Este Mundo, a veces insólito

Plataforma de Andros

Subcategoría: Construcción sumergida

Los años 1968 y 1969 produjo una serie de informes del área de Bimini de las Bahamas de las estructuras bajo el agua: «. Descubierto» templos de piedra, columnas, muros, caminos, escaleras, hexágonos, pirámides, y una multitud de otras formas fueron el estímulo para estos informes se puede atribuir a una predicción hecha por Edgar Cayce en 1940. En una lectura realizada sobre la ubicación de la Atlántida y uno de la Sala de los Registros que se colocó cerca de Bimini en algún momento antes de 10.000 AC, Cayce dijo que «Poseidia estará entre las primeras porciones de la Atlántida a subir de nuevo. Espera que en sesenta y ocho y sesenta y nueve, no tan lejos. «andros1

Lo más citado fue el descubrimiento de 1968 Bimini Road, una serie en forma de J de las piedras se encuentran a una milla North Bimini en unos 15 pies de agua. La carretera fue declarada de inmediato un muro de la Atlántida, por carretera, o el templo sigue siendo, con unos pocos exploradores, pero las investigaciones profesionales han demostrado lo contrario. El camino se compone de beachrock natural con un patrón de erosión y formación de grietas en la que adquiere un aspecto artificial. Esto no quiere decir que la función no fue alterada por el hombre o que no se utilizaba en la antigüedad. Pero la investigación en el camino ha llegado a un punto muerto.

En 1969 dos pilotos comerciales estaban volando sobre la isla de Andros, que se encuentra al sur de Bimini. Andros es la mayor de las islas Bahamas, que se extiende alrededor de 100 por 40 millas. Se inundan casi en su totalidad, es en gran parte deshabitada, y se considera que está sin explorar. En la costa este de la isla, algunos residentes viven con tiendas de buceo, pesca, complejos turísticos y poco más. Los pilotos vieron una parte de una gran serie de círculos concéntricos de piedra en aguas poco profundas, y el piloto, Robert Brush, sacó una foto de ella. La fotografía se reproduce en este artículo.

Cepillo y su copiloto Trigg Adams, desempeñaron un papel importante en el frenesí de 1960 y 70 de las historias de la Atlántida. Mientras que algunas de las anomalías visuales detectadas por ellos han resultado ser las características naturales o reciente, los círculos de piedra Andros han permanecido enigmática. Charles Berlitz se reproduce la foto y contó la historia de uno de sus libros, y, más recientemente, Andrew Collins mostró la foto en su excelente puerta de entrada a la Atlántida.

El círculo de Andros parece constar de tres anillos concéntricos de piedra. Un poco más de media de la formación fue cubierto por la arena en 1969 y todo el anillo estaba entonces bajo 3 pies de agua. Prácticamente todos los individuos que la han visto creo que ahora está completamente cubierto por la arena.

Collins denomina los círculos Andros como «posiblemente una de las estructuras más enigmáticas» de la región. Collins dio el tamaño del círculo de piedra reportado por los pilotos como aproximadamente 1000 pies de diámetro con las piedras que forman los anillos de aproximadamente tres metros de espesor. Berlitz, según el arqueólogo William Donato, dio la talla de 1200 pies de diámetro. Esto, por supuesto, que sea mucho más grande que casi todos los círculos de piedra conocido en el mundo. (Ver más abajo) Richard Wingate libro de 1980, Outpost perdida de la Atlántida, indica el diámetro del círculo, descrito como un «estadio colosal» en su libro, como un asombroso 1.000 metros-o bien más de la mitad de una milla. Además, Wingate relató que los pilotos vieron por primera vez la estructura en 1979. Ambas cifras (1000 metros y 1979) pueden haber sido los errores tipográficos. Pero sí señalar el inmenso problema de todo esto evidencia contradictoria que suponen para los arqueólogos serios que querían encontrar e investigar la estructura.

Un análisis de computadora breve de la foto original por el Dr. Greg Little (autor de este artículo) llevó a varias conclusiones sobre la estructura. Si el círculo es de 1200 metros de diámetro, algunas de las piedras más pequeñas en sus anillos son por lo menos 18 pies de diámetro, demasiado grandes para una estructura y, ciertamente, no es coherente con las estimaciones de los pilotos que los anillos eran de tres a seis pies aparte. Si el círculo es en realidad tan sólo 600 metros de diámetro, las piedras más pequeñas sería de 6 metros de diámetro-sigue siendo demasiado grande. La estimación más razonable es que el diámetro de los anillos es 100-120 pies. La mayoría de las piedras sería entonces sobre un pie de diámetro. A modo de comparación, la rueda medicinal de Big Horn en Wyoming es de 82 pies de diámetro.andros3

