Este Mundo, a veces insólito

Profesor Attila

El Profesor Louis Attila – verdadero nombre Louis Durlacher – nació en Alemania en 1844 y fue uno de los hombres más importantes en la historia de los deportes de fuerza y el fisicoculturismo. No solo fue entrenador de Sandow y un strongman con un notable nivel de fuerza, sino que también fue quien desarrollo el clásico movimiento que iba a marcar los inicios de los levantamientos, el Bent Press.Attila1

Era un joven bien educado de haber estudiado con el profesor Ernst, en Berlín. Tocaba el piano y dominaba cinco idiomas. El cambio significativo en su vida fue cuando vio al hombre fuerte italiano Felice Napoli realizar hazañas. Muchos hombres fuertes en ese momento se ganaban la vida tocando en teatros, salas de música y el circo. Joven Ludwig se convirtió en estudiante de Napoli, y aprendió todo sobre la profesión de hombre fuerte. Puesta en escena, el vestuario, posando, talento para el espectáculo, y la realización. Parecía que había dos tipos de espectáculos strongman. Uno en el que los artistas eran realmente muy fuerte e impresionaron a la audiencia con la elevación y el apoyo a los pesos pesados, rompiendo cadenas y herraduras de caballo, etc. Otros actos strongman dependían más de espectacularidad y puesta en escena, que en la fuerza. Ludwig aprendió su oficio bien y trabajó con el Napoli por un tiempo, pero en el año 1863 a la edad de 19 años se estableció por su cuenta.Attila2

No está claro cuánto tiempo trabajó por sí mismo después de un tiempo se asoció con «Valerie Gladiador Mujer«. También recorrió tanto en Europa como en América. Ludwig, que ahora se hacía llamar Louis Attila (que tomó su nombre del líder de los hunos), también se le atribuye la invención de la silla romana, el tiro de carga globo barra, el truco de «puente humano», que más tarde se convirtió en una parte habitual en muchas hombre fuerte actúa. También fue el inventor de la Bent Press y fue la primera persona para hacer 200 libras en este levantamiento. Aparte de levantar Atila era un atleta muy bueno en todo, y sobresalió en atletismo y natación. A pesar de ser sólo el 5 ‘4 «de estatura que tenía un muy buen físico, pesa 175 libras con un 46» en el pecho, 17.5 «, 16.5» cuello, 25 «muslos, y un 36» de la cintura.

Su carrera fue muy exitosa y se lleva a cabo en las capitales de Europa con permanente multitudes. En muchas de las ciudades donde se realizó se le pidió que ayudar y dar consejos a la gente sobre cómo hacer ejercicio.

Aproximadamente en 1886-1887 comenzó a recortar en sus espectáculos strongman y abrió su primer gimnasio en Bruselas. Fue en este gimnasio que él conoció a Friedrich Muller, quien es mejor conocido como Eugene Sandow. Atila se atribuye el descubrimiento de Sandow y lo entrenó, y también lleva a cabo con él. Sin embargo, esto es material para otro artículo. Attila abrió otro gimnasio en Londres, y debido a su éxito como intérprete y sus conocimienAttila4tos como instructor fue muy exitoso.

Durante los años que teAttila3nía muchos de la realeza de Europa como clientes. Attila emigró a la ciudad de Nueva York en agosto de 1893. Nueva York tenía una gran población alemana y sintió la apertura de un gimnasio no habría atraerlos, que tiene un dueño habla alemana. También dijo que Nueva York estaba llena de trabajadores de oficina que estaban en necesidad de rejuvenecimiento. Nombró a su gimnasio «, de Atila Atlético Estudio y Escuela de Cultura Física». Además de Sandow, el profesor Attila podría enumerar muchas otros famosos entre sus alumnos:. Warren Lincoln Travis, Anthony Barker , Horace Barre, Arthur Dandurand, Lionel Strongfort, George Rolandow, Louis Cyr, Bobby Pandour y Adolph Nordquest.

 Tuvo mucho éxito y fue el primero en usar el entrenamiento con pesas para ayudar a los atletas a mejorar a sí mismos para otros deportes, especialmente el boxeo. Uno de sus estudiantes fue campeón de boxeo James J. Corbett. También fue de los primeros en alentar a las mujeres a participar en los entrenamientos del edificio del músculo. Pasó el gimnasio hasta su muerte, 15 de marzo de 1924, momento en el cual su yerno Seigmond Klein se hizo cargo.

 La hija de Atila, Gracia, después se casó con Sig Klein.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.