Este Mundo, a veces insólito

Desafío de cifrado de Poe

Subcategoría: escritura criptográfica.

En 1839, Edgar Allan Poe publicó dos desafíos criptográficos que permaneció sin resolver durante más de 150 años. La primera de ellas fue finalmente resuelto en 1992, y la segunda en octubre de 2000
Williams College, el profesor Shawn Rosenheim, anunció ayer que el Edgar Allan Poe concurso Desafío de cifrado tiene un ganador. Después de más de 150 años, Gil Broza de Toronto ha resuelto el segundo de dos cifras misteriosas dejadas por Poe para los futuros lectores.

Poe estaba fascinado por la criptografía, que se trata a menudo en su periodismo y la ficción. Su historia más famosa – «El escarabajo de oro» – se centra en la solución de un sistema de cifrado, que resulta ser un mapa de tesoro escondido, y ocultó los anagramas y mensajes ocultos en muchos de sus poemas. En 1839, Poe, incluso llevó a cabo su reto criptográfico. Escribiendo en el Messenger Semanal de Alejandro Magno, Poe desafió a sus lectores a enviar sus criptógrafos a él, afirmando que él resolvería todo. Un año más tarde Poe escribió un artículo para la Revista de Graham titulado «Algunas palabras sobre escritura secreta». En él, se ofreció a dar una suscripción gratuita a la revista a todo aquel que le enviaría una cifra que no podía descifrar.

Poe terminó el concurso de seis meses más tarde, diciendo que habían resuelto todos los sistemas de cifrado de 100 legítimos enviados a él, y quejándose de que la resolución de los cifrados, le consumían el tiempo que debería haber dedicado a escribir ficción – un lujo que Poe no podía permitirse. Concluyó con la publicación de dos cifrados aparentemente enviados por «el Sr. WB Tyler, «alabando a su autor como» un caballero cuyas habilidades que un gran respeto «y un reto a los lectores a resolverlos.

Allí, los cifrados se mantuvieron, al parecer olvidados, hasta 1985, cuando el profesor Luis Renza, del Dartmouth College sugirió que Tyler era en realidad un doble por el mismo Poe. Renza ve la ficción de Poe «, como que no contenga anagramas fácilmente evidentes, así como alegorías apenas disimulados de su proceso de composición de sus cuentos -. A menudo el cuento de que uno está leyendo muy» Sentía los artículos de Poe criptografía comparten este criterio. Además, una búsqueda de los directorios de las ciudades más importantes de la época no pudo localizar a un Tyler BM. Esa ausencia fue, Renza admite, «la evidencia delgada, sin duda, pero suficiente para mí para aventurar mi suposición.»

La teoría de Renza fue transformado posteriormente por Rosenheim, en su libro La imaginación de cifrado: la escritura secreta de Edgar Poe a Internet (de Johns Hopkins, 1997). En él, consigue reunir de Rosenheim considerable evidencia circunstancial que indica la probabilidad de que las cifras fueron colocados en la revista por Poe como un último desafío a sus lectores. Carta de Tyler a Poe, Rosenheim notas, suena exactamente igual que la prosa de Poe, Poe y elogia extravagantemente. Tyler también afirma que la criptografía le da «una historia de mi existencia mental, a la que puede convertirse, y en la imaginación, los placeres retrazar antiguos, y de nuevo vivir a través de por desaparecido escenas-seguro en la convicción de que el libro tiene la magia de un cuento ojos solo. ¿Quién no ha deseado como un confidente? «(Escritura secreta de diciembre de 1841)

Estimulado por el trabajo a la acción de Rosenheim, en 1992 el profesor Terence Whalen resuelto el primero de los criptógrafos de Tyler – un cifrado de sustitución monoalfabética. Descifrado, decía: Poe

El alma segura de su existencia le sonríe a la daga y desafía a su punto. Las estrellas se desvanecen, el sol se oscurecerá con la edad y el fregadero de la naturaleza en años, pero tú a florecer en la juventud inmortal, resultó ileso en medio de la guerra de los elementos, los restos del naufragio de la materia y la aglomeración de los mundos.

Al principio creía que Whalen había descubierto un original texto de Poe, a pesar de una serie de características, tales como el uso intensivo de la aliteración, fueron a diferencia de Poe. Como resultado, las líneas provienen del Cato 1713 el juego, por el Inglés ensayista Joseph Addison. Pero eso no excluye a Poe como el creador de la criptografía, que puede haber texto seleccionado de Addison, ya que sus temas de un colapso apocalíptico y la inmortalidad del alma eran también el centro de su propia poesía y la prosa, que a menudo el tratamiento de sistemas de cifrado como una especie de bóveda o cripta protegida de tiempo

Solución de Whalen no responder a la pregunta de quién creó el sistema de cifrado. Con la esperanza de descubrir la respuesta, Rosenheim establecido un premio de $ 2500, con el apoyo de la universidad de Williams, para la solución de la cifra de segundo. Como él mismo explica, «El concurso era una avenida de último recurso. Debido a que el sistema de cifrado segunda utiliza seis alfabetos separados para codificar su texto, que es varios órdenes de magnitud más duro que el primero.

