 libras una arrancada del brazo (grande)
  • 252 libras de dos manos de todos modos (grande)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.