Este Mundo, a veces insólito

Yonaguni

Rate this post

Subcategoría: Ciudad sumergida.Yonaguni16

Se descubrieron por casualidad en 1.984 por un submarinista japonés llamado Kihachiro Aratake… se encuentra en el fondo del mar pero no a mucha profundidad. Está en la isla de Yonaguni, que pertenece al archipiélago llamado Ryukyu y muy cerca de Taiwàn. Han sido estudiadas por los científicos del Centro Geológico Oceanográfico de la Universidad de Ryukyu, en Okinawa. No quiero ser pesado con el tema de la línea oficial, pero es que según la ciencia ortodoxa están catalogadas como una formación natural, algo que es completamente imposible ya que se ha encontrado hasta escritura, indescifrable pero que claramente muestran signos realizados por el ser humano.         Yonaguni15

Aquí podemos ver un mapa de toda la formación. La estructura principal tiene 120 metros de largo por 40 de ancho y su altura máxima es de 25 metros. En recientes exploraciones submarinas con robots, se han descubierto puentes sumergidos de tierra que unen muchas islas del archipiélago entre si y con China. Estos “caminos” se sumergieron bajo las aguas debido a diferentes cambios geológicos y movimientos de tierra. También se han encontrado formaciones en forma piramidal y estructuras que podrían haber sido antiguos templos. Uno de estos puentes desapareció después del final de la última era glacial y unía islas muy importantes de Taiwàn, Okinawa y Amani Oshime.Yonaguni02

Estas estructuras tienen ángulos rectos perfectos, escaleras, arcos… y una pirámide. Hay formaciones a lo largo de más de 5 Km. en el que se aprecian rocas que difícilmente pueden considerarse de formación natural, con cortes y esquinas muy precisos con ángulos rectos perfectos.

Es de suponer que todo esto no se realizó bajo las aguas, además de imposible no tiene sentido, así que la última vez que estas tierras estaban sobre el mar fue antes de la última era glacial, hace unos 12.000 años. Y si ya estaba construido es porque era mucho más antiguo, con lo que su edad puede ser tremenda, imposible de saber por otro lado salvo que se encuentre algo que pueda datarse de algún modo. Este descubrimiento por sí solo hace imposible y coherente la edad Yonaguni04oficial del ser humano como civilización. ¿Todo esto os parece una formación natural?

Yonaguni01¿Y esto?, ¿también tiene una explicación geológica? Porque se ha encontrado entre las ruinas sumergidas.

 En la estructura principal se han hallado 2 orificios de 90 cm. de diámetro y 1 metro de profundidad, presumiblemente para colocar dos pilares de madera o cualquier otro material. Estas construcciones revelan una civilización con tal nivel de organización y planificación que la ciencia no puede admitirlo como manufacturado, ya que habría que reescribir la historia por completo. Muchos han visto en este hallazgo el descubrimiento del mítico continente Mú o Lemuria. Además argumentan que todos los emperadores japoneses prehistóricos se llamaban con este sufijo: Jim-Mu, Tim-Mu, Kam-Mu… y aseveran que serian supervivientes de las tierras desaparecidas.Yonaguni03

El instituto japonés UAET de la Universidad de Ryukyu lleva más de ocho años estudiando las ruinas. Han hecho modelos con ordenador en 3 dimensiones y se puede observar mucho más claramente todo el conjunto. Han observado lo que parece un altar dentro de un templo y dos cuevas en forma de semicírculo perfecto al Norte de éste. Al Este del mismo hay una puerta con arcos con dos piedras gigantes superpuestas. En el techo hay dos aperturas rectangulares y del mismo tamaño que aseguran está hecho por la mano humana, negando la posibilidad de que hayan sido formados de forma natural.

Hay estatuas de cabezas humanas claramente reconocibles.Yonaguni18

Los hieroglíficos que he mostrado anteriormente los fotografió el profesor Masaaki Kimura. Se denominan así las representaciones que a través de signos quieren dar una idea o expresar una frase entera, no son símbolos para ser pronunciados fonéticamente y son difíciles de interpretar para el que no los conozca.

Estos fueron encontrados al lado de una estatua de varios metros de altura, lo que demuestra sin duda que era una civilización altamente avanzada.

