Este Mundo, a veces insólito
Calendario
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Dowth Henge

Subcategoría: Henge

Dowth henge – Solsticio de Verano del amanecer descubrimiento de la alineación

Longitud 6 ° 26 ‘2.11 «W Latitud 53 ° 42 ‘29.22 «NDowth1

Dowth Henge se encuentra en una propiedad privada, aproximadamente a 1 km al sureste de Dowth pasaje tumba en la misma cresta que domina el extremo oriental de la curva del Boyne. Geraldine Stout ha documentado 13 recintos encajado; en el condado de Meath cuatro de los cuales, incluyendo Dowth Henge, están en Brú na Bóinne. Estos recintos encajado; consisten en un espacio oval o circular rodeada por un banco de tierra construido recogiendo el suelo desde el interior creando una forma de cúpula en el interior. El banco que rodea el recinto en Dowth es de hasta 20 metros de ancho en algunos lugares y se extiende de 3m a 5m de altura. El recinto ovalado es 165m noroeste / sureste por 175m noreste / suroeste. Ahora hay dos entradas al recinto a través del banco que rodea sobreviviente pero se cree que en un principio habría solo una entrada al recinto situado en el lado oeste del sur.

Dowth Henge ha sido descrito como el más espectacular y mejor conservado de estos recintos encajado; en Brú na Bóinne. Estos recintos fecha las tumbas de corredor y es probable que hayan servido para algo ceremonial.

Una excavación de rescate se llevó a cabo por David Sweetman en el recinto de terraplenado en Monknewtown a principios del 1970. La excavación descubrió doce pozos, algunos de los cuales contenían hueso incinerado, incluyendo algunos en un tazón Neolítico Carrowkeel, y un anillo-zanja. Dentro del recinto se encontró una casa Edad de Bronce y la cerámica Beaker asociado. Se cree probable que datan de un período posterior al abandono del henge para uso ceremonial.

Dowth Sitio Q es un henge grande, o recinto terraplenado, que se encuentra aproximadamente al este del montículo Dowth. Es conocido por ser el recinto como el segundo mayor en Irlanda (Coffey 1912, P.60). Desde el aire, el Sitio Q aparece en forma de huevo, de forma similar a Newgrange , y tiene dos aberturas, una en el lado sur-oeste y frente a uno en el lado noreste. Estas aberturas están alineadas con la salida del sol del solsticio de verano, según lo confirmado por las observaciones hechas por el mítico Irlanda en la mañana del 23 de junio de 2000, pero no hay dudas considerables acerca de si las dos aberturas fueron parte de la estructura original. Los bancos de tierra de este recinto se levantan a 5 metros de altura.Dowth2

El arqueólogo Stout Geraldine, quien llevó a cabo un importante estudio en estas estructuras recinto en 1991, dice lo siguiente: «El banco de cierre es violado en dos puntos diametralmente opuestos, el más definido de los dos se rompe se produce en el suroeste (227 º T), por un máximo distancia de 20 metros, reduciéndose a 12 metros. La segunda apertura, en el noreste (55 T º), estuvo marcado por una línea punteada en el mapa OS primera edición… un ligero aumento y la caída definitiva en el exterior a lo largo de esta apertura en de acuerdo con el banco que sea muy probable que esta apertura no es contemporánea con la construcción de la caja”.

La alineación NE-SW plantea algunas preguntas interesantes acerca de estas diferencias y de hecho sobre la función del sitio. La evidencia astronómica es interesante por decir lo menos, y es nuestra opinión de que el sitio más probable que marca la puesta de sol en el solsticio de invierno. Sin embargo, toda la función del sitio no se puede afirmar sin más investigación. Es mítico Irlanda ¹ s espera llevar a cabo un estudio del sitio con un arqueólogo y un inspector con el fin de obtener más información sobre esta función del solsticio de invierno es posible. Mientras tanto, vale la pena señalar que la cercana colina del Neolítico pasaje Dowth tiene un pasaje que se ajusta a la configuración del solsticio de invierno.

Se debe mencionar que las excavaciones arqueológicas no han tenido lugar aquí, y la estructura está bien conservada. «Dowth es único en el grupo en el banco que tiene una anchura muy bien conservada de aproximadamente 20 metros, elevándose a una altura media de 4 metros.» (G. Stout, 1991). A fecha de 2000 AC se da como el comienzo del período de construcción ritual círculo en la región de Boyne. De los recintos de trece años en esta región, sólo uno, en Monknewtown, ha sido excavado. A Ringfort, llamado Sitio M cerca de Knowth, fue excavado en el verano de 2002 y resultó ser un sitio primeros asentamientos cristianos.

No existe un programa de excavaciones está prevista para el Sitio Q, pero una excavación en este sitio podría producir una información muy importante acerca de la fecha de construcción de este monumento, y si la brecha NE fue parte de la estructura original.Dowth3

Geraldine Stout ha documentado 13 recintos embanked en el Condado Meath cuatro de los cuales, incluso Dowth Henge, están en Brú na Boinne. Estos recintos embanked consisten en un espacio oval o circular rodeado por un banco de tierra construido por el suelo scooping del interior que crea una forma de cúpula en el interior.

Guardar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.