Así las cosas, probablemente se habría mantenido, excepto que en 1998, Jim Moore, un diseñador de software especializado en el cifrado, se enteró del concurso y se ofreció a construir un sitio web para su promoción (a través de un sitio alojado Bokler Software Corporation – www.bokler.com ). En los próximos dos años, de Rosenheim y Moore envió cientos de solicitudes de aspirantes a detectives en América, Europa y América del Sur. La mayoría escribió una vez y nunca más se supo de él. Luego, en julio, Gil Broza, la vida ingeniero de software en Toronto, presentó lo que resultó ser la correcta desencriptación. Criptografía de Tyler resultó ser un cifrado de sustitución polialfabética el uso de varios símbolos diferentes para cada letra Inglés. El número de símbolos diferentes es mayor a medida que la letra de texto es más frecuente en el texto de Inglés, por ejemplo, ‘z’ se cifra por dos símbolos y ‘E’ por 14. Dada la brevedad de la cifra, esto significaba que no había información sobre las frecuencias de casi ninguna de las letras, que cuentan criptógrafos como su herramienta más potente para el descifrado. Además, la solución Broza reveló que la cifra original tenía más de dos docenas de errores introducidos por los tipógrafos o la encipherer. Muchos de ellos eran triviales (como «Warb» para «caliente», «Shaye» para «compartir», «langomr» para «languidez»), pero incluso después de corregir errores obvios Broza, el texto final, no se entiende a veces:

Era principios de la primavera, cálido y sensual brillaba por la tarde. Las brisas muy parecido a compartir la deliciosa languidez de la naturaleza universal, están cargados de los perfumes y la mezcla de varios de la rosa y el essaerne-(?), La madreselva y su flor silvestre. Poco a poco su ofrenda fragante flotaba a la ventana abierta, donde se sentaban los enamorados. El rodaje sol ardiente cayó sobre su cara ruborizada y su delicada belleza se parecía más a la creación de romance o la inspiración de un sueño justo que la realidad actual en la tierra. Tiernamente a su amante la miraba como los rizos clusterous se superó (?) Por céfiros amorosos y deportivos, y cuando se dio cuenta de (?) La intromisión grosera de la luz del sol, saltó a la cortina, pero en voz baja le quedó. «No, no, querido Charles,» le dijo suavemente, «mucho más you’ld tengo un poco de sol que no hay aire en absoluto.»

Entonces, ¿quién compuso las cifras? Rosenheim cree que fue probablemente todavía Poe. «El texto no es claro por Poe, pero de alguna novela o un cuento no identificada de la época. Pero al igual que el texto cifrado en primer lugar, sus temas (caja, los peligros de la exposición, la inmortalidad) son absolutamente típicos de la escritura de Poe.

Al final, como Jeffery Kurz escribe: «Si el texto resulta ser de Poe, que podría encajar en su gran esquema de hablar de los muertos y es el mensaje final de uno de los más grandes autores de la literatura norteamericana, un escritor obsesionado con lo macabro y el poder trascendente de las palabras «(8 de marzo de 2000, Salon.com).

Y si no? Eso, Rosenheim sugiere, puede ser una perspectiva igual de interesante. «Uno de los temas centrales de la imaginación de cifrado es la dificultad de saber quién habla en un texto escrito. Por mucho que nos gusta imaginar individuos únicos, la escritura es un medio resbaladizo, transpersonal. Piense acerca de las continuas discusiones sobre si Shakespeare era un muchacho de clase media de Stratford, o Francis Bacon. Mejor aún, piense en la dificultad, incluso los estudiosos serios tienen en la identificación de la procedencia de los poemas recién descubiertas – a menudo, simplemente no pueden distinguir si son de Shakespeare – sin duda el dramaturgo más grande y más distintiva Inglés -. O no”
Por lo tanto, insiste en Rosenheim, hay algo misterioso, incluso en el sistema de cifrado descifrado – no sólo porque no sabemos que lo cifrado, sino porque nos recuerda la inmortalidad de la escritura extraña y limitada ofrece a veces. Como Poe escribió en su obituario de Margaret Fuller, «El alma es un cero a la izquierda, en el sentido de un criptograma. Y es el más corto un criptograma, el más difícil que hay en su comprensión» O como lo puso de Poe, en «Shadow – Una parábola «:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.