Este Mundo, a veces insólito

Zhane

Subcategoría: Dolmen y tumba.Zhane4

País: Rusia Tipo: Cámara Entierro (Dolmen)

Ciudad más cercana: Gelendzhik pueblo más cercano: Vozrozdenie

Latitud: Longitud 44.554699N: 38.215599E

Los dólmenes del Cáucaso representan un tipo único de la arquitectura prehistórica, construido precisamente con vestidos de grandes bloques de piedra. Las piedras fueron, por ejemplo, en forma de ángulos de 90 grados, para ser utilizado como esquinas o se curva para formar un círculo. Los monumentos de fechas entre el final del milenio cuarto y el comienzo del segundo milenio antes de CristoZhane3

Aunque, en general desconocida en el resto de Europa, estos megalitos rusas son iguales a los grandes megalitos de Europa en términos de edad y la calidad de la arquitectura, pero siguen siendo de origen desconocido. A pesar de la variedad de los monumentos del Cáucaso, que muestran fuertes similitudes con los megalitos de diferentes partes de Europa y Asia, como la Península Ibérica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y la India. Una serie de hipótesis se ha planteado para explicar estas similitudes y la construcción de megalitos en su conjunto, pero aún no queZhane2da claro.

Aproximadamente 3.000 de estos monumentos megalíticos son conocidos en el Cáucaso occidental, pero más constantemente se encuentran, mientras que más y más también están siendo destruidos. Hoy en día, muchos están en muy mal estado y se pierde por completo si no están protegidos de los vándalos y el abandono general.

Otros monumentos muy interesantes son los megalitos y diversas petroformas de Rusia. Aún no se conoce bien son las más de 3000 dólmenes únicas del noroeste del Cáucaso, como los dólmenes Zhane Río. Hay varios dólmenes en Vera isla (circa 4000 aC), Turgoiak lago en los Urales del Sur. Numerosos monumentos de interés se encuentran a lo largo del Mar Blanco y el Mar de Barents, como laberintos de piedra de Bolshoi Zayatsky isla.

Entierro Cámara (Dolmen) en Rusia.

Dolmen en Zhane grupo de los ríos. Se compone de 3 capas de grandes bloques de megatlithic en una torre redonda como forma con un agujero del alma. A unos 7 km al este de la ciudad rusa del Mar Negro de Gelendzhik.

Uno de los más interesantes megalíticos complejos – un grupo de tres dólmenes – stands en una fila en una colina sobre Zhane río en el Mar Negro en la costa de la zona de Krasnodar cerca de Gelendzhik, Rusia. En esta zona hay una gran concentración de todos los tipos de sitios megalíticos como dólmenes asentamientos y cementerios. Grandes montículos de piedra rodean los dos monumentos.

El dolmen central es de planta rectangular, 4 x 4 metros, mientras que los dos dólmenes de acompañamiento son circulares, 4 y 5 metros de diámetro. Los dos dólmenes redondas habían sido arrasadas – probablemente en la década de 1950 – con el fin de la cosecha de los árboles de los alrededores, pero la estructura principal del dolmen central no había sufrido daños.
Otro dolmen (cuarto), cerca del río Zhane tiene una entrada secreta en la parte posterior de la cámara, y una fachada, entrada y patio ficticio en la parte delantera del dolmen. Hay además de estos dólmenes vírgenes eran algunos dólmenes en ruinas.Zhane1

Zhane río Dolmen 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.