Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Morimachi

Subcategoría: Círculos de piedra.

(07-02-2004) Los planes para construir una carretera en Hokkaido (Japón) han colocado un círculo de piedra excepcionalmente bien conservado excavó el año pasado en Morimachi en peligro de perderse para siempre. El monumento de piedra, con elocuencia representa el mundo espiritual de las personas en el período Jomon (aproximadamente 10.000 aC – 300 aC aproximadamente) y las capas de ceniza volcánica del Monte. Komagatake que cubría el sitio al parecer lo han conservado.Morimachi2

Este sitio se compone principalmente de un círculo de piedra y un cementerio circular de hoyo (fosa común) que se había construido en el lecho de un río a una altura de 70 m, aproximadamente a 1 km hacia el interior desde la costa de Funka Bay, en la fase más temprana de la periodo Jomon tarde (aprox. 2000 aC).

El cementerio pozo circular se encuentra a 5 metros al sur del círculo de piedra. Dentro de la boca del 11,6 por 9,2 m, hay siete pozos tumbas y cuatro pozos poco profundos. Las tumbas de pozo tienen un diámetro de 1 a 2,3 m y una profundidad de 30 a 90 cm. Los suelos y accesorios enterrados sedimentarias en ellos indican que eran tumbas, mientras que se cree que los pozos poco profundos que se han utilizado para la colocación de artículos dedicados y mensajes de tumbas.

El círculo de piedra y el cementerio pozo circular habían sido cubiertas por la ceniza volcánica del Monte Komaga-take, que estalló en el periodo Edo (1603-1867). Por tanto, están bien conservados, que presenta la sociedad de la época y el mundo espiritual de las personas de Jomon.

El círculo de piedra, excavados por la junta local Morimachi de educación, se encuentra en el N º 5 en las ruinas de Washinoki, en una colina a unos 40 kilómetros al norte de Hakodate. Funka la Bahía se puede ver en la cresta de la colina. El círculo Morimachi, que en realidad es de forma ovalada, se cree que datan de finales del periodo Jomon, hace unos 4.000 años. El monumento consta de tres círculos de piedras y es el más grande de Hokkaido y uno de los más grandes del país. El diámetro del círculo más externo es 34-37 metros. Aunque su tamaño es más pequeño que el del círculo de piedra en Kazuno Oyu, la prefectura de Akita, que es un patrimonio nacional y tiene un diámetro de aproximadamente 48 metros, el círculo de piedra Morimachi es más grande que el círculo de piedra Oshiyoro en Otaru, Hokkaido, que es de aproximadamente 33 metros de diámetro.Morimachi1

Alrededor de 530 piedras se usaron para hacer el círculo Morimachi, incluyendo las piedras junto al río que conforman su perímetro exterior y el círculo central, donde las piedras se colocan irregular de unos 50 centímetros dentro de la otra. El círculo interior de piedras llena un espacio que es de unos cuatro metros de diámetro.

Algunos círculos de piedra se cree que han sido utilizadas como cementerios. Pero al igual que el círculo de piedra en las ruinas de Komakino, un sitio de patrimonio nacional en la prefectura de Aomori, el círculo de piedra en Morimachi no se cree que sea uno de ellos. Sin embargo, los restos de un gran hoyo se encuentra en el lado sur del círculo de piedra Morimachi y podría haber sido una tumba. Acerca de otros 100 metros de distancia del sitio, es un área que algunos creen que ha sido una fosa común. “Es muy probable que toda la zona fue un centro ritual de gigante para las personas de Jomon”, dijo Yasushi Kosugi, profesor asistente de arqueología en la Universidad de Hokkaido.

Ubicación Aza Morikawa-cho, Mori-machi, Kayabe-gun, Hokkaido

Este sitio se compone de un círculo de piedra con un diámetro de 37 metros y un cementerio pozo circular (fosa común). Se ha conservado muy bien, ya que había sido cubierto densamente en la ceniza volcánica del Monte Komagatake. El sitio fue descubierto durante la construcción de la autopista, y para preservar el sitio, se construyó un túnel por debajo de ella.

Guardar

Deja un comentario