Este Mundo, a veces insólito

Cairnpapple Hill

Subcategoría: Colina y henge.Cairnpapple2

Túmulo en Cairnpapple Colina

Punto mas alto: Elevación: 312 m (1.024 pies)

Prominencia: c. 173 metros (568 pies)

coordenadas: 55 ° 55’41 «N 3 ° 37’21» W

Ubicación: West Lothian, EscociaCairnpapple1

Cairnpapple Hill es una colina con una posición dominante en las tierras bajas de Escocia central con vistas de costa a costa. Fue utilizado y reutilizado como un importante sitio ritual durante unos 4000 años, y que en su día habría sido comparable a los sitios más conocidos como las Rocas de Stenness. La cumbre se encuentra 312 m sobre el nivel del mar, y está al norte, cerca de 2 millas (3 km) de Bathgate. En el siglo 19 el sitio fue completamente oculto por los árboles, a continuación, en 1947-1948 excavaciones por Stuart Piggott encontró una serie de monumentos rituales de períodos prehistóricos sucesivas. En 1998, Gordon Barclay[1] re-interpretar el sitio para Escocia histórica .Cairnpapple3

Los rituales Neolíticos comenzaron alrededor de 3500 aC, con signos de pequeñas chimeneas y objetos preciosos a la izquierda en la colina, presumiblemente como ofrendas, incluyendo cuencos de barro fino y cabezas de hacha de piedra importados de Cumbria y Gales.

Foto aérea de la cometa Cairnpapple Hill Henge y mojón

Probablemente alrededor de 3000 aC[2] una Clase II de Henge fue construido en la colina, al estar rodeado de un banco fuera con una zanja de unos 12 pies (4 m) de ancho de corte de más de 3 pies (1 m) en la roca, con amplias entradas de norte y sur. Dentro de este un escenario en forma de huevo de 24 montantes (se cree que tienen postes de madera sido, o posiblemente piedras derechas) cerrado un entorno interna de verticales similares.

Interior del mojón modernoCairnpapple4

Aunque todavía hay cierta confusión sobre el origen del nombre Cairnpapple Hill, o la Cairniepapple alternativa, su significado se puede adivinar en cierta medida. No es seguro que el nombre proviene de una britónico lengua, relacionada con galesa, un Goidelic uno, como el gaélico escocés, o una mezcla de los dos. La primera parte, cairn- significa mojón, ya sea desde britónico (por ejemplo, carn de Gales) o Goidelic (por ejemplo Càrn gaélico o mojón). La segunda parte -ie-, los medios de la, como en galés y el gaélico o una”. La tercera parte es la más problemática, que posiblemente significa cualquiera de carpa (pabell Welsh, puball gaélico), la gente / congregación (pob Welsh (o) l, Pobull gaélico), o incluso el ojo (comparar Welsh Antiguo pubell). Por lo tanto, Cairniepapple es más probable que significa mojón de la tienda, mojón de la gente, o mojón del ojo. Otro significado, presentado en el documental Antes de Escocia (escrito y presentado por el historiador Alistair Moffat), es roca del sacerdote.

Edad de BronceCairnpapple6

Algún tiempo después, un ritual en la edad de bronce añadió una pequeña piedra y un mojón de arcilla, justo fuera del centro en el interior del monumento, con unos 7 pies (2 m) de piedra de gran integridad al este y un entorno de piedras más pequeñas. También alineados a este mojón eran toCairnpapple8mas de corriente de tres piedras en posición vertical en el centro de un arco de siete pequeños pozos, de los cuales seis contenían huesos cremados y dos contenían restos de pasadores pincho hueso. Bajo los restos fueron encontrados mojón de al menos un entierro, con objetos de madera (tal vez una máscara y del club) y la gente vaso de cerámica de estilo que indica una fecha alrededor de 2000 AC.

Este mojón fue posteriormente cubierto por un segundo mojón mucho mayor de unos 50 pies (15 m) de ancho y varios metros (yardas) de altura, con una acera de losas de piedra maciza, que incorporó en la edad de bronce enterramiento de cistas, uno de los cuales contenía una olla recipiente de alimentos. Posteriormente más piedras se montasron para aumentar este mojón a unos 100 pies (30 m) de diámetro, que encierra dos enterramientos de incineración en urnas invertidas y ahora cubre el foso original y banco, haciendo que todo el sitio de la tumba un monumento. Por último, dentro de la zanja de las cuatro tumbas del este consideradas edad de hierro ahora se pensaba que los primeros cristianos debido a su alineación este-oeste, y se fechan a alrededor de 500 a 1.000.

