Este Mundo, a veces insólito

Bolshoi Zayatsky – Laberintos de piedra

Rate this post

Subcategoría: Laberintos de piedra.

64.97050 ° N 35.66480 ° E

Uno de los laberintos de la isla Bolshoi Zayatsky

Los laberintos de piedra de la isla Bolshoi Zayatsky son un grupo de 13 o 14 laberintos en la isla Bolshoi Zayatsky, una de las Islas Solovetsky en Arkhangelsk Oblast, Rusia.laberinto1

Así como 13 o 14 laberintos, hay más de 850 montones de cantos rodados en la isla Bolshoi Zayatsky, además de numerosas configuraciones de piedra tales como un símbolo de piedra con rayos radiales, que posiblemente representa el sol. Todos los laberintos se concentran en un área de 0,4 km 2 en la parte occidental de la isla. Otro enorme complejo de piedra en la configuración de Sopka Hill, en la parte oriental de la isla, no incluye ningúnlaberinto2 laberinto.

En total hay 35 laberintos (conocido como vavilons – “Babilonias” – en el dialecto local) en las Islas Solovetsky. Todas han sido hechas de rocas locales. Las excavaciones en los montones de piedra han dado partes de los huesos.

Medición de entre 6 y 25,4 metros de diámetro, los laberintos son en su mayoría hechas de cantos rodados (C.30-40 cm de diámetro) que figuran en una fila. Las filas están trenzadas en forma de una espiral, a menudo hay dos espirales que figuran uno en otro, lo que ha sido comparada con “dos serpientes con sus cabezas en el medio que buscan el uno al otro”. Intermitentemente a lo largo de la espiral hay montones más gruesas o más amplio de las piedras; los extremos de las espirales son también más amplios.

Las entradas son por lo general en los lados del sur de los laberintos, pero también se puede encontrar en la parte sur-occidental, oriental u occidental. Los laberintos tienen cinco tipos de ajustes, pero cada uno tiene una sola entrada que sirve también como una salida.

La función de la configuración de piedra no está clara. Una sugerencia es que pueden haber simbolizado la frontera entre este mundo y el inframundo y los laberinto pueden haber sido usados para rituales específicos para ayudar a las almas de los muertos viajan a otro mundo. Otra hipótesis es que los ajustes pueden haber servido como modelo para el equipo de pesca complejo.

 

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.