Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Bryn Cader Faner

Subcategoría: Círculos de piedra.

País: Gales del Condado: Gwynedd Tipo: Anillo de Cairn
Ciudad más cercana: Porthmadog pueblo más cercano: Talsarnaubryn1
Mapa Ref: SH648353 Número Mapa Landranger: 124
Latitud: Longitud 52.898089N: 4.01136W

Este montón de piedras del círculo tiene que ser uno de los círculos más atractivos visualmente en las Islas Británicas enteras, a pesar de grandes daños a las piedras, tanto por los cazadores de tesoros del siglo pasado y los soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Quince piedras siguen siendo de la original y media, cada uno de pie cerca de 6 pies, y se inclina hacia afuera, de tal manera que desde la distancia, se ve como una corona de espinas.

Aislado en un promontorio rocoso, Bryn Cader Faner es una de las maravillas de la prehistoria de Gales, según lo indicado por el profesor Aubrey Burl, y sin duda es uno de los yacimientos de la Edad de Bronce más bellas de Gran Bretaña. Se trata de un pequeño mojón de 8,5 m (28 pies) de ancho y menos de 1 metro (3 pies) de altura, con quince losas delgadas asomada a la masa del monumento como una corona de espinas.

Una combinación del círculo de piedra y túmulo, Bryn Cader Faner tiene cierta semejabryn3nza con la de Carn Llechart , en Glamorgan (Gales), y es probablemente el resultado de una fusión de tradiciones. El sitio fue perturbado por el siglo 19 los buscadores de tesoros, que dejaron un agujero en el centro que indica la posición de una cista o tumba. Originalmente puede haber habido cerca de 30 pilares, cada uno alguna de 2 m (6 pies) de largo. Lamentablemente, el Ejército, antes de la Segunda Guerra Mundial, se quitó algunas piedras en el lado este.

Con cuidado, coloca en su espectacular entorno con el fin de lograr el máximo impacto en los viajeros que se acercan desde el sur, este monumento visual excelente bien vale la pena la caminata larga y exigente: un mapa detallado y una brújula son bryn4esenciales. En la misma zona hay un complejo de varios mojones y los asentamientos.

Desafortunadamente su buen aspecto impresionante no han protegido a Bryn Cader Faner de los daños, el centro de mojón fue excavado en por buscadores de tesoros en el siglo XIX, el hoyo que cavaron aún es visible hoy en día. El vandalismo más reciente fue a manos del ejército durante la Segunda Guerra Mundial, increíblemente utilizaron el montículo como un objetivo para prácticas de tiro. Debido a los daños acumulados, las piedras verticales que sobreviven son casi todos en el arco occidental, con el cuadrante SW tener la mayoría de los especímenes. Aunque nunca ha habido una excavación formal de un Círculo de Cairn, se cree que datan de finales del tercer milenio aC, y su función se presume que es funerario.

Guardar

Deja un comentario