Este Mundo, a veces insólito

Sailly-en-Ostrevent

Subcategoría: Círculo de piedras.

El 7 Tazas: el círculo de piedra Sailly en OstreventSailly1

Difícil para aquellos que, atraídos por la curiosidad, pero no sabía el camino para encontrar el círculo de piedra de las siete de la PAC, una zona megalítica situada a cierta distancia de Sailly Ostrevent en el Pas de Calais.

Descripción cromlech Sailly

Hoy en día, solo podemos observar cinco rocas, pero el señor Harbaville, en su «Historia y Memoria del Departamento de Arqueología de Pas-de-Calais», libro publicado en 1848, describe el círculo de piedra en Sailly Ostrevent con estas palabras:

«[…] En una colina cuyas laderas son suaves y regulares, es un cono truncado de forma elíptica, con cerca de 120 medidas (88 metros) del circuito en la base y 30 en la parte superior (22m), y 10 pasos (7,5 m) y la pluma de césped. En la parte superior es un círculo formado por seis piedras druídicas con un metro por encima del suelo, y separados por 2 metros, una séptima piedra existía en el centro del círculo a la distancia de dos y medio metros el uno del otro. […] Estas piedras son de arenisca en bruto, de 34 pulgadas de ancho. «

También señalan que «La tierra del montículo se ha tomado de la tierra alrededor, […] no tiene analogía con el terreno circundante, es el […] menor calidad y tuvo que ser traído de muy lejos. […] el diablo se dice que han traído los materiales del montículo de piedra que soporta […]. «

El monolito en el folklore local

Si le preguntas a la leyenda local asociada con 7 copas,Sailly2 probablemente le dirá que la leyenda de las chicas y el violinista petrificado en desafío a las leyes sagradas del domingo, que solían ir a bailar en el montículo durante las vísperas, a pesar de intentos de sacerdote para disuadirlos. Un domingo, cuando fui allí como de costumbre, su danza circular fue detenido endurecieron su cabeza, sus brazos se soldaron lo largo de su cuerpo, mientras que sus patas se hundieron profundamente en el suelo. Se convirtieron en piedra.

Esta historia no es original. Se encuentra en todos los lugares donde hay monolitos similares.

Claramente, la leyenda del entramado Siete no es un caso aislado. Círculo de muchos otros tipos de piedra en Escocia, Irlanda o el Reino Unido, sino también en el Nord-Pas-de-Calais (ver la danza de Neuchs a Landrethun), se han asociado con un folclore similar.

Todo esto está muy bien, pero para qué era exactamente?

Ambos dicen ahora, no sabemos muy bien.

Por mi parte, no puedo dejar de decir que incluso si hay una mezcla de géneros, no se puede excluir una creencia – religiosa – se encuentra en el origen del círculo de piedra Sailly: incluso (y sobre todo!) a la temprana historia, ningún ser humano era lo suficientemente estúpido como para caminar de toneladas de tierra (que es de mala calidad) para que las millas se acumulan en un lugar específico sin una buena razón … Lo que usted dice?

La teoría más completa sobre este tema es sin duda la desarrollada por Bernard Coussée en su libro «Leyendas, tradiciones y creencias en Douai.»Sailly3

Basándose en los resultados de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en 1876, B. Coussée especula que «los parabrisas son en realidad los restos de una tumba de cremación de la época de luchas fratricidas entre diferentes tribus Gauloises que habitaban la región: la madera para la hoguera estaba apilada luego en la parte superior de los «pilares», formado por los montantes antes de grabar, lo que explicaría la presencia de grandes cantidades de ceniza y fragmentos de huesos humanos mezclados con hachas de piedra, sílex y puntas de flecha en la parte superior del montículo. Sin embargo, las rocas no muestran ningún rastro del calor, dice Barnard Coussée, socavan de manera importante esta hipótesis… «

Es lo menos que podemos decir…

Propuso otra explicación, basada en que, en la topografía. Según Coussée M, entonces, montantes, dispuestas de dos en dos, forman tres ejes, respectivamente, lo que indica la dirección de las localidades:
– El «Fosse-aux-Loups»
– La «fuente de Bronne» y
– La «Cocina de hadas» de Hamel

Estos tres lugares legendarios en torno al cual hay cerca de cada fuente.

A partir de esta, M Coussée sugiere que una forma en bolas una «tabla de orientación» que se utiliza durante las peregrinaciones en la antigüedad, cada una de las líneas trazadas por el entramado de hecho, que apunta a las fuentes relacionadas con subtítulos o las prácticas religiosas populares.

Origen religioso? Túmulos funerarios? Punto de vista protohistórica?

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.