Este Mundo, a veces insólito

Uchirona Space Center

El Uchinoura Space Center (内之浦宇宙空间観测 Uchinoura Uchu Kukan Kansokusho) es una instalación de lanzamiento espacial cercano a la japonesa ciudad de Kimotsuki, en la prefectura de Kagoshima. Antes del establecimiento de la JAXA agencia espacial en 2003, fue llamado simplemente el Centro Espacial Kagoshima (鹿児岛宇宙空间観测所). Todos los satélites científicos japoneses fueron lanzados desde Uchinoura antes de las MV vehículos de lanzamiento está fuera de servicio. Además, el centro dispone de antenas para la comunicación con las sondas espaciales interplanetarias. Ubicación: 1791-13 Minamikata, Kimotsuki-cho, Kimotsuki-gun, Kagoshima 893-1402 Acceso Layout.Uchirona1

Fundada en febrero de 1962, el Centro Espacial Kagoshima (KSC) se construyó en la costa del Pacífico de Kagoshima Prefecture en Uchinoura con el propósito de lanzar cohetes grandes con capacidades de carga de la sonda. Antes del establecimiento de la KSC, lanzamientos de prueba del cohete Lápiz, bebé Rocket y cohete Kappa se habían realizado en el laboratorio pionero Akita cohete (Michikawa) a partir de mediados de 1950 a 1960. Sin embargo, el progreso en el desarrollo de cohetes y lanzadores más grandes requiere un sitio con más amplia gama de abajo el estrecho mar de Japón. Después de examinar los sitios candidatos diferentes Uchinoura en Kagoshima Prefecture, frente al Océano Pacífico, fue seleccionado. A 31 ° 15 ‘de latitud norte y 131 ° 05’ de longitud este, y situado en un terreno montañoso, el sitio que a primera vista no parece ser la excepción, sin embargo, la ingeniería del paisaje como resultado una plataforma de lanzamiento que maximiza las características únicas del terreno sitio.

Con posterioridad a la llamada Rocket bebé, vehículos de lanzamiento desarrollado por Japón se han dado nombres de la alfabeto griego, es decir, Alpha, Beta, Kappa, Omega, Lambda, y Mu. Aunque algunas letras griegas han omitido debido a la terminación del proyecto, la progresión de Mu ha sido uno de los cohetes más grandes y más sofisticados.

Lanzamiento de los esfuerzos de prueba a KSC con respecto a la Kappa, Lambda Lambda-4 y cohetes sentó las bases para las misiones de pequeños satélites. Al mismo tiempo, el Mu programa de cohetes grandes fue perseguido. Después de cuatro lanzamientos fallidos, un satélite de prueba de ingeniería se puso exitosamente en órbita a bordo de un Lambda 4S-5 cohetes. El satélite Osumi (nombre de una península en la prefectura de Kagoshima) marcó en Japón el primer lanzamiento de satélites con éxito. Posteriores mejoras en la clase Mu cohete habilitado satélite científico lanza a un ritmo de una por año. El desarrollo de la nueva generación MV cohete resultado exitoso lanzamiento del satélite científico MUSES-B (HALCA) en febrero de 1997.Uchirona2

El Uchinoura Space Center (USC) lanza cohetes sonda y satélites científicos y también gestiona el seguimiento y datos.

Este centro fue creado en el espacio Uchinoura (ahora Kimotsuki), prefectura de Kagoshima, en el año 1962 como parte del Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio, cuando la instalación original en Iwaki (ahora Yuri-Honjo), prefectura de Akita, fue cerrada. En 1964, el centro espacial pasó a formar parte del Instituto de Ciencia Espacial y Aeronáutica de la Universidad de Tokio, en 1981 se convirtió en un centro de investigación independiente, el Centro Espacial Kagoshima (KSC), adscrito al Instituto de Ciencia Espacial y Astronáutica (ISAS) . Su nombre fue cambiado al Centro Espacial Uchinoura (USC), cuando la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se formó.

Por otra parte, las antenas de 20 metros y 30 metros de recibir la telemetría de los satélites para rastrear y controlar ellos, mientras que en la órbita de la Tierra. La antena de 34 metros puede copia de seguridad de 64 metros de espacio profundo de la antena en el Centro Espacial Usuda Deep.

Instalaciones PrincipalesUchirona3

Inicie Sala de Control de MV

La plataforma de lanzamiento para el cohete Mu tiene un salón de actos, plataforma de lanzamiento, y la sala de control para el control remoto de los lanzamientos.

20 metros y 34 metros de antenaUchirona4

Estas antenas se sientan en la elevación más alta en Uchinoura Space Center (USC). Ellos rastrean y recibir telemetría (S banda y banda X) de los satélites científicos.

KS Center

KS Centro cuenta con la plataforma de lanzamiento para el S-520, S-310 y MT-135 cohetes de sondeo. El satélite japonés primero, «Osumi», fue lanzado aquí en 1970.Uchirona5

Kagoshima (1990)

Kagoshima

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.