Este Mundo, a veces insólito

Tre’r Ceiri – Gwynedd

Subcategoría: Hill Fort y Castro.

Tre’r Ceiri es una fortaleza de la colina se remonta a la Edad de Hierro británica, se construyó alrededor de 100 antes de Cristo.TrerCeiri1

Es uno de los monumentos antiguos más espectaculares de Gales, situado en una cumbre de Año eIFL, sus murallas de piedra que sobreviven en partes casi toda su altura. En los tiempos modernos que primero fue traído a la atención popular por ThoTrerCeiri4mas Pennant en sus giras de Gales. Su ubicación e importancia han atraído a los visitantes por año.

La fortaleza de la colina recientemente ha sido el sitio de los trabajos de conservación y mantenimiento de senderos. Una amplia encuesta se hizo en 1956.

Castro en Gwynedd. Este sitio es descrito por James Dyer (1981) como «el más dramático e impresionante de todos los Castros británicos. Alrededor de 150 chozas originalmente se encontraba dentro de la fortaleza que es defendido por las paredes y murallas con cinco entradas.

El castro principal está rodeado por una muralla formidable única que sigue en pie hasta 3,5 metros de altura en algunos lugares. Donde casi intacta, la parte superior de la muralla todavía tiene su camino de ronda llegar a través de una serie de rampas con pendiente desde el interior. Este muro se rompe por dos entradas principales, los cuales canalizan los visitantes a través de estrechos pasajes, restrictivas, así como puertas de enlace de tres «postigos» o menor de edad, uno de los TrerCeiri5cuales porTrerCeiri6 lo menos se ha diseñado para permitir a los habitantes a cabo por un estrecho sendero de montaña para recoger el agua de un manantial.

Más allá del castro principal es una segunda pared externa parcial, reforzar los enfoques más vulnerables en los lados norte y oeste. Esto también se verá interrumpida por una puerta externa que recubre una pista de aproximación antes del castro, lo que probablemente indica que esta defensa exterior era un trabajo secundario. El interior está lleno de unas 150 chozas de piedra redonda con muchas paredes aún más de 1 m de altura. Algunas de las cabañas son de 8m de diámetro, otros de menos de 3m. Algunos de los más grandes se han subdividido.

  • Tre’r Ceiri castro se encuentra 450 metros sobre el mar en un pico de exposición de Año eIFL en la península Llŷn en Gwynedd.
  • Es uno de los castros mejor conservados y con mayor densidad de ocupados en Gran Bretaña, sus murallas de piedra que sobreviven en lugares de altura cerca y que encierra más de 150 casas de piedra a la vista.
  • Las primeras investigaciones en 1904 y 1906, implicó la eliminación de los interiores de muchas casas y el descubrimiento de una serie de objetos importantes. Más tarde estudio y excavación de los castro en la década de 1950 mejorado nuestro entendimiento de las defensas y el estilo de construcción de las viviendas aquí.
  • La primera fortaleza fue definido por un muro de piedra que rodeaba una zona alargada de la cima del risco. Hay un mojón temprano de la Edad de Bronce, que ha sido el foco de una reciente excavación. A la fortaleza se accede a través de dos entradas principales, cada uno con rastros se aproxima. Un segundo muro exterior fue construido más tarde por los lados oeste y norte de la fortaleza.
  • Pequeños, ovalados, cerramientos en terrazas rodean la fortaleza y probablemente se usaban como cajas de valores y parcelas de cultivo. Un resorte de inmediato fuera de la fortaleza, probablemente siempre que el suministro de agua para personas y animales.
  • Estilos de la casa parece haber cambiado aquí a través del tiempo: los primeros fueron construidos en piedra rotondas, mientras que la última se forma rectangular. Durante un período intermedio, casas circulares fueron subdivididas internamente con paredes de piedra, la creación de dos o tres habitaciones en un mismo edificio.
  • El fuerte de la Edad de Hierro probablemente albergaba a 100 personas que viven en unas 20 casas. Durante el período romano-británica, el fuerte se convirtió en un pueblo grande o ciudad pequeña con quizás unos 400 habitantes.
  • La mayoría de los hallazgos de este castro, como cerámica, herramientas de hierro, la piedra de huso espirales y cuentas de vidrio, pertenecientes al período romano-británica (AD50-400), demostrando que continúa como un asentamiento durante la ocupación del noroeste de Gales por el ejército romano.
  • En una de las casas, una única túnica con broche dorado fue descubierta. Su elaborada decoración es de finales de los años La Tené estilo artístico, y que probablemente fue hecho durante la mitad del siglo I dC. Este broche se muestra en la Galería de Arqueología romana en el Museo Nacional de Cardiff.

TrerCeiri2TrerCeiri3

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.