Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Beaghmore

Subcategoría: Complejo círculos de piedra.

Beaghmore es un complejo de principios de la Edad de Bronce megalíticas características, círculos de piedra y montículos de piedras, 8,5 millas al nbeagmore1oroeste de Cookstown , County Tyrone, en Irlanda del Norte, en el borde sur-este de la montañas Sperrin. Algunos documentos sugieren que se traduce en Beaghmore Inglés como “el páramo de los abedules, pero esto es claramente incorrecto, ya que no hay palabra irlandesa para amarrar que suena como el páramo palabra Inglés (la palabra usual es caorán) – Diccionario de Mackay de Ulster topónimos dice que es de una Mhor Bheitheach, que significbeagmore2a “lugar muy grande de los abedules”, un nombre que refleja el hecho de que el área era un bosque antes de ser aprobados por Neolítico agricultores. Beaghmore círculos de piedra, las alineaciones y mojones son Monumentos Históricos del Estado de Atención en el townland de Beaghmore, en el Consejo de Distrito de Cookstown zona, ref red:. Área de H684 842. En Beaghmore un montón de piedras (rejilla ref: H6872 8470), un montón de piedras (rejilla ref: H6856 8472), Círculos de piedra, las alineaciones y Cairns (ref red: área de H684 842), mojón redondo con piedras de pie: Cairn Bradley (rejilla ref: H6830 8401) y el montón de piedras y la alineación (rejilla ref: H6863 8431), son programadas monumentos históricos.

Piedra fila en Beaghmore.

El sitio fue descubierto a principios de 1940 durante la turba de corte cuando se descubrieron las piedras 1269, y parcialmente excavado en 1945-1949, cuando fue tomado en custodia del estado. Fue excavado también de nuevo en 1965. Investigación del sitio y los alrededores del pantano indican que el área fue ocupada desde el Neolítico a través de la Edad del Bronce. Los círculos de piedra y túmulo se atribuyen a la primera parte de la Edad del Bronce c. 2,000-1,200 aC. Es posible que la extensión total del complejo aún no haya sido revelada y las piedras más y mojones aún puede estar oculto en el lado de turba. Hogares y depósitos de herramientas de piedra fueron descubiertos y se han de carbono datan de 2900-2600BC. Varias de las filas de piedras correr sobre las paredes se desplomaron las estructuras exteriores, que también datan de la época neolítica. La excavación de uno de los mojones reveló un pulido porcellanite hacha, lo cual puede tener su origen en la Tievebulliagh fábrica de hacha, a unos 70 kilómetros de distancia en el Condado de Antrim . El más grande montón de piedras aparece un pozo central que contiene una rama de roble.

Hay siete círculos de piedra debeagmore4 diferentes tamaños, seis de los cuales están vinculados, doce mojones y diez filas beagmore3de piedras. Los círculos son entre 10 y 20 metros de diámetro, y están asociados con el entierro a principios de Cairns y los alineamientos de las filas de piedra conducen hacia ellos. Las piedras son pequeñas, con poco más de 0,5 m de altura y los círculos se distorsionan, lo que sugiere que están relacionados con los bordillos que rodean a algunas tumbas megalíticas . El círculo singular se distingue de los círculos vinculados por sus piedras un poco más grande. También es único en el que el interior del círculo está lleno de más de 800 pequeñas piedras que se han colocado en posición vertical dentro del círculo y se conocen como “los dientes del dragón”. La mayoría de estos círculos tienen alineaciones de piedra pequeña tocarlos por la tangente. El sitio también incluye una docena de pequeños montículos de piedra, a menudo cubriendo un entierro cremación. Cada uno de los tres pares de círculos de piedra tienen un montón de piedras pequeñas colocadas en el medio. Una característica típica de las filas de piedra es un acuerdo de alto y bajo, donde las filas por debajo de las piedras altas correr al lado de las filas mucho más larga de piedras pequeñas. Las filas de piedras irradian desde los círculos en una dirección de norte-este.

Círculo de piedras y mojón en Beaghmore.

El sitio también se compone de bancos bajos de piedras pequeñas corriendo por debajo, y posiblemente anterior a la de otras estructuras que pueden haber sido las paredes de campo en el período neolítico. Excavación ha revelado que el sitio se superpone a un lugar de cultivo del Neolítico, y se cree que las piedras pueden haber sido erigida en respuesta al deterioro de la fertilidad del suelo y la invasión de la turba. Después de la excavación de un sistema de canales de drenaje tuvo que ser puesta a evitar que las piedras de ser reclamado una vez más por el pantano.beagmore5

Es posible que el sitio podría marcar un punto focal para las reuniones religiosas y / o social. Algunos arqueólogos creen que los círculos se han construido en relación a la salida del sol en el solsticio, o para grabar los movimientos del sol y la luna que actúan como observatorios para determinados eventos lunares, solares o estelares. Tres de las filas de piedras apuntan a la salida del sol en el momento del solsticio y otro se alinea hacia la salida de la luna en el mismo período. Sin embargo, la mayoría de los restos en Beaghmore no indican alineaciones muy precisa sobre las características específicas de astronomía.

beagmore6

Debido a la cantidad de piedra mojones en el sitio, es posible que al menos parte de la función del sitio fue el entierro. Algunos mojones se han encontrado para contener restos humanos incinerados, en ocasiones contenida en una cista pequeña. Pero no todos los mojones que sigue siendo el entierro y que podría haber tenido otros fines, o tal vez simplemente acumulaciones de piedras sobrantes.

Guardar

Deja un comentario