Este Mundo, a veces insólito

Creevykeel (La tumba de los gigantes)

Subcategoría: Cairn con tumbas.creevikeerl1

Longitude: 8° 25′ 59.25″ W     Latitude: 54° 26′ 20.66″ N

Hay más de 350 tumbas conocidas por el tribunal en el conjunto de Irlanda, pero sólo cinco se encuentran en el sur. Creevykeel, junto a la carretera de 2,4 kilometros Sligo-Bundoran (1-1/2 milla) de NE Cliffony, es sin duda el más impresionante y ha sido restaurado completamente.

Las formas de las piedras de los picreevikeerl2lares son únicas, también. Muchos arqueólogos se refieren a las piedras y los hombres y mujeres, los machos son los pilares cilíndricos; las mujeres es el más amplio, las piedras más suave que un diamante como forma

Creevykeel también se conoce como las tumbas de los gigantes como tres tumbas de una vez existió en esta área.

Dos han desaparecido, por lo menos una desde 1912. Esta tumba fue excavada gran corte por primera vez durante la Cuarta Expedición Arqueológica de Harvard a Irlanda en 1939. Se ha mostrado como una antigüedad en el 1909 Mapas OS.creevikeerl4

Situado en un montículo de piedras en forma de cuña, esta tumba fue originalmente de 61 m (200 pies) de largo. En el extremo oriental se encuentra la entrada principal, a través de un pequeño pasaje, que desemboca en un patio oval. Originalmente pavimentadas, el patio es muy grande: 17 x 10 m (56 x 33 pies). Una inspección detallada muestra un cambio en el tamaño de los ortostatos poner fin a la corte, como si hubiera sido construido en más de una fase.creevikeerl5

Basado en el bordillo sobrevivientes se estima que la longitud del mojón inicial fue de aproximadamente 48 metros. Desafortunadamente los restauradores han exagerado su trabajo mediante la ampliación del mojón ya impresionante con otro de 12 metros (1).

La tumba continúa por debajo de una piedra de dintel a través de dos cámaras sucesivas, donde cuatro cremaciones se han encontrado. Aún más en los restos de un posible cámaras funerarias tres más.

Durante Hencken las excavaciones de 1935, una bola de tiza fue descubierta en Creevykeel, es un elemento similar a los que se encuentran en Bretaña, que puede ser una confirmación de que el tribunal tumbas a menudo un poco antes de la fecha de aprobación-las tumbas. Otros objetos funerarios del Neolítico incluyen cerámica, puntas de flecha en forma de hoja de sílex, raspadores de huecos y piedras pulidas cabezas de hacha.

Astronomía:creevikeerl6

Creevykeel Corte tumba es más o menos basada en un eje este-oeste, y al parecer las piedras utilizadas para el corte están perfectamente alineados con la constelación de Virgo entre el equinoccio de otoño y el solsticio de verano como lo fueron en 3117 a. C. (1).

Un monumento hoy masivamente impresionante después de la restauración, Creevykeel era un sitio oscuro cuando se registró por primera vez como una antigüedad en el Libro Nombre del sistema operativo de 1909. El registro de la época describe el lugar como «las tres tumbas antiguas situado a unos 100 yards SE de la tienda de la señora McGown. Una excavación por Hencken in1939 reveló un Cairn Corte enorme que contiene una amplia galería y tres cámaras auxiliares.

El mojón es trapezoidal y está a unos 21 metros a través de la «frente» a la SE, la duración es incierta como la «trasera» del montón de piedras en el NO ha sido destruido, pero revestimiento sobrevivientes indica que fue por lo menos 48m de largo. El mojón fue retenido por revestimiento de piedra en seco que se construyó directamente sobre la superficie del suelo, prácticamente todo esto se ha ido, pero en algunos lugares todavía sobreviven secciones llegar hasta unos 1,5 m de altura. Hay dos secciones cortas, una en el NE, y una a medio camino a lo largo del lado sur, donde hay doble pared de revestimiento, separadas por alrededor de 1 metro. Además de estas pequeñas secciones, toda la SE «ante» el fin del montículo tiene 4 metros de doble pared de distancia, casi como si la parte frontal del montículo se había alargado por la adición de una extensión. También hay cortos (2-3m), se ejecuta de losas en posición vertical a las afueras de el revestimiento de los lados norte y sur, su significado no está claro.

La entrada a la corte es un ortostato forrados, paso pavimentado, 1 m de ancho y 4,5 m de largo, situado en el centro del extremo SE ligeramente cóncava del mojón. El propio tribunal es un óvalo 15m x 9m también llena de ortostatos, estas piedras no se han establecido en los agujeros de enchufe, al igual que el revestimiento se apoyan directamente sobre la superficie del suelo. Tanto la Corte como paso ortostatos han de piedra seca entre llenar en algunos lugares, una técnica que también se ve en las paredes de las cámaras de galería de sí mismos. Las piedras de revestimiento de corte varían en altura, con un promedio de 1 mcreevikeerl8, pero más alto de convertirse al aproximarse a la entrada de la galería, alcanzando una altura de 2 m, también podría haber tenido mayor altura de todo el pasaje de entrada. A diferencia de 3,5 millones se encuentran en las piedras de revestimiento de la corte en el sur, y otro espacio más pequeño se había hecho en el norte, cuando un horno se construyó en los primeros tiempos cristianos. Cerca del centro del espacio de la corte era una arena llena de grandes superficial delimitada por las bandas de pozo de piedras.

La galería se introduce entre dos piedras grandes que llevan la jamba de la gran re-construido dintel de piedra, el espacio situado delante de la entrada estaba pavimentado. La galería es larga de 9 millones y se divide en dos cámaras por un segundo par de piedras jamba, la cámara frontal tiene una duración de alrededor de 4,5 m y 3,5 m sobre la parte trasera. El ancho de la galería es de unos 3 metros, pero se estrecha hacia la parte trasera en donde termina en la losa de nuevo enorme. La piedra de espalda es a dos aguas, al igual que los intermedios piedras jamba, todos en forma para soportar el techo original de voladizo de la cámara, los rastros de este corbelling todavía se puede ver en la parte trasera de la cámara.

Más allá de la galería hacia el noroeste se encuentran los restos de tres cámaras filiales con entradas laterales, dos en el norte, y una en el lado sur del montículo. Las cámaras del norte están muy dañadas por lo que su estructura original se desconoce, pero la cámara del sur fue mucho mejor. Esta cámara tiene un corto pasaje de entrada bien definida sobre la apertura de 2 m de largo y 1 m en una cámara de medición ortostato alineados 2.5mx 2m.

El montículo ha sido objeto de una intensa restauración, toda la sección trasera mojón, gran parte de las cámaras del norte y NE esquina mojón son reconstrucciones, la brecha en el muro sur de la corte también se ha cerrado. Curiosamente, los restauradores optaron por mantener la diferencia de los primeros cristianos en la pared de la corte y se mantiene en el horno.

Encuentra en el sitio incluyen decorar cerámica del Neolítico, cerámica decorada temprana Edad de Bronce, herramientas de piedra, una bola de piedra, y dos bolas de arcilla. Dada la complejidad del monumento, hay pruebas muy poco de la actividad funeraria, se limitaba a pequeñas piezas de hueso quemado se encuentra en pozos, tanto en la galería cámaras.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.