Proyecto de Donato Alta (ahora llamado APEX), realizado en 1997 y 1998, intentó localizar el círculo de piedra por el aire. El intento fallido tuvo lugar en Andros del Norte. Donato se enteró de que el círculo estaba en South Andros. El segundo intento fallido aérea miró a lo largo de la costa de Andros. En su informe a la organización Cayce, Donato reveló que el autor Richard Wingate había relacionado con él que los círculos no se encontraban en la costa, pero eran en realidad en el interior de la isla dentro de sus manglares muchos. Me puse en contacto Wingate en enero de 2003 y se le dijo que había filmado de Wingate en realidad los círculos en 1971, pero no podía recordar la ubicación exacta. Él me envió una copia de la cinta, pero cuando lo toqué, se habían registrado más. ACTUALIZACIÓN: El sábado 18 de enero recibimos una nueva cinta de Wingate. Sin embargo, la antena de «video» tomado del Círculo de Andros era un simple disparo de la foto tomada en 1969 por Robert Brush. Es interesante que Andrew Collins también informó de que los círculos fueron grabados en vídeo en 1971 por un equipo de documentalistas de la televisión. Sin embargo, esa película nunca se muestra de acuerdo con Collins. Los nombres de los productores y otros en la película de Wingate eran idénticos a los nombres de la lista de Collins como los productores, directores y otras personas que supuestamente grabadas en vídeo del círculo en el año 1971. Así, parece que la película de Wingate (de la foto) es lo que se refiere a Collins. Al iguaandros2l que Collins, yo también pensé que alguien había encontrado en realidad los círculos-, pero que ciertamente no parece ser el caso.

La importancia de esta característica no puede ser sobrestimada. Los arqueólogos creen que las islas en el Golfo y el Caribe fueron pobladas no antes de 4000-6000 antes de Cristo la confirmación de una cultura de la Edad de pre-hielo en la región estimularía arqueólogos subacuáticos para seguir investigando. En ese sentido, es prudente recordar que Cayce dijo el imperio isla de la Atlántida se extendía desde el Golfo de México a Gibraltar.

En el año 2003, con ayuda de una cámara similar a las que utiliza la NASA, encontraron otra formación rocosa en la costa de la isla de Andros, a 160 km del Camino de Bimini. Ellos la bautizaron como Plataforma de Andros y se trata de una capa de rocas de estructura similar a la del Camino Bimini de unos 364 metros de longitud y 45 de ancho dividido en tres hileras de unos 15 metros cada una. Esta plataforma estuvo oculta bajo la tierra durante siglos hasta que el huracán Andrew la desenterró en 1992 y opinan que no es una formación natural, ya que los bloques están separados por intervalos muy regulares. Además, los bloques de piedra descansan sobre otras rocas de playa, y a diferencia de las naturales, tienen más altura a medida que aumenta la profundidad. Desgraciadamente, la Plataforma Andros volvió a desaparecer bajo la tierra en 2004 tras el paso del huracán Jeanne y el Little no han podido concluir sus investigaciones.

Junto con sus exploraciones sobre el terreno, Greg y Lora Little se basan en estudios genéticos para corroborar su teoría. En sus investigaciones, recogidas en el libro Genética norteamericana y verdadero ADN primitivo (no te lo pierdas si te interesa este tema), intentan encontrar a los sucesores de esa civilización entre las poblaciones actuales que poseen una variedad antigua de ADN llamada Haplogrupo X. Lo que han hecho es examinar todos los estudios hechos sobre el ADN mitocondrial, dentro de los 42 grupos conocidos, incluso hoy, el Haplogrupo X demuestra que todos los americanos nativos no llegaron por el estrecho de Bering en 9500 a.C. Lo más impresionante, es que el Haplogrupo X aparece en los lugares en los que el visionario Edgar Cayce aseguró que habían emigrado los atalantes. Los análisis realizados por el matrimonio Little aseguran que se da entre los vascos, los iroqueses de Norteamérica, en América Central y Sudamérica, y con menor incidencia en Oriente próximo.

Dos pilotos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Trigo Adams y Robert Brush «detectaron lo que parecían ser los cimientos sumergidos de un edificio, cerca de la isla de Andros, que es la isla más grande y próxima a Bimini». La zona detectada en Andros era Pine Key (USA) y «consistía en una construcción rectangular cubierta por algas y plantas marinas, muy cerca de la superficie del agua y estaba divida en varias partes. Sus primitivas murallas se encuentran aún bajo la arena submarina, mientras que el pavimento si existe, aún no ha sido descubierto por los arqueólogos».

Los primeros comentarios sobre esta edificación no se hicieron esperar y entre los argumentos esgrimidos para descalificarlo, se sugirió que «que podía tratarse de un fortín levantado por los conquistadores españoles (aunque no pueden explicar como se encuentra bajo el mar), una especie de trampa para atraer peces (aunque cuesta trabajo creer que se construyera una estructura de piedra tan perfecta para tan vulgar finalidad), o incluso un depósito submarino, conchas, esponjas o tortugas». Por otra parte la construcción mostraba similitudes con la arquitectura maya.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.