Para el profesor Masaaki no hay duda de que se trata de construcciones humanas y no da crédito a que se dude esto, aun después de encontrar tallados en piedra todos estos signos. Ha visto y fotografiado las calles, los agujeros perfectamente redondos y profundos, los arcos…

Pero es que al Oeste de esta misma isla se han hecho más descubrimientos asombrosos. Se encontró en 1990, también sumergida, una pirámide de piedra de dimensiones colosales. Tiene 183 metros de ancho y 27,43 de alto. Está construida con rocas rectangulares formando una pirámide de 5 niveles.

También hay varias más pequeñas cerca de ésta e imitando a la más grande, están construidas en capas de piedras y miden 10 metros de ancho por 2 de alto. Según la ciencia esto también tiene un origen natural.Yonaguni05

Según los geólogos de la Universidad de Ryukyu no hay duda de que todo esto es de origen artificial. Argumentan, además de lo expuesto anteriormente, que si se hubiese formado por algún tipo de fenómeno geológico se hubiese encontrado erosión geológica, cosa que no hay. Tampoco se ha encontrado ni una sola piedra dispersa, cuando lo lógico es que se encontrasen numerosas rocas por todas partes…  Alrededor de la pirámide hay calles que la rodean, algo que no concuerda con una explicación natural. Pero además los geólogos de la Universidad de Boston que investigan el yacimiento, han descubierto que las escaleras deYonaguni06 las ruinas están formadas por capas superpuestas de roca de un metro de espesor, asemejando a una pirámide. Este tipo de formación no se ha encontrado en ningún otro sitio y menos aún con unos cortes y ángulos tan precisos.

Creo que es evidente que esto fue construido por una civilización desconocida hasta el momento, ya que se ha intentado buscar alguna conexión con las culturas de la zona y que son conocidas, sin resultados. Y si se acepta que todo este complejo tiene al menos 12.000 años, cosa de la que estoy convencido, no hay forma de poder compararlo con nada.

Pero no crean que éste es el único hallazgo en esta zona ni por el mundo con estas características. Cerca de allí, en Penghu (Taiwàn), existe una muralla bajo las aguas que también ha dejado perplejos a los científicos. Se la conoce como La Piscina Profunda de Hujing y en 1.982 fue estudiada por buzos profesionales. Tiene forma de cruz y está orientada Norte-Sur y Este-Oeste con una gran precisión. Los ángulos rectos formados por ésta son exactos, las piedras utilizadas son de basalto y mide 180 metros de Norte a Sur y 16Yonaguni100 metros de Este a Oeste. El muro tiene una altura de un metro y medio y la profundidad de la «piscina es de dos metros y medio. En el Norte hay una construcción circular de 20 metros de diámetro en su parte exterior. El muro aquí es de 5 metros de anchura con lo que el resultado del círculo interior es de 15 metros de diámetro.Yonaguni08

Las piedras tienen tamaños similares y las juntas entre ellas están rellenas, lo que demuestra la mano del hombre. Por supuesto, estoy convencido de que la edad de esta estructura es semejante a la de Yonaguni.

Tras el terremoto del día 4 de Mayo de 1998, el yacimiento fue parcialmente destruido. No obstante, iba a deparar una gran sorpresa para los exploradores, ya que encontraron nuevas formaciones, parecidas a los Zigurats de Mesopotamia.

No se puede negar que esta ciudad existió, probablemente no tenga la antigüedad que le atribuyen algunos arqueólogos, pero quien sabe, quizá antes de la edad de piedra ya existían ciudades de piedra. ¿Quien eran sus habitantes?Yonaguni11

Como dato curioso, podemos destacar que algunas estructuras están formadas por piedra calcárea, una piedra que no existe en esa zona. Además, en una de las formaciones, existe un túnel bien tallado que hasta el día de hoy no encajaría de ningún modo con las teorías naturales.

En un extremo del monumento más importante, se encuentra una piedra ovalada que llama la atención ya que es imposible que, tan perfectamente tallada, corresponda a una formación natural. Su extremo superior está orientado hacia el norte y podría haberse usado para determinar la hora del día.

Yonaguni12

Yonaguni13

Yonaguni17

Yonaguni14

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.