Este Mundo, a veces insólito

Tell Khanasri, Jordania

Subcategoría: Ciudad en colina.

Las investigaciones arqueológicas en una de las ciudades de colina más notable en el norte de Jordania.

Cuente «o colina» alta, que significa «o montículo», es un tipo del sitio arqueológico en la forma de un montículo de tierra que resulta de la acumulación y la erosión subsecuente del material depositado por la ocupación humana durante períodos largos del tiempo.

Localización: 32 ° 23 ’36 .6612 «N, 36 ° 2 ‘48.0192» ETellKaanhasri1

Tell a Khanasri situado a 25 km al este de Irbid, 14 al noroeste de Mafraq y sólo 17 km de Jerash. La ciudad está situada al norte de las montañas en la gran Adjlun semicircular llanura al sur del Jebel el-Tunaib

Las investigaciones en Tell Khanasri son parte de los «Estudios de paleoambiental y arqueológico de la región Khanasri» en 1999 por el Prof. Dr. Ricardo Eichmann, director del Departamento Oriental del Instituto Arqueológico Alemán, y el Dr. Fauwwaz Khreisheh, director de Antigüedades de Jordania a la vida fue llamado y llevado a cabo.

Las investigaciones arqueológicas en Tell Khanasri debe servir a dos propósitos: primero, la determinación de las diversas etapas de liquidación de la lomita y en segundo lugar, la inclusión de numerosos restos arqueológicos, principalmente en la cima de la colina. Esto se logró a través de una clasificación de la superficie del montículo en 10 x 10 m en la cima de la colina y la inversión de forma de pastel cuñas a lo largo de las pendientes muy empinadas. Estas zonas (alrededor de 8000 metros cuadrados) fueron recopiladas y documentados gráficamente.

Tell a Khanasri es de unos 30 m de altura, que contienen por lo menos en la parte superior de 10 m sin duda los restos arqueológicos, y la cúpula poco profunda cubre cerca de 3600 metros cuadrados (60 x 60 m), mientras que la superficie de base es de unos 120 x 130 metros.

El Informe está rodeado por una zanja irregular y ancho, que parece haber surgido como resultado de la explotación de canteras para la construcción en el Informe, y probablemente fue usado sólo en segundo lugar como una estructura defensiva.

La arquitectura sugiere un recinto circular, que estaba al borde de la cima de la colina (Figura: Plan con los estonios Baur superficial visible). En algunas áreas, dos muros paralelos se observan, lo que podría ser complementaria a una muralla de casamatas. En el este de Tellbereich existen algunos que se extiende en ángulo recto, más pequeños muros que podrían haber servido como enlace entre los dos anillos de la pared. La pared es curva de acuerdo con la Tellform curso y muestra sólo en el norte y el sur de manera significativa las proyecciones. En la mayoría de los lugares fuera de los muros es perceptible, pero una fuerza se puede deducir de los restos de 1,2 a 2,0 metros. En el muro de la frontera se puede ver en varias fases, que se distinguen principalmente por el procesamiento de más o menos cuidadosa de los materiales de piedra de unos a otros. En el lado norte también fue con la pared de 42 años, la única gran pared, que se encuentra fuera de las murallas de la ciudad, no el contorno de la colina fue construido adaptado. La pared que podría haber sido asociado con un aumento de rango de entrada o en general. Destacan los restos de la pequeña explanada, que se encuentra en la ladera norte y el sur-oeste.TellKaanhasri2

En el centro del montículo se encontraron dos grandes depresiones, casi circular (probablemente en parte existente) rellena con un Steinversturz muy grande. De acuerdo con el testimonio de los habitantes de la aldea Khanasri hoy debería haber sido una gran cisterna. Para ello, varios fragmentos de los canales de pequeña superficie pertenecen a reconocer que el yeso se mantiene aún.

La cerámica de Tell el mismo, principalmente de fecha a finales de la Edad de Hierro II (octava -4. AC), el período persa / helenística y en menor medida en el período romano (63 aC-324 AD). La cerámica de la Edad de Hierro contiene principalmente la boca hueca vasos gruesos de producto, granular y botellas de cuello corto. La cerámica helenística muestra una cierta continuidad con la forma en la Edad de Hierro, pero los productos son ahora parte imitaciones de fino negro y rojizo, los bienes importados helenístico (especialmente para los pequeños recipientes). Las piezas se importan en realidad, pero encontró poco. Y numerosos fragmentos de grandes vasos pithoi boca hueca también estuvieron presentes. Romano de Oriente Samos software se encuentra en casi toda la superficie, pero en números muy bajos.

 

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.