Este Mundo, a veces insólito

William A. Pullum

En está oportunidad empezamos con William A. Pullum, la idea de empezar con él y no con otros nombres quizás más conocidos es porque él ha sabido a fuerza de constancia y esfuerzo tener un lugar entre los históricos del arte de la fuerza. Es un claro ejemplo que con voluntad y sudor se puede lograr nuestros objetivos a pesar de no haber nacido genéticamente dotado para este deporte.Pullum1

  1. A. Pullum nació el 8 de abril de 1887 en Inglaterra. Era un niño débil y con problemas de salud entre otros tuberculosis, meningitis y peritonitis. Recordemos que en esa época estas enfermedades eran una sentencia de muerte. En 1904 después de haber sido tratado en varios hospitales de Londres e intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, W.A.P. conoce a los hermanos Slade, forzudos profesionales similares al Saxon Trio,   y decide curar sus males a partir del ejercicio físico.

En 1905 decidePullum2 empezar a entrenar con pesas, en 1907 funda un gimnasio llamado “Camberwell Weight Lifting Club”. En 1909 hace su primera aparición en público. En 1911 en el primer certamen de la Asociación Británica de Levantamiento de Pesas Amateur (B.A.W.L.A.), Obtiene su primer título de campeón en su categoría. También ganó el campeonato de Gran Bretaña, en 1913 el torneo de Londres. En 1914 ganó los títulos de las categorías de 57 kg, 64 kg y 70 kg, pesando solo 55 kg. Posteriormente se retiró del amateurismo.

A lo largo de su carrera Pullum ha conseguido 53 medallas de oro, estableciendo un total de 196 récords, tanto mundiales como Británicos, incluso superando a marcas de categorías mas pesadas y algunos aún están vigentes. Es recordado como el primero en levantar más del doble de su peso corporal, y el único capaz de hacer el Crucifijo con un peso mayor al propio.

También sus alumnos eran grandes competidores y en una ocasión entre él y sus alumnos sostenían 222 récords de 292 disponibles. Ha publicado algunos libros y artículos en especial en la revista Health & Strengh. Su nombre sigue hoy en día relacionado con el mundo de la fuerza, dado que en Inglaterra aún funciona el negocio de artículos deportivos que iniciara con su soPullum3brino. W. A. Pullum fallece en 1960 con más de 70 años.

WA Pullum apoya aproximadamente 2.000 libras en su famoso «Plan feat ‘, tres cuartas partes de este peso en poder de sus piernas.De un bosquejo realizado en el Palacio de Camberwell de Variedades hace 66 años!

Fue Wilfred Diamond, uno de los más grandes historiadores de fuerza británicas y amigo personal de muchos de los antiguos estrellas de fuerza, que primero dio Bill Pullum el nombre de ‘El mago de pesas’ y Bill, o W. AP, como era conocido, sin duda a la altura de el título.Bill nació el 8 de abril 1887 y tuvo un mal comienzo en la vida, que sufren de tuberculosis en una edad temprana.Se inspiró en tratar la forma en la cultura física de la vida después de ver los actos de resistencia en las salas locales, entre ellos el de los sajones.Más tarde se introdujo en los misterios del juego por un levantador de peso local llamado Bill Slade.Debido a su falta de altura (5’5 «) y el volumen muscular, Pullum decidió que la única manera de levantar kilajes y campeonatos, era la técnica y habilidad, junto con el estilo perfecto, y eso es exactamente lo que hizo, y cómo continuó levantando para el resto de su vida. Su elevación estaba impecable, una prensa militar era sólo eso – militar.Pullum4

Ser educado, escribió en un estilo muy entretenido varios libros incluyendo ~ «Cómo utilizar una barra ‘,’ El increíble Samson (Alexander Zass)» y «Cómo hacer pesas Easy». Él también escribió numerosos artículos sobre el tema, su obra más interesante siendo aleatoria Recollections, recordando las cuentas personales de los campeones de resistencia de los viejos tiempos. Además de escribir, también era un gran entrenador, personal y por correo. Su mensaje más importante es quPullum5e nuestro entrenador de pesas olímpico en 1948. Se formó innumerables superior levantadores de calidad, incluyendo Julian Creus, Mel Barnett, ‘Salto’ Jim Halliday y en un período anterior, el mayor peso pesado de Gran Bretaña en su tiempo Ronald Walker.

 Para apreciar lo bueno que era Bill Pullum, y por qué el título de Asistente era tan apto, basta con considerar los siguientes hechos. Ganó 15 campeonatos, 52 medallas de oro (5 de los cuales Edwad Aston, entonces el hombre más fuerte de Gran Bretaña, le dio para el desempeño sobresaliente) y en 4 años rompió 192 registros británicos y mundiales. También entrenó a cada campeón británico aficionado en su tiempo. Aunque sólo un pequeño hombre (con un peso 122 1b y sólo 5’5 «de altura) que hizo una prensa de mano derecha doblada de 216 1b, el derecho y la mano izquierda oscilación mancuerna de 130 1B, siendo ocho libras por encima de su peso corporal, y también era capaz de lento curling, en estricta moda, una vez más un peso equivalente a la suya. Probablemente su mejor actuación iba a ser capaz de aguantar su propio peso en el levantamiento conocido como el crucifijo. Pullum extendió lateralmente, dos pesas 60.5 1b a la altura del hombro (por lo que representa una cruz o crucifijo) en el estilo perfecto, mientras que sólo un peso de sí mismo en 120.5 Ib. Esto es aún más meritoria si tenemos en cuenta que no tenía brazos largos. Es interesante observar que si vas al otro extremo, que Louis Cyr hizo 18S.25 1b en este levantamiento, que a pesar de enorme peso en libras por ese tipo de levantamiento (Cyr hizo 97.25 1b mano derecha y la mano izquierda 88 libras) estaba por debajo 230 1b de su propio peso.Pullum6

En hazañas más ortodoxas de Pullum, su obra más famosa fue la Columna romana. Una réplica de esta hazaña fue presentada a Bill en la forma de una estatuilla de oro y plata por sus admiradores. En este truco, que apoyaría dos socios, y una variedad de pesos por un total de £ 1800, y recordar que esto era un hombre pequeño que pesa sólo 122 libras.

Muchas de las ideas de Bill habían de influir mucho en el culturismo, ya que produjo muchos movimientos originales con los pesos, y se introduce, como la asistencia, ejercicios para mejorar su levantamiento de pesas.El movimiento lateral de mancuernas, por ejemplo, resultó ser un desarrollador pectoral notable, para terminar como la conocemos, vuelo de mancuerna.Con la experimentación, muchos movimientos hasta ahora desconocidos fueron practicados con resultados sobresalientes.Así como los levantadores de pesas y culturistas de formación, WAP especializado en ejercicios de rehabilitación para el sufrimiento de ex militares de las heridas de guerra graves, y algunos de sus trabajos más valioso y beneficioso se hizo en este campo, con algunos resultados notables.Más tarde en la vida, Bill compró y editó ‘Salud y Fuerza’ revista, (1956) e hizo un buen trabajo de lo que puede ser un trabajo agotador, incluso para un hombre joven.Bill hizo la revista tan interesante como en cualquier momento de su historia.Tenía entonces 70 años, y trabajó duro durante cuatro años, hasta su muerte en 1960.

 Sin WAP, el entrenamiento con pesas puede que nunca se han vuelto tan científicamente sólida como lo es hoy, gracias a «El Mago de pesas ‘Bill Pullum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.