Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Asota

Subcategoría: Círculo de piedra.

El megalito significa piedras grandes, y las figuras circulares de tales piedras existen en el pueblo de Asota — en el pie de la montaña Karamar en el distrito Swabi de la división Mardan en el NWFP. Esto es un monasota2umento de período prebudista, asociado con el tiempo de los arios.asota1

Asota es un pequeño pueblo en el banco derecho de la corriente Naranji que a menudo destruye las cosechas en el verano. Es famoso de su lugar sagrado de Asota Baba también. El pueblo está en el Tappa Razar la región, habitada por el Yusufzai Pathans quiénes todavía se atienen a su vieja cultura y tradiciones.

El pueblo es situado aproximadamente 12 millas en el nordeste de Shahbaz Garha. Esto se cae en el Camino Swabi, a lo largo de un desvío a un pueblo llamado Shewa.

Por el borde del camino en el pueblo Asota, hay una masa 11ft-alta en forma de círculo de la piedra. Esto tiene 30 piedras decrecientes en un diámetro de 60 pies. La entrada al círculo está en el lado del sudeste. Se dice que estas 30 aperturas entre 30 piedras fueron usadas como entradas separadas para cada día del mes por el adorador de días de tiempos antiguos.

Según la leyenda del Tappa Razar, una vez que un partido de matrimonio que comprende a mujeres estaba en su camino a la casa de la novia. En su camino, el partido fue atacado por ladrones. Algunas mujeres a grandes voces rezaron para su seguridad y fueron inmediatamente transformadas en un círculo de piedras derechas. Entonces las piedras son, realmente, las mujeres piadosas que todavía están de pie.asota3

El 5 de noviembre de 1921 H. El Hargreaves, el antiguo conservador del Museo Peshawar y luego director general la revisión Arqueológica de India, visitó el sitio. Él escribe en un libro: “muchas piedras que existieron en el pasado fallan ahora del círculo, la mejor porción conservada estaba en el noroeste. Del círculo externo de las pequeñas piedras mandadas a por un historiador renombrado, no hay ahora ningunos rastros superficiales, ya que desde 1870 la tierra adyacente ha sido traída en la cultivación y en el nordeste es un cementerio de modo que las piedras más pequeñas puedan haber sido quitadas por cultivadoras o rotas hasta ser usado como piedras angulares para tumbas Hay la piedra aislada del que, sin embargo, aproximadamente 80 pies al sur del círculo principal. Es declarado que en 1870 había un pilar en el centro del círculo, que era una vez derecho. Fue lanzado entasota4onces abajo y permaneció a mitad escondido con la tierra. Un agujero grande más tarde mostró que el pilar había sido minado probablemente en busca de una especie de tesoro. No hay ahora ningún rastro de este monolito central encima de la tierra. ”

Todas las piedras más grandes se inclinan ligeramente hacia adentro, puede ser debido a su posición original inclinada, o debido al hundimiento que resulta de la excavación en el centro del círculo. Esta inclinación de los monolitos no es igual en todos los casos. Aproximadamente un cuarto de una milla de distancia y al sur del pueblo de Sheraghund es dos monolitos, 150 yardas el uno aparte del otro, fueron posiblemente hechos de círculos de piedra similares.

También se cree, sin embargo, que el sitio es las ruinas de un templo, usado por adoradores del sol en el momento de Cyrus el Gran antes del culto de Zoroaster en Persia.

 

Guardar

Deja un comentario