Este Mundo, a veces insólito

Barreira do Inferno

Rate this post

Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI), conocido simplemente como Barreira do Inferno, (en portugués Centro de lançamento de Barreira do Inferno,) es una base de la Fuerza Aérea de Brasil para el lanzamiento de cohetes. Fundada en 1965, se convirtió en la primera base aérea de cohetes desde América del Sur. Se encuentra en la Ruta del Sol, BarreraInfierno1en el municipio de Melbourn, a 12 km de Natal, capital del estado del Brasil de Rio Grande do Norte. Su enfoque operaciones de lanzamiento de cohetes de las empresas pequeñas y medianas.BarreraInfierno2

El sitio fue elegido porque está cerca del ecuador magnético, aprovechando el apoyo logístico existente, la zona tiene baja pluviosidad, zona de gran impacto representado por el mar y el viento predominantemente favorables.

El centro está abierto a los visitantes y turistas de la población, sino que habrá un horario. En marzo de 2011, el entonces presidente Dilma Rousseff pasó el Carnaval en la base de hotel de tránsito, permaneciendo aislado, aprovechando la seguridad de las instalaciones .BarreraInfierno3

La gama de playa desde la base, a la protección contra el acceso del público en general, se ha convertido en un área importante de reproducción de tortugas marinas bajo la supervisión de la Tamar.

El Apache Nike fue el primer cohete lanzado a partir de esta base. Ocurrió el 15 de diciembre 1965 y fue un cohete sonda fabricación de la Estados Unidos.

Desde esta bBarreraInfierno6ase se han lanzado más de 400 cohetes, desde pequeños cohetes meteorológicos que suenan como Loki, vehículos de alto rendimiento en la clase Castor-Lance, cuatro etapas.

Dos experimentos con el INPE, la NASA y CLBI notable: Exametnet proyecto – para estudios de la atmósfera en altitudes de 30-60 kilometros en 88 operaciones se llevaron a cabo entre 1966 y 1978, un total de 207 entradas, y el proyecto de ozono – para estudiar la capa de ozono, con un total de 81 lanza entre 1978 y 1990.

En cuanto a los lanzamientos orbitales ecuatoriales, en particular, el CLBI proporciona servicios BarreraInfierno7y controles de seguridad de los vehBarreraInfierno5ículos satelizadores lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA). Otro programa desarrollado en el Centro y que merece mención es la intensa cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de la actividad de seguimiento de vehículo Ariane desde su vuelo inaugural.

Las actividades actuales de la base

Las actuales actividades de la fundación son:

  • El seguimiento del vehículo de lanzamiento Ariane en conjunto con el Centro Espacial Francesa (Kourou, Guayana Francesa), de conformidad con las disposiciones de un convenio con la Agencia Espacial Europea (ESA).
  • Continuación de pruebas y experimentos de interés para el Comando de la Fuerza Aérea.
  • Provisión de recursos operacionales para el beneficio de los experimentos de interés Armada y el Ejército del Brasil, con el objetivo, además de la participación de proyectos de interés para la Fuerza Aérea de Brasil, el aumento de la cooperación entre las Fuerzas Armadas
  • Servicio de Venta lanza cohete suborbital y traza las organizaciones nacionales y extranjeras, poniendo los recursos operativos disponibles para la comunidad científica internacional para llevar a cabo las operaciones espaciales, en particular los relacionados con la investigación y el monitoreo del medio ambiente, principalmente a través de la observación la atmósfera. Como la EXAMETNET proyecto que fue dirigido a estudiar la atmósfera en el intervalo de 30 a 60 kilómetros altitud.

El director de CLBI, el coronel aviador Luiz Guilherme Silveira Medeiros, explica que el centro y el Centro de Lanzamiento de Melbourn (CLA) se complementan entre sí para satisfacer las necesidades del programa espacial brasileño.

El CLBI tiene la capacidad de lanzar cohetes de tamaño pequeño y mediano, cuenta con un amplio marco para el seguimiento y equipos como radares, indispensables para las operaciones. A través de un acuerdo con la Agencia Espacial Europea, por ejemplo, CLBI monitorea la trayectoria del cohete Ariane 5 lanzado desde la Guayana Francesa, así como el apoyo a grandes emisiones de CLA.

BarreraInfierno4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.