Este Mundo, a veces insólito
Calendario
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Thornborough henges

Subcategoría: Henges y Cursus.

Los tres henges del complejo henges ThornboroughThornborough1

El henges Thornborough es un complejo raro monumento antiguo, que incluye los tres alineados henges que le dan al lugar su nombre. El complejo está situado cerca del pueblo de Thornborough, cerca de la ciudad de Masham en North Yorkshire, Inglaterra. El complejo incluye muchas grandes estructuras antiguas incluyendo un cursus, henges, cementerios y asentamientos. Se cree que han sido parte de un Neolítico y la Edad de Bronce comparable «paisaje ritual» con llanura de Salisbury, y datan de entre 3500 y 2500 a.C. Este conjunto monumental se ha llamado «el Stonehenge del Norte y ha sido descrito por Patrimonio Inglés como el antiguo lugar más importante entre Stonehenge y las Islas Orcadas [ cita requerida ].

CursusThornborough2

El cursus es el monumento más antiguo y grande y antigua en Thornborough. Es casi una milla de extensión y va desde Thornborough Pueblo, bajo el henge (más tarde) central y termina cerca del río Ure en una alineación en términos generales este / oeste.

Cursi son, quizás, el más enigmático de los monumentos antiguos. Por lo general consta de dos zanjas paralelas, la más grande de lo que puede ser más de un kilómetro de extensión, de corte para crear una «forma de cigarro» recinto. Normalmente, los túmulos funerarios y recintos funerarios se encuentran junto a los monumentos cursus lo que indica que probablemente tenía una función ceremonial.

HengesThornborough3

Los tres henges son casi idénticos en tamaño y composición, cada uno con un diámetro de aproximadamente 240 metros y dos grandes entradas situado justo enfrente de la otra. Los henges se encuentran alrededor de 550 m de distancia en un aproximado de noroeste a sureste la alineación, aunque hay un curioso ‘pata de perro «en el diseño. En total, el monumento se extiende por más de una milla.

La excavación arqueológica del centro de henge ha tenido lugar. Se ha sugerido que los bancos estaban cubiertos extraídos localmente de yeso . El brillo blanco resultante habría sido sorprendente y visible a kilómetros de distancia. Una doble alineación de los pozos, posiblemente, la evidencia de una madera procesional avenida, se extiende desde el sur de henge.

La «pata de perro» en el diseñoThornborough6 parece ser la causa de la disposición de los henges para reflejar las tres estrellas del Cinturón de Orión . El propósito exacto de la henges no estáThornborough4 claro si los hallazgos arqueológicos sugieren que sirvió con fines económicos y sociales, así como los astronómicos.

El henge del Norte está cubierto de árboles, pero es uno de los mejores conservados henges en Gran Bretaña. El henges Central y del Sur están en peores condiciones, aunque los bancos de la henges son todavía muy importantes, especialmente en el caso de la henge Central. Para tener un conocimiento pleno de la escala del monumento que se ve mejor desde el aire.

Beltane

Los tres henges Thornborough y la estrecha franja de tierra que conecta son programadas monumentos antiguos . Sin embargo, la tierra es de propiedad privada y no hay acceso público oficial. A pesar de esto, el sitio tiene un flujo constante de visitantes durante todo el año. Desde 2004 ha habido una oportunidad para el acceso público a la central de henge, que es propiedad de Asfalto del Norte Ltd. ( http://www.tarmac.co.uk/nosterfield/ ) para asistir a la celebración de la fiesta pagana de Beltane . El 1 de mayo de 2005, a este evento asistieron alrededor de 150 personas de todo el norte de Inglaterra.Thornborough8

Thornborough7

Guardar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.