Este Mundo, a veces insólito

Tregeseal

Subcategoría: Círculo de piedras.Tregeseal6

San Justo
Penwith
NGR: SW 3863 3237

El círculo de piedra en TregTregeseal1eseal ahora está solo en las suaves laderas de Truthwall común al sur de la Carn Kenidjack pero originalmente era parte de un complejo ritual que comprende dos y posiblemente tres círculos en una alineación más o menos de este a oeste. Los nombres alternativos para el complejo son «las piedras Dancing» y «Las nueve doncellas», en común con muchos de los círculos de piedra de Cornualles, y posiblemente indicativos de su función original. La más occidental de los tres círculos sólo se puede detectar ahora a través de fotos aéreas y el círculo del medio ha sido objeto de la consistencia del espacio y sobre el terreno el deterioro en la medida en que en la actualidad sólo queda visible en posición vertical dentro de la cobertura de Cornualles de piedra que rodea el campo en el que una vez estuvo. Originalmente, este círculo se cree que ha sido más grande que el círculo de sobrevivir hacia el este, que probablemente consistía en cerca de 21 postes de piedra inicialmente. Estos han sido sometidos a la restauración y la reconstrucción sustancial durante muchos años por lo que, si bien montantes diecinueve están presentes hoy en día, sólo las piedras en la mitad oriental del círculo es probable que sean en su posición original.Tregeseal3

Ilustración de William Cotton 1827

El lado occidental del círculo ha sido perturbado probablemente por movimientos de tierras. La forma del círculo es difícil de determinar, pero las piedras fueron (probablemente) regularmente espaciadas para empezar, y el círculo general de un ovoide ligeramente aplanada. Sobrevivir a los montantes originales en la mitad occidental son más altos que los otros, lo que sugiere que las piedras originalmente pudo haber sido calificado de alto.Tregeseal2

Existe la posibilidad de que la alineación este-oeste de los círculos indica la posición deliberada para marcar la salida del sol en los equinoccios y, ciertamente, el círculo es popularmente utilizado para rituales y reuniones por los modernos grupos paganos. El círculo se encuentra dentro de un paisaje complejo ritual. Los restos de un cementerio de la Edad del Bronce túmulo se encuentra entre el círculo y Kenidjack Carn y al este en la alineación aproximada con el círculo son cuatro, posiblemente cinco, piedras perforadas que pueden ser parte de una hilera de piedra. El complejo ritual contemporánea también puede incluir un menhir solitario, más al este de Boswens comunes. El círculo en sí mismo es probable que sea a finales del Neolítico o la Edad de Bronce Temprana en la fecha.

El monumento se levanta en un terreno abierto en Kenidjack común, sobre el cual hay acceso libre y se puede llegar a través de una serie de senderos, aunque la carretera que atraviesa Granja Hailglower es privada.

Tregeseal Este ( sistema de referencia SW386323 ) es una muy restaurada prehistórica círculo de piedras alrededor de una milla al noreste de la ciudad de San Justo, en Cornwall, Inglaterra, Reino Unido. Las piedras de granito diecinueve también se conocen como las piedras del baile. Es el círculo de un supervivTregeseal4iente de los tres que alguna vez estuvieron alineados a lo largo de un eje este-oeste en la ladera al sur de la Carn Kenidjack.

El círculo de piedra está en el oeste de Cornwall al norte de la carretera de Penzance a St Just en Penwith y es de aproximadamente un kilómetro al este de la aldea de Tregeseal.

El círculo de piedra se compone de 19 granito bloques con una altura entre 1,0 a 1,4 m (3 pies 3 pulgadas-4 pies 7 pulgadas), que describen un aproximado de círculo con un diámetro de alrededor de 21 m (69 pies). Dos piedras probablemente se han perdido, puesto que el círculo compuesto por 21 piedras en épocas anteriores. El círculo de piedra fue sometido durante siglos a la reconstrucción sustancial y los trabajos de restauración, de modo que hoy sólo quedan las piedras en la mitad oriental del círculo puede ser en su posición original.Tregeseal5

El círculo de piedra formaba parte de un recinto sagrado más grande, que, al igual que el área alrededor de las Doncellas Feliz, se componía de tres círculos de piedra en una alineación este-oeste. Los otros dos círculos de piedras fueron al oeste del círculo de piedra existente. La más occidental de los tres círculos es hoy en día sólo se puede detectar en las fotografías aéreas. Por medio del círculo de piedra, que originalmente tenía el mayor diámetro y contenía diez piedras en el 1885, hoy en día sólo una sola piedra se encuentra de pie.

Círculos de piedra, tales como que en Tregeseal, y fueron construidos a finales de los Neolítico o en la temprana Edad de Bronce por representantes de un megalítica cultura. La primera mención del círculo de piedra en los tiempos modernos se encuentra en los 1754 Antigüedades de trabajo, histórico y monumental, del condado de Cornualles por William Borlase, quien informó de 17 piedras en posición vertical en pie. Un dibujo de hace tiempo, por William Cotton. En 1827, se pueden encontrar en sus ilustraciones de libros de los Círculos de piedra, Cromlehs y otros restos de los británicos aborígenes en el oeste de Cornualles. En ese momento, algunos de los menhires en los círculos de piedra otras eran todavía visibles. William Copeland Borlase notificado 15 piedras en su trabajo Naenia Cornubia de 1872, y mostró la ubicación exacta de las piedras.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.