Día de hoyCairnpapple9

El sitio está abierto al público en la edición de abril a septiembre y tiene un pequeño centro de visitantes. Las excavaciones de 1940 se han cubierto en parte por una cúpula de hormigón replicar el segundo mojón (aunque la cúpula es mucho más alto que el mojón), de modo que los visitantes pueden ir dentro de lo que antes era un mojón sólido y ver las tumbas reconstruidas, y fuera de este poste que rodea agujeros y las tumbas se caracterizan por ser llenado con grava un código de colores como un plan arqueológico, con la grava roja que indica pozos verticales, y la grava blanca que denota los presuntos enterramientos cristianos. La pantalla actual intenta mostrar todas las fases principales del sitio al mismo tiempo.[3]

Cairnpapple Hill es el más alto lugar 445 Marilyn (2000 sub ‘picos) en Escocia (Fuera de Marilyn

El montículo actual es una reconstrucción que representa el mojón original de la edad de bronce.

Los romanos cuando llegaron en un viaje de reconocimiento en la era cristiana registró el antiguo mojón de Cairnpapple como «nemeton medios de comunicación», que significa «santuario central» de la más alta orden de druidas. Situada sobre la cumbre de mil pies de las colinas de Bathgate, la vista en un día claro se extiende a la cabra se cayó en la isla de Arran en el oeste y Roca baja en el Firth of Forth, en el este. La zona central de Escocia es un estrecho istmo de tierra rodeada por los Cairnpapple10estuarios de Clyde y Forth y Cairnpapple ofrece la mejor vista de todo ello. Reconocido como una escuela de sabiduría, Cairnpapple fue uno de los centros más importantes de Escocia para el aprendizaje.

El monumento más antiguo existente en el Bathgate Hills es sin duda Cairnpapple. Cairnpapple fue descubierta inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial – todo lo que era discernible en el momento era un terraplén circular áspera conocido como un monumento Henge – y un mojón central establecida en una posición bastante aleatoria a futuro dentro del círculo. Todo estaba cubierto de césped largo con una pared de césped octogonal extraña que lo rodea – que solía ser una plantación de árboles dentro de este, pero sólo quedaron unos pocos. El profesor Stuart Piggott excavó este sitio neolítico en 1947 y 1948. Se descubrió un sitio complejo – el sitio es como un rompecabezas con un sentido de la presencia de superposición que se presta ese elemento crucial para cualquier sitio sagrado. Un modelo de plastilina de varios colores del sitio en varias etapas a través de la historia se encuentra en exhibición en la cabaña Nissan gestionado por Escocia histórica en el hotel – esta es la mejor representación visual de su uso de varias capas.

Cairnpapple12Se añadieron tres mojones centrales cuando el círculo como un sitio ceremonial se hizo obsoleto; una serie de tres enterramientos sucesivos se colocaron con ollas del cubilete ceremoniales. La primera y mayor fosa se conoce como la tumba del Norte y es el lugar donde los primeros incendios se encendieron Si se extiende la línea que conecta una piedra en el círculo con su piedra contraparte inlier en la entrada norte de que llegue a la punta de la tumba del Norte, donde la piedra más grande se encuentra 2,4 metros de altura, aunque antes de que elCairnpapple7 sitio fue excavado muy poco de si mostró por encima de la ¡superficie! Hoy en día los mojones centrales de enterramiento en el interior del círculo están protegidos con una cúpula de hormigón que a continuación se ha de césped más, por lo que no es posible ver directamente a través del círculo como lo fue en los días antiguos.

La tumba del Norte no tiene paralelo en Escocia – el que fue enterrado aquí estaba envuelto en algún tipo de material orgánico y su tumba sembrado de flores. Su cara estaba cubierta con una máscara de madera quemada y un club de quemado o maza colocado junto a ella. El hallazgo evoca emociones fuertes entre muchos de los habitantes locales, que creen que la persona enterrada era femenina y conectada con la fertilidad.

El Henge de piedra ovalada y ovoide es una reminiscencia del círculo de la ovulación femenina dictada por la luna, y hay una alineación con la luna en el tendido de este grave. La cabecera de la tumba está en su alineación. Curiosamente las colinas de Bathgate se perciben a menudo como «femenino» en su carácter. Tal vez el sitio se dedica a la luna, ya que estaba muy cerca de un mineral precioso que llevó a cabo asociaciones con ese planeta: la plata.

Inmediatamente al lado del mojón, a un tiro de piedra de la cumbre se encuentran las antiguas minas de plata Hilderstane que se utilizaron hasta el siglo XVII. Las joyas de la corona en la exhibición en el castillo de Edimburgo fueron hechos de la plata en estas minas, ya que los de mejor calidadCairnpapple13 de la plata que se encuentran en Escocia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.