Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Brodgar

Subcategoría: Círculo de piedra.

El Anillo de Brodgar (o Brogar o Brodgar Anillo o ‘) es un neolítico henge y el círculo de piedra en el continente, la isla más grande de las Islas Orcadas, Escocia. Es parte de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad conocido como el Corazón neolítico de las Orcadas. El anillo de Brodgar se encuentra en las islas Orcadas (Orkney Islands), unos dieciséis kilómetros al oeste de la villa de Kirkwall, en el norte más remoto de Escocia, y la ciudad más cercana de importancia es Stromness.

El Anillo de Brodgar, uno de los aspectos más destacbrodgar2ados de cualquier visita a las islas, tiene una superficie de 90,790 pies cuadrados (8.435 m 2) y por lo tanto ocupa el tercer lugar en tamaño después de la Outer Circle en Avebury y el Gran Círculo en Stanton Drew, en lo que muchos consideran como el verdadero corazón del mundo megalítico, las zonas costeras del sur-oeste de Inglaterra y la Bretaña francesa.

La mayoría de henges no contienen círculos de piedra; Brodgar es una excepción notable, con rango de Avebury (y en menor medida Stonehebrodgar3nge .) entre los más grandes de estos sitios. El anillo de piedra se encuentra en un pequeño istmo entre los lagos de Stenness y Harray. Estos es el ejemplo más septentrional de henges círculo en Gran Bretaña. A diferencia de otras estructuras similares, tales como Avebury , no hay piedras visible dentro del círculo, pero desde el interior del círculo nunca ha sido excavado por arqueólogos, existe la posibilidad de que las estructuras de madera, por ejemplo, pueden estar presentes. El sitio se ha resistido a intentos de científicos que datan dbrodgar5e la edad del monumento sigue siendo incierto. Sin embargo, en general se cree que fue construido entre 2500 aC y 2000 aC, y fue, por lo tanto, el último de los grandes monumentos neolíticos construido en el Ness. Un proyecto llamado El anillo de Brodgar de excavación 2008 se llevó a cabo en el verano del año en un intento por resolver el tema de la edad y ayudar a responder preguntas sobre un sitio que sigue siendo relativamente poco conocidos. Los resultados de la excavación son todavía preliminares.

El círculo de piedra es de 104 metros (341 pies) de diámetro, y la tercera más grande en la Islas Británicas. El anillo original fue de 60 piedras, de los cuales sólo 27 quedaron en pie al final del siglo 20. La más alto de las piedras está en el sur y el oeste del anillo. Las piedras se establecen dentro de una zanja circular de hasta 3 metros (9,8 pies) de profundidad, 9 metros de ancho (30 pies) y 380 metros (1.250 pies) de circunferencia que fue tallada en la roca arenisca sólida por los antiguos residentes. Técnicamente, esta zanja no constituye un verdadero henge como no hay ninguna señal de un banco de cerco de tierra y roca. Sin embargo, muchos arqueólogos siguen haciendo referencia a esta estructura como un henge, por ejemplo, Aubrey Burl clasifica la zanja como de Clase II henge, uno que tiene dos entradas opuestas, en este caso, en el noroeste y el sureste.

El examen de los alrededores inmediatos revela una concentración de sitios arqueológicos, por lo que un paisaje ritual importante. Dentro de 2 millas cuadradas (5,2 km 2) se encuentran los dos círculos henbrodgar6ges, cuatro tumbas de cámara, grupos de piedras, piedras sueltas, carretillas, túmulos y montículos. En las inmediaciones también se ha producido una serie de puntas de flecha de pedernal y rompe cabezas de maza de piedra que parecen datar de la Edad del Bronce. A pesar de su propósito exacto no se conoce, la proximidad de las piedras paradas de Stenness y su Maeshowe tumba de hacer el anillo de Brodgar un sitio de gran importancia. El sitio es un monumento antiguo programado y ha sido reconocido como parte del ” Corazón neolítico de las OrcadasPatrimonio de la Humanidad en 1999.

Circulo de piedras de Brodgar

Este impresionante círculo de piedras es el más grande de Escocia y el tercero del oeste de Europa (tras los dos anillos ingleses de Avebury y Stanton Drew). El círculo tiene un diámetro de 103,6 metros, y fue delimitado por una inmensa zanja cavada en la piedra, de tres metros de profundidad y 9 metros de anchura. El complejo ceremonial tenía dos entradas, una en la parte noroeste y la otra en la sudeste.brodgar7

Originalmente, el anillo de Brodgar estaba formado por 60 monolitos, de los cuales 36 han sobrevivido hasta nuestros días -y 27 siguen todavía de pie. Estas columnas de piedra varían en forma y altura, que va desde los 2 metros hasta los 4,5 metros. Algunos monolitos han quedado bastante dañados tras miles de años sufriendo la climatología de la zona -uno incluso fue golpeado por un rayo, el 5 de Junio de 1980.

Guardar

Deja un comentario